Tu fe es un chiste ¿Respeto?

C

La opinión de Pat Condell acerca del respeto a la fe

Basicamente dice que no puede respetar la religión porque sería respetar "la zancadilla a la humanidad".

23
werty

Tiene razón en la medida en la que nos reímos de quienes afirman que han sido abducidos e historias similares y tenemos que guardar respeto a aquellos que afirman hablar con Dios.

Nos reímos de los locos que se adhieren a una secta pero tenemos que respetar a los que practican la fe católica.

3
p3ruco

hagamos una gran hogera con ellos joder que empieza hacer frio

Grift

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice, la fe es ignorancia.

3
fuNN

mi fe y en lo que yo crea no le tiene porque importar a nadie mas que ami

la fe se basa en no tener pruebas y creer, es un concepto, no un acto

g4sb0

#5 Yo tengo fe de que mañana la luna será de color rosa.

9
BirK

Esos movimientos de cabeza mientras lo explica son muy nigga

No es gran cosa, dice lo que todos pensamos alguna vez en voz alta.

PoLaKiS

iglesia = ladrones

2
RoninPiros

Habla muy bien el tio y no le falta razon en lo que dice pero es tan facil criticar a la fe que pierde un poco de merito el discursito.

Sinceramente la Fe no es algo que nos hayan impuesto para controlarnos yo creo que si es algo que nos viene de dentro y no me refiero a la fe religiosa si no al sentimiento de creer que algo va a pasar o que cierta cosa es de cierta manera sin tener pruebas (Quien no lo ha sentido alguna vez)

Creo que meterse de esta manera con los que tienen fe en algo es una tonteria y definitvamente si que merecen el respeto que este hombre quiere quitarles faltaria mas.

Soy agnostico no le critico porque me haya ofendido.

PD: El ateismo es un acto de fe tambien.

2
Nucklear

#9 La fe es la manera de ocultar tus miedos buscando una "esperanza" aportada por un ser, un producto o una idea. Es un mal simplemente porque te ciega y no te permite pensar mas allá de lo que dicha fe te permite.

g4sb0

#9 "Sinceramente la Fe no es algo que nos hayan impuesto para controlarnos"

Ahí dejé de leer. xd

2
RoninPiros

#10 Lo que quiero decir no es que la fe sea buena si no que es algo natural, nunca has estado enfermo o tenido a alguien muy enfermo pero sin razon alguna estabas plenamente convencido de que lo ibas a superar o que vas a aprobar X examen etc

pues la fe religiosa es lo mismo pero a gran escala y la fe religiosa si que puede ser nociva si se usa para abusar de alguien pero no me parece mala si simplemente tapa un hecho que de cualquier manera no ibas a poder explicar y que igual a ti no te importa pero a la viejecita que va todos los dias a misa igual le da mas calma pensar que va a ir a un cielo que pensar que se la van a comer los gusanos, al fin y al cabo los ateos tienen las mismas pruebas que los creyentes para afirmar que no hay nada despues.

Entonces que hay de malo en esperar un buen final y creer firmemente que eso es real?(y repito siempre que este final prometido no vaya acompañado de abusos de poder), la fe religiosa invita a los creyentes a comportarse bien a ser buenas personas y demas, lo verdaderamente malo no es el mensaje en si si no los mensajes adjuntos a esta fe como que la homosexualidad es un pecado etc que otros incluyen a esta fe.

Y tan nocivo son los mensajes de nuestra amiga la iglesia como de los detractores que os hacen si daros cuenta tener fe absoluta en que la iglesia es mala y los creyentes unos ingenuos, o en que todos los curas son unas malas personas y unos pederastas sin excepcion.

Al final casi teneis mas fe vosotros que los cristianos.

Zombie_Mv

#10 La fe no es sólo religión.

Tú puedes tener fe en que aprobarás una carrera, o tener fe en que el Madrid ganará la liga.

La fe no da nada más que esperanza a una persona a conseguir sus metas, no la ciega ni la obceca en una razón y que lo demás no es verdad.

La fe es lo mejor que puedes tener si lo quitas del ámbito religioso, si tienes fe de que vas a conseguir llegar a algo pondrás todo tu empeño en ellos y si no lo logras al 100% por lo menos te habrás quedado cerca.

Lo malo es que ese tipo de fe, esa fuerza interior la tiene muy poca gente.

Si no te gusta llamarlo fe llámalo fuerza interior, da igual el nombre, la cuestión es que representa.

Todo esto me recuerda a este tema, Falsalarma - Yo tengo fe.

1
Krakken

Me parece que no entendéis el auténtico sentido de la palabra "fe". Mirad en el diccionario y veréis que no es algo puramente relacionado con la creencia religiosa.

¿Cuántos investigadores científicos se han empeñado en sus experimentos, hipotésis y teorías hasta conseguir demostrar lo que querían (o no)? Eso es un acto de pura fe, sólo que relacionado en el mundo científico.

¿Nunca habéis tenido corazonadas en algo, o habéis confiado totalmente en alguien, sea este o no digno merecedor de vuestra fe en él o ella?

No confundáis Iglesia con otros conceptos como fe o religión. Están relacionados, pero son distintos.

ChaRliFuM

Yo no soy creyente pero sin embargo si que pienso que hay que respetar a aquellos que creen en un Dios.

Es muy sencillo decir: "La religion es una mentira que hace a las personas blablabla..." Pero nada mas lejos de la realidad conozco personas que si no fuera por su "fe" vivirian en la mas asquerosa y miserable desgracia emocional asi que yo tampoco creo que sea malo que haya gente que crea en un Dios o en algo parecido, es mas, pienso que a algunas personas les ayuda y les sirve como motivacion para superar algun proceso traumatico y tener un apoyo para ser una persona socialmente integrada, de hecho tengo un familiar que estuvo en la carcel, su vida era un desastre absoluto (drogas, delitos, etc) y la religion le ha servido para ser una persona socialmente correcta (trabajo, convivencia y vida normal).

Sin embargo tambien pienso que el respeto tiene que ser mutuo, ni nosotros tenemos que prejuzgar a aquellos que son creyentes ni la religion tiene que imponernos nada, simplemente ser libres y poder elegir si queremos ser creyentes o no.

Nucklear

#13 Pero eso que tu mencionas no es fé. Yo entiendo por fé el creer en algo firmemente sin tener pruebas de ello, y obviamente en el video de #1 se refiere a esto.

Poner empeño o tener entusiasmo por conseguir algo no es fé, es simplemente eso, tener ilusión por conseguirlo. Si tienes a alguien enfermo y tienes fé en que se curará, es lo mismo, es un comportamiento irracional que cubre tu miedo con una esperanza que es a todos rasgos subjetiva. Obviamente es un rasgo humano, como menciona #12, pero llevado al extremo o utilizado como herramienta de manipulación es un arma muy poderosa que nubla la vista del individuo hasta el punto de enfrentarlo al resto por un hecho, como dije antes, irracional.

ManOwaR

Yo simplemente pienso que es "creer o no creer". Lo de la fe es una mierda pinchada en un palo que no tiene consistencia alguna, es todo producto de una casualidad forzada por el optimismo.

Yo creo que el hombre se refiere a que al fin y al cabo la fe siempre acaba materializando las cosas, sean para bien o para mal. Sin embargo en la religión nunca esa fe ha materializado nada, la gente sigue creyendo y los curas agarrándose a ella para que crean.

Krakken

Aclaremos conceptos. RAE:

fe1.
(Del lat. fides).

  1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
  2. f. Conjunto de creencias de una religión.
  3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
  4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
  5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
  6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
  7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
  8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.
  9. f. fidelidad (‖ lealtad). Guardar la fe conyugal.
BoR0

#12 tú mismo te lo has explicado. La fe aparece como un pensamiento irracional (sin fundamento ninguno) para convencernos de que algo es de una manera determinada (el familiar se va a curar, vas a aprobar un examen, etc.)
La fe esquiva el pensamiento racional, la realidad y nos vuelve tontos. Que alguien crea en los cerdos voladores ciegamente no merece ningún respecto.

#14¿Cuántos investigadores científicos se han empeñado en sus experimentos, hipotésis y teorías hasta conseguir demostrar lo que querían (o no)? Eso es un acto de pura fe, sólo que relacionado en el mundo científico.
Ninguno. Puesto que eso va en contra del método científico. Un científico plantea una hipótesis (que no una verdad absoluta) basándose en pruebas, de manera racional.

Sinceramente, seríais capaces de no prejuzgar o cuestionar su inteligencia si alguien se mostrara completamente convencido de que su dios es por ejemplo Zeus?
El único motivo por el que los seguidores de Zeus (del mismo modo que hay una religión que dicen que son descendientes de un alienígena o algo así, los raelianos) no gozarían del respeto de la sociedad y el resto de religiones sí es por la cantidad de seguidores que tiene cada una.

ferayear

Pat Condell en su linea de siempre xD. ¿Lo habran amenazo integristas islamicos ya?

Krakken

#19

Yo no hablo del cómo, sino de lo que motiva a ese científico, descubridor o inventor. Tendrías que repasarte un poco la historia de algunos descubridores y darte cuenta de que para lograr lo que lograron, tenían verdadera fé en que iban a conseguir algo, dejando de lado creencias religiosas o no.

Cristobal Colón no era tonto, sabía que había algo al otro lado del Atlántico, pero no sabía cuan peligroso podía ser el viaje ni su duración. Sin embargo tenía fé en ese proyecto, se arriesgó en un todo o nada y lo logró.

La fé en sí es buena, puede llevarte a conseguir cosas grandes, ya sea nivel personal o no. Cuando se vuelve destructiva, hablamos entonces de obsesión o ceguera.

ManOwaR

#21 optimismo o fe?

Y todo, TODO tiene pruebas científicas detrás, no simplemente fe. Antes de partir a las américas se hicieron muchísimos experimentos, e incluso, no se iba con la "idea" de descubrir las américas, sino de demostrar que la teoría de las sombras era cierta y la tierra era redonda.

I

#22 Se hizo con la idea de comerciar con la India, o nos hacen creer con los libros e historia.

Buenisimo video.

BoR0

#21 en ese caso hay que diferenciar entre fe religiosa, que conlleva a la creencia absoluta (o algún religioso con fe duda lo más mínimo de la existencia de dios?) y fe entendida como esperanza.

Cristobal Colón no tenía ni idea de que iba a haber algo entre india y europa (y hasta el día de su muerte siguió pensándolo). Tenía esperanza (fe) en que la tierra era redonda, y no por ciencia infusa, basándose en teorías de la época.

Tener confianza en uno mismo y mostrar esperanza en las cosas que uno hace es importante. Si eso es lo que entiendes por fe, sí, es importante. La fe religiosa o ese pensamiento que te hace estar convencido de algo sin motivo ninguno es nocivo para la sociedad.

PD. Los monosílabos no llevan acento.

ManOwaR

Es más, cuando murió Colón, nunca supo que lo que había pisado eran las américas, siempre creyó que era la India. Américo Vespucio en realidad era quien le puso nombre al nuevo continente.

Zombie_Mv

#24 Claro, es lo que se viene diciendo, la fe religiosa es fe también pero una fe que lleva al error de implantarse como si de un chip se tratase al dios de la religión que sea.

Luego está la fe normal que es la que te hace ir a cumplir tus metas con valor, esa fe hace que la gente logre grandes cosas.

Todo depende de como veas la fe, si sólo en el ámbito religioso o como algo normal que hace verdaderamente bien en las personas.

PD: Sí que llevan, tú mismo has puesto en algunos.

w4lk3r

tenga razon o no, alguien que no tiene respeto a los demas me suda lo que diga.

Nyaca

Raptor Jesus es real...no importa lo que me diga la gente, yo seguire pensando que dios es un gran raptor que nos observa y como nadie puede demostrame lo contrario mi teoria no se puede desestimar.

3
Kreidmar

#1 Se puede decir más alto, pero no más claro. Hay que ser muy estúpido o tener muy poca personalidad para creer todas las mentiras de las religiones.

1
xCe

Vive y deja vivir...