Tsipras propone recorte nuevas jubilaciones

Seyriuu

#60 Toda una situación que no se habría dado si los anteriores no falseasen cuentas.

Por lo tanto, los culpables de llegar a un corralito, eran los de antes.

2 respuestas
hjesush

Tsipras te honro por haberlo intentado y te condeno por haber fallado.

Luego si tan justo es culparles por no alcanzar los resultados, también es de justicia reconocerles haberlo intentado y seguir haciéndolo. Desde la comodidad del inmovilismo "sensato" el resultado es igual de penoso, solo que como predecible, el impacto parece que algunos lo vais asimilando como una suave dilatación anal dedo a dedo.

Von_Valiar

#61 Una cosa no quita otra. No le quito culpa de ND y al PASOK (ni a la UE por la entrada de grecia). Pero usar un discurso cuando sabes que no se puede realizar, pues bueno, luego llueven criticas. Llueve mierda con Syriza, con el PP por hacer lo contrario y con todo aquel que miente o dice cosas imposibles. Sin distincion.

2 respuestas
Seyriuu

#63 ¿Cómo iban a saber en un discurso lo que podrían o no realizar? No tienen una bola de cristal. Lo han intentado, no lo han conseguido, y han tenido la decencia de volver a convocar elecciones. Qué quieres que te diga, me parecen cien veces más honestos que otros partidos que llevan un país a la ruina y te dicen que son los únicos que pueden salvarlo para que les vuelvas a votar cada 4 años.

2 respuestas
STAN

#63 Estas intentando explicarles el concepto de populismo, y esa palabra no existe en los diccionarios de los votantes de Podemos.

#64 Si esto es la ruina, no sé que será para ti Venezuela o Grecia.

2 1 respuesta
Von_Valiar

#64 Hostias, si realmente no sabian que lo que proponian solo lo podian realizar rechazando cualquier tipo de financiacion por parte del BCE, ya que jamas les darian lo que piden, es que el pueblo griego es posiblemente el pueblo mas imbecil, y con diferencia.

1 respuesta
Lova

el problema de Grecia es que pinta -3 en europa.

Tranquilos que cuando lleguen aquí, veremos si hacen lo mismo que han hecho allí. No hay pelotas xdddddd bueno para empezar q ppc's diran si bwana a todo, total ellos ya tienen la vida solucionada jajaja como se cachondean de la gente y lo peor que a muchos les gusta.

1 respuesta
Seyriuu

#65 Estoy hablando de Grecia, y para mí Grecia es Grecia :psyduck: Y no sé qué pinta aquí venezuela, cada vez que usáis el argumento "venezuela" cuando se habla de un sitio que NO es venezuela, creo que deberíais plantearos dejar el debate.

1 1 respuesta
STAN

#68 Has dicho que España estaba o esta en RUINAS; te pregunto entonces cómo estan alli. No desvíes a tu gusto.

2 respuestas
tholdrak

#69 Y qué tiene que ver cómo estén o dejen de estar en Venezuela con lo que se está hablando en el hilo? de igual manera cuando habléis de Venezuela puede alguien deciros: "pero cómo están en Somalia, eh?"

Siempre hay alguien peor. Parece que te consuelas con estar menos mal que en otros sitios en vez de intentar estar bien.

1 respuesta
Seyriuu

#69 ¿Dónde he dicho "España"? porque citas #64 y ahí no he dicho esa palabra.

En todo el hilo no he hablado de España ni una vez :psyduck: :psyduck:

#70 Que dejen de quejarse los somalíes que hay tribus subdesarrolladas en entornos salvajes en mucha peor situación.

1 respuesta
Von_Valiar

#67 Si si, las risas que nos daremos como a Draghi le de por dejar de prestar dinero baratito y le de a alguien por marcar pulsos a la UE. Ves de chulo con un deficit del -5 y un 22% desempleo, el pulso dura dos telediarios. xD

2 respuestas
Lova

#72 te repito Grecia es shit, españa la 4º economía europea lo mismito. Also cuando aquí no quede pasta de las pensiones (que es de dónde se ha cogido la pasta para donde haga falta, como albertito AJJA) que te crees que va a ocurrir? de donde va a sacar el dinero el PP? y te dirán la herencia recibida blablabla jajajajaja pa mear y no echar gota

1 respuesta
hjesush

#72 No hay que ir de chulo, basta con ir de frente. Lo que hasta ahora no se hizo.

Y desde luego el peso de España en la UE es para tenerlo en cuenta, además te apuesto que solos no estaremos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Von_Valiar

#73 De recortes, y esta vez, de verdad. No las 4 gilipolleces que son mas un ajuste de presupuesto (y ni eso) que de recortes. Ademas, quizas tenemos suerte y nos toca alguna reforma decente en todos los sentidos y no la mierda que hace el PP.

#74 Lo mismo debio de pensar Syriza, ¿y quien le apoyo? Jugar con el 'somos la 4 potencia de europa', pues bueno, ¿y que? Tu sistema financiero, que es lo que importa, ya esta salvado, ¿que baza te queda?

#75 Por poco que te guste, la economia son numeros, si son positivos, la gente vive mejor, si son negativos, ¿obvio verdad? Pues esto no funciona al reves.

2 respuestas
hjesush

#76 Que ese "salvado sistema financiero" lo podamos administras con mayor autonomía, por ejemplo. No son cosas disparatadas ni perroflautismos varios.

1 respuesta
Lova

#76 si esperas que una reforma que proviene de la troika sea algo decente para los ciudadanos españoles no la llevas tu fina, hay que ver como creéis a fe ciega y viendo lo que está ocurriendo con Grecia que van a ver a arreglarnos el país desde fuera con reformas JAJAJA dios mío pero que si, podemos eta venezuela, iran etc etc

Y lo mejor será ver a todos esos patriotas del ibes35 saltar como ratas del barco cuando las cosas empiecen a verse complicadas, como dijo PI hace time esa gente que no tiene mas patria que su dinero estarán de barcos y putas fuera de aquí los primeros.

1 respuesta
Von_Valiar

#77 Con mayor autonomia, ¿a que te refieres?

#78 En ningun momento dije que venga de la troika, la cual se limita a ajustar el presupuesto de forma mas inmediata.

Y si, el dinero si esta fuera de españa, mejor. ¿Personalmente? Dan mas rendimientos fuera que aqui, y ademas, en caso de mamoneo politico, siempre viene bien tener parte fuera.

2 respuestas
Lova

#79 y quien te va a hacer esa reforma? PP jajajajaj enga buenas noches, se fuerte luís. Que mañana madrugo

1 respuesta
Von_Valiar

#80 Veo que tu capacidad lectora esta muy reducida, creo que deberias descansar.

hjesush

#79 Usted quiere que controlemos el deficit, me parece muy bien. Pero usted no debe decirme de qué manera debo hacerlo. Eso es una mayor autonomía.

Se puede llegar al mismo resultado pero con caminos que previamente no hayan sido delimitados por agentes externos que ni sufren ni padecen la realidad de un país.

1 respuesta
Von_Valiar

#82 Bueno, realmente lo que dan son sugerencias, ¿no? Mientras ajustes las cuentas, puedes hacerlo como quieras. Luego esta la parte segunda, cuando no haces lo primero y vienen a decirte como tienes que hacer las cosas, ya que como lo estas haciendo no da resultado.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Menos mal que a mi me tocara jubilarme a los 90 y para entonces seguramente ya habre muerto.

Seyriuu

#83 No, no son sugerencias al uso, son exigencias, está claro que si llegas "a su cupo" entonces no hay problema, pero el caso es que incluso con sus exigencias no se llega porque el cupo que te ponen es irrealista para la situación (y a ellos que más les da si el pueblo sufre y la ciudadanía ve su sanidad y su educación terriblemente mermada, ellos quieren su dinero), así que si no sigues sus exigencias al menos en gran parte y tampoco llegas al cupo, la lias con ellos.

Si sigues sus exigencias y no llegas al cupo te dicen "bueno, lo has intentado, aquí tienes una nueva lista de exigencias para aplicar y un nuevo cupo debido a tus actuales intereses" y es un ciclo que sigue así hasta que un día ya han recuperado con creces la deuda inicial (pero claro, como se han ido sumando intereses e intereses ya que parece inconcevible que te hagan un préstamo al 0 % de interés) un día te anuncian una quita de parte de la deuda y tienes que besarles los pies.

Así que si quieres llegar a esa quita, vas a tener que seguir sus exigencias.

Y así es como Tsiripas se encontró con "o haces las cosas que te decimos o iros de europa". Que personalmente de ser grecia, me habría ido de Europa y a tomar por culo.

1 respuesta
B

#30 Los inmigrantes sin cualificación no pagan una mierda, sólo condenan al país a la pobreza. Lo que hay que hacer es refugiar a ingenieros y empresarios y pagarles la cuarta parte que a los nacionales, como hace Alemania con griegos y españoles. Eso sí paga pensiones.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#86 Aquí se va la gente preparada y vienen los que no saben hacer la O con un canuto y con tradiciones cavernícolas. Lo mismo xD

Von_Valiar

#85 Pedirte que tengas ajuste presupuestario no es irrealista, es el primer paso para dejar de ser un pozo sin fondo, si no lo haces, pues es logico que no te den dinero. Ningun prestamitas da dinero a alguien cuando ve que no hace lo suficiente para al menos, dejar de pedir.

¿Que tu de grecia te pirabas de la UE? Si, algo que le viene muy bien a grecia.

  • Neo-dracma ultra devaluado.
  • Deuda en €
  • Pais muy importador.
  • Dependiente del petroleo (En dolares).
  • Capacidad de financiacion casi nula o a intereses tremendamente mas altos que los que tenia antes.

Con una medida asi la perdida de salario de japon del 10-15% por devaluacion de moneda serian risas. xD

hjesush

#83 Es de inteligente tener en consideración las sugerencias pero lo contrario confundir amenaza por lo primero.

Aceptemos que son sugerencias. Luego si son acatadas sin la menor de la consulta más cuando algunas de ellas resulta evidente que causarán un impacto directo a la sociedad, entonces, para qué voto en las elecciones si quien se supone que debe ser mi presidente y velar por mis intereses gobierna al dictamen de otros?

No espero que no las acate, sino que al menos tenga la decencia de reconocer el acto de traición que hacia el pueblo conlleva. Y actúe como se espera, consultando al mismo o dimitiendo por principios.

Si algo le he de reconocer a Tsipras es que en ese sentido fue fiel y decente.

1 respuesta
Von_Valiar

#89 Yo puedo votar en mi comunidad de vecionos a un presidente que me diga que voy a pagar un 50% menos y ademas lo que pague, lo hare con un interes negativo el 20%. Luego resulta que a la hora de pagar impuestos resulta que no y se queja a hacienda/ayuntamiento y dicen que nanay. ¿Absurdo? Pues es lo mismo reducido al absurdo.

Puedes votar lo que quieras, faltaria mas, como si propone que sera el sol el que gire alrededor de la tierra, luego no diremos que no intento legislar para que no sea asi, pero casualidad, ¡el sol no se ha prestado a ello! Insolidario.

1 respuesta