Veo por el foro a mucha gente que sufre. Yo mismo llevo sufriendo muchísimo tiempo por temas personales. El sufrimiento es una parte de la vida que todos debemos pasar si queremos madurar. Me hace mucha gracia ver a foreros reírse del desesperado que no tiene a amigos, familiares u otros medios para expresarse y viene aquí a hacerlo, siendo su anonimato y un foro a nivel nacional, cargado de experiencias, su única opción. Quien haya pasado por momentos duros, como yo, tendrá una total empatía con estas personas, que al fin y al cabo son seres perdidos que aún no han experimentado la vida y sólo necesitan un mínimo de apoyo. Así pues, mis felicitaciones a aquellos foreros que no se ríen y sí aconsejan. Y mi: “donde te ves, me vi; donde me ves, te verás” a aquellos que hacen un ataque contra todo aquel que necesita una mano (y que no sea un trol, claro).
Comento todo esto porque fruto de ver cómo en el foro hay más hueco para situaciones de desamores tristes (al fin y al cabo la mayoría de la tristeza surge por un desamor), he pensado que podemos, entre todos, intentar darle un poco la vuelta a esto. Y si con nuestras experiencias conseguimos aunque sea animar a alguien: enhorabuena.
He vislumbrado este post como un sitio donde contemos problemas que sufrimos en algún momento, sea del tipo que sea, y la solución a la que llegamos cuando decidimos echarle cojones. Que sean nuestras líneas ejemplos de superación para aquel que no está bien y necesita de un empujón en forma de esperanza.
Sólo os pido una cosa, a los que vayáis a colaborar, que intentéis, si podéis, seguir la estructura que voy a seguir yo, para saber así donde hay una experiencia y no un comentario. Lo de poner [ bar ] [ / bar ]
Superación
No puedo quejarme mucho, salvo ahora que es cuando más jodido estoy, de que la vida me haya tratado demasiado mal (al menos que recuerde ahora que escribo esto). De hecho, el problema que voy a plantear es una chorrada comparado con lo que cualquier otro haya podido sufrir, pero para mí, en su momento, supuso un ejemplo de superación física.
Me partí, casi, el tobillo derecho hará unos años. Me caí por unas escaleras y me jodí músculos y el hueso estuvo a punto de quebrar. Me escayolaron y tuve que estar meses en cama. Yo era más joven que ahora y tenía muchísimo miedo a que lo que antes era mi tobillo quedara hecho una mierda para el futuro, mucho más cuando había oído hablar de lesiones que habían retirado a muchas personas del deporte, algo que para mí es vital.
Me quitaron la férula y cuando vi aquel tobillo no pude deprimirme y asustarme más. No tenía vida, era carne flácida adornada con un par de huesos y no sentía gran cosa en él. Pero empecé la rehabilitación y no os imagináis la sensación de júbilo que sentí cuando hice algo tan básico como subir un escalón al cabo de los días. Para mí fue uno de los mejores regalos que he recibido jamás. Ahora la cosa va bien, sufre en algún momento, pero intento cuidarlo. Ayer mismo me fui a correr por el campo.
Otra superación para mí es poder seguir yendo al gimnasio después de sufrir una lesión, no muy grave, de espalda hará años. Desde entonces mi espalda no ha sido la misma en cuestiones funcionales. Está perfecta en columna y tal, todo muy bien, pero hacer jalones tras nunca me supone todo un reto. Pero poco a poco, dedicándole un calentamiento cuidado, cogiendo menos peso y tardando más de lo que tardaría una persona, consigo salir adelante.
A ver si es un post que cuaja, que muchos criticáis que sólo hay penas. Aquí tenéis algo que busca todo lo contrario.