#73 si tienes razon, el comercio es bueno, no se trata de si el comercio es bueno. el comercio es bueno, yo comercio en mis ratos libres y me saco un dinero.
se trata de si el TTIP va a dar privilegios y ademas privilegios a grandes multinacionales con lo que ya no hablamos de libre comercio, no se trata de si es buena la industria quimica si mierda tragamos todos los dias si o si, pero en cuestiones de salud mejor pecar un poco de precavido (solo un poco lo justo aunque sea por quedar bien), que de demasiado valiente. Tampoco se trata de si es bueno o malo demasiada legislación se trata de si una empresa puede cambiar la legislación en contra de los gobiernos y/o de las personas, simplemente por que le interesa a ella y aunque vaya en contra de los ciudadanos.
Y por ultimo no se trata de si una empresa puede acudir a la justicia como cualquiera, se trata si se puede dejar en manos de un comite privado, del que no se sabe nada, que no sabemos como toma las decisiones ni nada en absoluto, que en principio puede hasta sonar bien pero perfectamente pueden estar a sueldo de cualquiera, que un juez tambien, pero del juez al menos sabemos los nombres y apellidos.
#72 #70 europa y eeuu en materia de ecologia, salud y derechos sociales estan a años luz y este tratado no va a hacer mas que nivelar las cosas, poco mas o poco menos, pero las nivelada y no a mejor. Por otro lado estoy de acuerdo que se tiene que hacer un bloque "occidental" economico e incluso militar (por lo que pueda pasar). pero asi no se puede hacer bloque de nada. europa es un enorme mastodonte burocratico y sin sentido y los miembros se dedican unas veces a hacer cada uno la guerra por su lado y otras la guerra entre ellos, pero pocas veces son compañeros de trinchera. primero arreglar las cosas en casa y después ya veremos, por que si hace falta una europa fuerte y unida hoy en dia, lo que no hace falta es lo que hay hoy en dia. y ademas se puede hacer bloque con eeuu de muchas maneras sin arriesgar la forma de vida europa, nuestro estado del bienestar aunque ahora sea un "medioestar"
#69 #62 yo lo que veo es que beneficia a las empresas mas grandes frente a las pequeñitas, tal vez se busca las economias de escala pero españa es el pais de las pymes osea que bueno para españa no se hasta que punto. El tratado no va a ser una hecatombe pero si tienes una habitación en la que no quieres que entre nadie, lo logico es que cierres la puerta, no vas a dejarla abierta confiando en que la gente no entre, por que tarde o temprano alguien entrara. no se abren puertas para que la gente no entre, si eso es lo que quieres, lo logico es dejarla como estaba antes, cerrara.