Turistas suecos reciben paliza en Tunez.

B

Un grupo de turistas suecos recibe una paliza en Túnez

Un grupo de trece suecos que habían viajado a Túnez para cazar son atacados por un tumulto en la capital tunecina cuando salieron de varios taxis para regresar a su hotel

Video dentro de este enlace:
http://www.cadenaser.com/internacional/video/grupo-turistas-suecos-recibe-paliza-tunez/serpro/20110117csrcsrint_1/Ves

Más info relacionada:

Choques armados alrededor del palacio presidencial enTúnez
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=255630&Itemid=1

Un avión con 150 turistas españoles parte de Túnez hacia Madrid a la 01.30

Y pensar que tenía ganas de visitar algún día Túnez... viendo las que se estan liando se me quitan las ganas.

JaNDeR

Creo qeu podrás visitarla, no creo que Túnez esté en estado de caos los próximos 50 años.

I

Fui a Túnez el año pasado durante una horas porque el crucero en el que iba hacía una pequeña escala allí, si lo llego a saber me quedo en el buffet libre del barco arrasando con todo.

sutik

a esta gente se les está yendo la olla completamente, una guerra no les iría mal.

Kartalon

A mi los que más gracia me hacen son los turistas que llegan y al volver sanos y salvos dicen "ha sido terrible, yo sólo quería tener unas vacaciones y allí la gente con pistolas y cosas así", como si fueran las principales víctimas de todo.

Vale, has tenido mala suerte, te ha pillado una revolución violenta en tus vacaciones... Ahora deja de ser victimista, da gracias de estar bien, y empatiza un poco con la gente del país que (se supone) has ido a conocer y está luchando por sus derechos y probablemente no les basta coger un avión para estar sanos y salvos.

13
Hesha

¿Con este hecho aíslado también vamos a criminalizar todo el movimiento y la insurrección del pueblo tunecino, como se hizo con los tres muertos en las protestas más graves de la historia de Grecia? Es que no sé cual es la intención de la noticia, palizas se suceden diariamente en nuestro propio país y no salen en los periódicos.

1
L

#3 Yo también estuve en Tunez (y Casablanca) y no es que haya sido una gozada estar allí. En Tunez si nos miraban con cara de asco a pesar de estar acostumbrados a ver turistas cada 2x3. En Casablanca fue cosa distinta. La gente, a pesar de no ser tan tratable, era bastante más cercana.

M

Ya hace tiempo que dejo de gustarme visitar poblados arabes.

Ya fuese lo que fuese me cansa todo lo que lleve religion musulmana como ingrediente principal.

1
Dieter

#5 Eso me recuerda a los turistas vascos que fueron al yemen de turismo en 2007 y los cosieron a balazos, si es que.... No es equiparable a lo de tunez claro, pero uno debe informarse a donde va.

#6 Yo no se porque se ha montado la grande en tunez, con presidente corriendo como un frances en el 40, matando a todos los allegados del presi y tal. Lo unico que he oido es que han subido un monton los alimentos de primera necesidad, hay un paro galopaten y que la madera, se cargaron a aquel chaval que vendia fruta para mantener a su familia. Te podrias currar un post como el de grecia.

B

Menos mal que un comentario tan estupido como el de #4 lo ha equilibrado #5... si no me meto de hostias contra la pantalla.

I

Los medios criminalizando una revuelta popular... que apropiado.
No apoyo que le den una paliza a esos turistas, pero la verdadera victima del conflicto no son los turistas como ha dicho #5, la victima lleva siendo el pueblo tunecino desde hace 40 años, y el verdugo su expresidente, y los paises occidentales, que tenian bastante aprecio al dictador derrocado.

jmdw12

El problema es que la democracia es buena si interesa a Occidente. Estos dictadores o pseudictadores garantizaban que los Estados siguiesen siendo más o menos laicos. Ahora que la gente va a votar es probable que se forme una republica islamica a unos pocos cientos de km de las costas europeas. Además que garantizaban estabilidad lo que impedia a Al-Qaeda tener bases solidas.

Es perfectamente entendible que se apoye a estos despotas.

Soy_ZdRaVo

#8 incultura spotted, Tunez no es un pais arabe lo 1º y es un país laico, con religion mayoritaria musulmana pero que hasta ahora no tenía ningún tipo de poder.

#12 pero si la revuelta la ha empezado movimientos laicos... que es posible pero no parece que vaya por ahí esta revuelta.

Tunez era un país de mentira y se ha roto, ahora veremos que es lo que de verdad es Tunez y no un país de plástico para turistas.

forcem

coñe un proceso democratico como dios manda, nada de transicion pacifica española!

Jericholic

Yo hice un viaje allí de fin de curso, es imposible pasarselo mal cuando vas con los amigos, amigas, conoces gente nueva y ves un pais distinto, pero nuncá me llegué a sentir cómodo del todo con la gente de allí, los vendedores se olvidan de hacerte sentirte cómodo y solo piensan en sacarte los dineros lo mas basto posible, y luego lo típico, gente que te intenta colar droga, corrupciones a la vista de todos, no es seguro dejar a LAS turistas andando por ahi solas, y no es seguro salir por la noche.

Muy exótico hoyga, pero no creo que vuelva a visitar un país musulmán o árabe o llamarlo como querais (bueno, a Dubai nunca le diría que no xD), el 1º mundo rulz

edito: ni que decir tiene que no vi a una sola tunecina en 7 dias, no tengo ni idea de como serán

Soy_ZdRaVo

#15 pues tunez es el pais menos musulman y menos real, es una ficción para turistas, tal vez x eso pasan esas cosas.

que drogas os intentaron colar? xq allí hay 0 drogas xD

X-Crim

Como les gusta Tunear caras, j33j3j3j3j3

M

En Túnez fue donde se desarrolló principalmente el Imeprio cartaginés.Interesante.

F

Salvajes.

#18 Los actuales tunecinos nada tienen que ver con los antiguos fenicios o cartagineses que habitaban esas tierras. Túnez, así como todo el norte de África fue invadida y repoblada por árabes.

clamuno

#5 Jodido perroflautas...
Mandaré a tu madre y tus hermanos a Irak, y cuando un grupo de terribles talibanes viole a tu madre y a tu 'hermano pequeño mientras le sacan los órganos al mediano para venderlos y financiar su lucha te diré que simplemente es parte de su cultura...y que no seas victimista, ya que si hacen eso con tu familia es por que se sienten marginados en el mundo y es una forma de protestar y hacerse oír públicamente por la visión maligna que tiene el resto del mundo sobre sus costumbres de maltratar y ningunear a la mujer y de llevar a cabo sus leyes.

1
Kenderr

#19 ¿Repoblada? Los arabes eran minorias alli donde iban. ¿Tambien repoblaron España? Seguro que si.

Yo cuando fui a tunez fui a Hamamet, que era un bastion de turistas, cada entrada tenia un control policial y en un sitio tan enano vi al menos 2 o 3 comisarias.

Kartalon

#20 Menuda gilipollez, nadie con dos dedos de frente iría a Irak de vacaciones. Si quieres unas vacaciones tranquilas vete a Benidorm, no me jodas.

Lo que no se puede pretender es ir a unas vacaciones de lujo al coto privado de un dictador, ir de "oh, vengo a conocer la cultura de Tunez blablabla, ¡qué guays somos!" y luego cuando ese pueblo oprimido se rebela te piras perdiendo el culo llorando a tu país y tachando a esa gente que lucha por sus derechos de poco menos que salvajes.

Para mi el salvaje es el que se va de turismo a un país sin preocuparse un poco de conocer la situación de ese país y sin saber lo que se cuece.

Pero vamos, que no se ni porqué me molesto en contestar tan soberana gilipollez cuando es obvio que nadie se iría a Irak de turismo sin saber lo que se cuece por allí.

clamuno

#22 es un simple ejemplo extremo para que cayeses en la cuenta de tu propia estupidez.
Logicamente toda acción (excepto las llevadas a cabo por el judio cabrón de Rustu) lleva implícita un hecho justificable según un criterio que únicamente depende del punto de vista del observador; y ese criterio puede o no coincidir con el del resto de personas.

En el momento en que esa acción repercute sobre una tercera persona, el criterio para valorar dicha acción le corresponde única y exclusivamente a dicha persona siempre y cuando no haya ninguna ley u organismo superior que la valore, por lo que tu #9 perroflautístico carece de todo valor mas haya del de hacer valer una pose de rojo liberal que en el fondo no es tu persona, si no un rol adoptado en MV

Kartalon

#23 Obviando que tu párrafo es una basura mal estructurada sin valor alguno y no argumentas nada, dedicándote a hacer referencias a que nos conocemos como si eso te aportara de algún tipo de autoridad, te haré un resumen que hasta un disminuido psíquico como tú podría entender:

1) Vas a un país con una situación política excepcional, si eres mínimamente responsable irás a ese país consciente de dicha situación y ateniéndote a las consecuencias de lo que puede suceder.
2) Aun así vas y seguramente presumas de que quieres "sumergirte en su cultura" y cosas así (gilipolleces cuando seguramente no saldrás del complejo turístico y las excursiones programadas, pero bueno, estás en tu derecho de viajar a donde te salga del nabo).
3) Los ciudadanos de ese país deciden actuar ante esa situación política y encima te crees con los santos cojones de tú, que estás invitado en su país, quejarte porque te han jodido las vacaciones.

Sinceramente, si no eres capaz de discernir que la situación política de un país es más importante que tus vacaciones, es que eres más retrasado de lo que sabía.

F

#21 la península ibérica también fue repoblada por árabes, pero fueron expulsados por los reinos cristianos durante la reconquista, y esta fue repoblada por cristianos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Expansi%C3%B3n_musulmana

Soy_ZdRaVo

#25 pero tu sabes cuantos eran esos arabes originales? xDDDD me encanta vuestra pseudociencia y vuestra pseudohistoria

clamuno

#24 Te vales de insultos para intentar desprestigiar una opinión? :palm:

1) Dime que país de oriente medio no es susceptible de problemas ? de hecho Túnez siempre se ha caracterizado por ser uno de los mas tranquilos.

2) hay gente que realmente "se sumerge en la cultura" , aunque realmente no se que pinta eso ahí..por mas que lo leo no le encuentro un sentido al tema de debate ahora mismo...

3)¿En que momento he defendido que no tengan derecho a actuar?simplemente he dicho que los turistas que vuelven y que se encontraron con problemas, están en todo su derecho de protestar (al igual que los amigos moritos de sublevarse contra su "presidente" ) , sobre todo al haberse visto involucrados en un conflicto interno, que, gracias a dios, en España no estamos acostrumbrados.

Kenderr

#25 Si, 4,5 millones de hispanoromanos fueron expulsados por unos 20k arabes, unos 10k Sirios y unos 40k-60k norteafricanos.

¿Donde fueron esos 4,5 millones? ¿a Asturias?

#29 Pero no tienes ni idea de por que no tienen que ver. xD

No, muchos no, casi todos se convirtieron al Islam. Pero eso no los convierte en Arabes, su adn no cambia con la religion.

F

#26 ?
yo solo digo que los actuales tunecinos no tienen nada que ver con Aníbal Barca.

#28 Muchos se convirtieron al islam.

Kartalon

#27 Me valgo de los insultos para recalcar la obviedad de que no has argumentado nada y simplemente te has dedicado a hacer referencias personales sin venir a cuento.

Y veo que no has entendido tampoco #24 ya que esos tres puntos eran una sucesión de eventos relacionados bastante clara de la que apenas te has empapado, así que desisto.

Simplemente, para tu información, en ningún momento he hecho mención a los turistas agredidos de #1 (en caso contrario, recálcame donde) y creo que es bastante obvio que en #5 me refiero a los turistas que llegan "sanos y salvos", porque así lo digo.

Obviamente si tienes la mala suerte de ser agredido en medio de un clima violento pues tienes derecho a quejarte de los hijo putas que te han agredido y demás historias, aunque no de criminalizar todo el movimiento simplemente porque se ha generado un clima violento.