¿Tú que vas a conciliar con 24 años? Tienes que currar, currar, currar..

Helzid

¿Qué opináis de las declaraciones de este señor?

tute07011988

No voy a darle al play para no encabronarme, pero qué buena época la de hace unos años donde los podcasts no buscaban simplemente cortes para polémicas que nos den visibilidad.

Más Álex Fidalgo y menos Jordi Wild.

17 1 respuesta
allmy

Opino que depende.
Sacrificios puntuales si hay una meta mayor están bien.
Pero si no hay una meta mayor, no.

Es decir, si estás construyendo una carrera profesional por ejemplo, en finanzas, pues si, currar y currar. Y si no te pasan todos por delante.

Si estás trabajando de camarero, pues no tiene mucho sentido.

81 3 respuestas
Albertsson

Que se meta a la logística o a la obra a echar 12 o 14 horas a ver si lo hace con ganas e ilusión.

Valiente generalización, dependerá de cada persona y no de lo que suelte su diarrea mental.

4
DiVerTiMiX

a currar media jornada, 12 horas

4
B

De lo que no se ha enterado este señor es que aquello de "mas esfuerzo = mejores resultados" no se da en el mundo real... al menos en la época que nos ocupa. Puede que exista un mirlo blanco... pero como se suele decir... es la excepción que confirma la regla.

Yo tengo peores condiciones que gente que lleva menos y tengo mejores condiciones que gente que ha estudiado muchísimo más que yo.... es todo muy "azaroso".

5
SmashingP

Quién es ese señor? Y el contexto en el que dice eso? Porque me da a entender que no tiene valores ni idea de lo que va la vida ni de cómo funciona el cuerpo humano y la mente.

1 respuesta
michi

14 horas? Me huele a hostelero

1 respuesta
Albertsson

Lo peor de estas afirmaciones es que crean ilusiones como el espejismo del éxito y la fama de USA cuando 1 de cada 100.000 llega a eso a través de una competencia feroz, desleal, red de contactos, corrupción y demás basura que se genera alrededor del poder.

#7 #8 He ojeado por google, creo que es un actor pero también me salían resultados relacionados con la gastronomía así que puede ser el típico hostelero esclavista, o actor que hizo algo de dinero y monto un restaurante.

Al-Khelaifi

Tipico que si le contestas que quieres cobrar las horas extras te contestara que son una gran familia y que si le dices eso no estas preparado para trabajar ahi.

Ojala mas inspecciones de trabajo.

2
Sentry

Va a ser verdad que la pulserita de España viene acompañada de una opinión absolutamente de mierda.

37 1 respuesta
Peinacabras

No puede ser que con un año de experiencia te creas el rey del mambo.

usarmy

Dudo mucho que nadie con 24 años, suponiendo que haya tenido la suerte de encontrar un trabajo de verdad, donde se busquen criterios como juventud e inglés, vaya a decir nada de conciliar. Estará más preocupado por la renovación del contrato de interino o subcontratado como lacayo. Trabajando cada día en tensión para volver al siguiente.

3 1 respuesta
Zireael

Si trabajando 8 horas no aprendes nada es porque tu empresa está mal pensada.

¿Me pagas las horas extra? Me puedo plantear trabajarlas. Por la cara vas a ir tú.

1
Wei-Yu

trabajar el doble para crecer => sí
trabajar el doble para favorecer a tu empresa => no

idealmente ambas cosas se alinearían pero prácticamente nunca ocurre

el problema de este tipo de discusiones es que nunca se hace el desdoble en la conversación; currar es bueno, comer polla no

1 2 respuestas
Sphere

Un tontaco. Se echan 8 horas en el trabajo, y si quieres otras 8 a tus proyectos personales y formación. El que crea a día de hoy que echando horas gratis de más trabajando por cuenta ajena va a tener un ascenso meteórico en la empresa con su correspondiente incremento salarial está equivocadísimo.

Pero el que eche esas horas formándose, adquiriendo conocimientos o montándose sus side hustles va a conseguir grandes mejoras. Lo que pasa es que todos sabemos que el tipo puesto en #1 no va por ahí, porque eso no le interesa al no reportarle beneficio a él.

3
Frantasioso

Este me da que ha vivido a base de comer gratis...

2 respuestas
Dredston

.

c0b4c

tu futuro kek :scream:

sistema sanitario colapsado :white_check_mark:
sistema educativo podrido :white_check_mark:
sistema judicial corrupto :white_check_mark:
sistema de pensiones ruinoso :white_check_mark:
precios de todo por las nubes :white_check_mark:
partitocracia :white_check_mark:
alquileres por las nubes :white_check_mark:
pandemias y confinamientos cada 4 años :white_check_mark:
guerra inminente :white_check_mark:

45
LeeSinGafas

#11 La verdad es que no falla ni uno xd

15
Kookiu

Con 24 años mi padre ya iba por el tercer hijo.

4
pantocreitor

Yo con 22 años es en lo que pensaba: currar, currar y currar, ahorrar, si había que gastar pues gastar poco e ya.
Pensaba que era lo lógico y normal y que era un sacrificio puntual para mejorar en el futuro.
De hecho así ha sido y no me arrepiento la verdad.

Otra cosa es que me digas eso ahora con 37 años xD
Lo mando a la mierda.

1 1 respuesta
Tritoman

Tontaco de manual

Habría que ver en que curros de mierda ha trabajado el payaso este

1 1 respuesta
Drhaegar

La casualidad que todos los empresaurios que ven normal trabajar 12 o 14 horas son hosteleros. Lo triste es que haya gente que tenga que aceptar esas condiciones.

1
Dieter

#17 dios a donde me vas dafoe.

Gerir

Desde que cualquier subnormal famosete hace podcasts porque ahora está de moda, como ha bajado el nivel.

Al menos siempre nos quedarán los que llevan en el mundillo más de 10 años sin ser famosos y haciendo unos programas interesantísimos.

1
LICI

no le falta razón

oFF-sIDE

Este corte dice alguna verdad como un puño y algo chorrada.

¿Con 24 años que cojones quieres conciliar? Cuando se habla de conciliación, se hablar de que puedas atender a tus hijos/dependientes, de que dispongas de tiempo libre para desconectar del trabajo, de que puedas sacar tu casa adelante. ¿Pero qué puto trabajo con 24 años no te permite conciliar? Si luego llegas a casa y lo único que tienes que hacer es jugar a la consola, echarte una birra con los colegas o tender la lavadora. Venga no me jodas.

¿Con 24 años tienes que currar 12/14 horas? ¿Con 8 horas no aprendes nada? Ni de coña tío. Con 8 horas se aprende. ¿Aprenderás más con 14? Sí, pero es absurdo que vayas de que es necesario hacerlo. Es cierto que justo con esa edad se sientan las bases de tu futuro profesional (y yo lo he padecido en mis propias carnes), pero eso no quiere decir que seas esclavo de tu trabajo. Si estás en el sector que quieres, si crees que tiene futuro y si te gusta, curra todo lo que puedas porque esos primeros años porque son bastante determinantes y luego cuesta MUCHO cambiar el rumbo de tu carrera. En este sentido estoy absolutamente de acuerdo con #15.

Pero en cuanto al título, estoy muy de acuerdo con él. ¿Qué cojones quieres conciliar con 24 años? A no ser que hayas sido padre joven o tengas personas a tu cargo... como que no cuela.

2 3 respuestas
kingquenjack

Trabajar, trabajar, trabajar y trabajar para el salario mínimo cobrar.

Trabajar 12h es lo más sano que hay, no ves a tu familia, ni amigos, ni ves el crecimiento de tus hijos, ni tienes tiempo para ocio. Que satisfacción me entra cuando llego del trabajo de noche y cada vez con más canas, da gusto envejecer así.

4
ReEpER

#3 Mentalidad individualista.

Un curro son x horas por lo que te pagan, y la vida de uno es prioritaria.

Y es esa mentalidad de "pasar por delante" que es un cancer.

Una de las cosas que mas me gustan de trabajar en un pais nordico es ese, que todos van a una pero como trabajadores. Y a las 17.00 a todos se les cae el boli. Quieres que me quede una hora? me la pagas doble//triple y si me va bien con mi vida.

25 1 respuesta