Hda tengo la impresión de que estás deseando palmar para dejarnos un hda.xls con todo tu data.
Una hoja para objetivos vitales, otra para calorías, otra para calidad del sueño, otra para sexo...
Recuerda amigo que la vida no consiste en llenarla de cosas, sino en llenar las cosas de vida. Disfrutar el momento presente es el mejor recordatorio de lo efímero de esta experiencia vital.
El sufrimiento, la ansiedad y la sensación de estar perdiendo el tiempo son cosas que llegan solas, no hay que buscarlas. Pero la felicidad, la paz y la motivación no llegan tan fácil, honestamente porque no se lo permitimos. Citando a mi amigo Epicuro, para percibir la felicidad debemos "no sufrir en el cuerpo ni estar perturbados en el alma".
Para ser felices y disfrutar la vida con plenitud debemos permitirnoslo. Vivir el momento presente, disfrutar los pequeños placeres y alejar los miedos y sufrimientos en la medida de lo posible.
Respecto a la muerte, yo tengo mi propia teoría de que es simplemente otro estado de existencia, pero en cualquier caso tampoco tiene mucho sentido preocuparse por ella. Pues cuando ella es, ya no somos, y cuando somos, ella no existe
Mi resumen es: permítete disfrutar de lo efímero de esta existencia, destruye los miedos que te hacen sufrir y te impiden progresar, y no temas a la muerte más de lo necesario.