Pues bien, he vuelto de mis vacaciones y no quepo en mi asombro, es una cosa que venía presenciando desde unos años atrás, pero últimamente la cosa se pone bastante cuesta arriba.
La zona en la que yo veraneo está en la Costa Brava, Roses (Girona) y bueno, recibe la visita de muchos franceses por la proximidad geográfica.
El tema es que vienen aquí y parece que se la sude todo, malos modales, incivismo, pasotismo...
Por poner unos ejemplos.
En la playa están todas las familias con sus hijos y tal. Bien, lo típico que te traes la nevera, los bocatas para picar y todas estas historias. Pues ellos cogen todos los restos y ni cortos ni perezosos lo dejan ahí todo tirado por la arena, y teniendo basuras a escasos metros.
Otro problema, el ruido. Los más jovencitos vienen con sus pedazo motos y no se les ocurre otra cosa que empezar a hacer carreras a altas horas de la madrugada por las calles de las zonas turísticas, que obviamente están desiertos.
Eso sin contar los más pequeños, que por ejemplo han picado a mi apartamento varias veces y cuando descuelgas insultan y lanzan toda clase de improperios.
La educación también está presente. Estás en la playa, tomando el solecito tan tranquilo y viene el típico gilipollas que mueve toda la toalla con arena y con el aire notas que te viene 1 kilo de arenilla por toda la cara y el cuerpo. Encima le avisas, y te miran como diciendo: ¡Te jodes!
Con esto no pretendo descalificar a nadie, simplemente pongo de manifiesto mi malestar con los turistas que no se saben comportar y vienen a España a hacer el gilipollas, contad vuestras experiencias si también habéis tenido...