Turquia insta a las mujeres a no llevar perfume

XaPu69

En Turquía instan a las mujeres a no llevar perfume para no provocar a los hombres

Son los preceptos de la Dirección de Asuntos Religiosos.

Califican de "inmoral" el uso de fragancias.

Estas directrices no son de obligado cumplimiento.

Para que una mujer turca sea considerada buena musulmana no debe utilizar perfumes con fragancias que provoquen a los hombres y tampoco puede flirtear con el sexo opuesto, según los preceptos que la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet) ha publicado en su página web.

Según estas directrices, el uso de perfumes se considera "inmoral", ya que "el altísimo profeta Mahoma no consideraba con gentileza a las mujeres que utilizaban perfumes fuera de su casa", informa El Mundo.

Los sectores seculares del país ven este texto como un precedente del fundamentalismo religioso hacia el que parece dirigirse la República.

Entre otras directrices emitidas por la Diyanet a través de su web se encuentra la de que las mujeres, cuando se encuentren con hombres que no conocen, deben "hablar de manera que no levanten sospechas en la cabeza de ninguno" y "con seriedad y dignidad para que no dejen lugar a malentendidos".

Prohibido estar en lugares cerrados

Por otro lado, las mujeres vestidas de forma recatada no pueden estar "a solas con hombres en lugares cerrados", a no ser que ya se hayan desposado.

Los preceptos de la Diyanet no son de obligado cumplimiento, ya que, a pesar de que depende directamente del Ministerio de la Presidencia del país, funciona de forma independiente.

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/384155/perfume/mujeres/turquia/

Este pais, no nos olvidemos, pretende entrar en la UE. En actos como estos saca a relucir el fascismo arraigado en uno de los paises Euro-asiaticos con mas golpes de estado.
Parece ser que todavia hay gente que equipara este pais a un pais europeo en cuanto a libertad de derechos.

PD: Si, ya se que es su cultura xD el tema es si merece nuestro respeto. hombre y sobre todo mujeres de MV opinad

M

y luego quieren ser parte de la UE como uno mas...

menos mal que no las obligan xq ya seria para estudiarlos xD

yokita

pfff vaya asco de gente.

Es su cultura y NO debemos respetarla xDDDD

M

Viva Turquia Europea!!!

Viva la Alianza de Civilizaciones!!!

yeah!

#2 españa esta a favor :_)

SkyuL

el "perfume" ya lo llevan incorporao......

kimeritta

Cualquier pais que vulnere los derechos humanos se merece exclusivamente mi mas sincero desprecio.

E

#3 Callate, y que no me entere de que se te haya ocurrido echarte perfume

Kb

eso de q no es obligado cumplimiento... con solo decir esa frase ya estan "obligando" a que lo hagan...

Cazachetos

Pues no saben lo que se pierden esos turcos. No hay nada mejor en este mundo que un pozo de los caprichos perfumado.

poloisland

las mujeres de ese pais deberian levantarse y decir, a tomar por culo! vamos, me dicen a mi esa parida y ahi se iban a quedar todos... hombres (islamicos)tenian que ser :(

B

En Turquía un gran porcentaje de la población se pasa por el forro consejos como esos. Por eso tienen los problemas que tienen y pasan cosas como ésta cuando algunos levantan la voz (#10):

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenido/presunto/asesino/periodista/turco/Hrant/Dink/hallado/muerto/viernes/Estambul/elpepuint/20070120elpepuint_10/Tes
http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=877494
http://www.eluniversal.com.mx/notas/401937.html

No he estado en Turquía, pero he trabajado con turcos. Supongo que será que los que tienen dos dedos de frente salen del país. Se picaban cuando les llamábamos moros de coña, uno de ellos es judío.

El Islam y las religiones organizadas deberían simplemente desaparecer. Total, si preguntas nadie coincide al 100% en su modo de vivir su fé.

templari0

yo le impondría una serie de normas para entrar en la UE porque aquí se presupone que somos una civilización avanzada y ellos van a traer el atraso social de los paises islámicos...

OUT

B

#11
Con religiones organizadas también metes al saco a la cristiana supongo.

PLeaSuReMaN

les gusta el olor a choto

elfito

AJAJAJAAJ sin #5 xDDDDDDDDD

La verdad es que los perfumes con lo caros ke estan... encima luego para lo ke valen, y lo rapido que se gastan/ lo gastan...

esta tan caro casi que el mililitro de tinta para impresora xDDDD

B

#13 sí, todas las religiones que "venden" algo, ya me entiendes. Las que se pasan o que en algún momento se han pasado por el forro los derechos humanos.

cabron

Realmente la solución a cosas como esta, es hacer lo que ellos, reunirse todos los que están en contra, ir a buscarles, y pegarles una somanta de hostias monumental hasta que se les quite las ganas de volver a hablar, pero claro, se supone que no puedes actuar como ellos, por que tú eres el tolerante y civilizado.

Como odio ser tolerante y civilizado :\

XaPu69

#13 Pues hombre, el papa tambien ha tenido comentarios deplorables, pero vamos, si los vas a comparar con: Es preferible que las mujeres no lleven perfume para no provocar a los hombres.... pues...

B

#18 yo por mi parte me refiero a cosas como ésta:

http://www.corazones.org/diccionario/presevativo.htm

B

estambul (antigua capital) podría llegar a ser europea... la demás parte de turquia no he tenio el placer de visitar pero no entraría en europa (y si entrara me sentiría violado) por la discriminación con la muher (entre otras cosas)

en estambul he visto a turcas vestidas y maqueadas mejor q en granada... y tb turcas acon el burka levantándoselo un poco pa poder comer... mucho contraste, todavía les queda mucho por avanzar, pero denrto de lo q cabe y en el mundo del islam es de lo más avanzado q hay

DarK-Over

eso eso, que huelan a pescadilla, así van mas acorde con el olor de sus maridos de la edad media

K

No os riáis tanto de Turquía, porque en tema de la laicidad del estado nos dan un repaso a toda la UE.

angelorz

MmmMMmmmMmmMmm Aquí huele a choto!

U

si quieren entrar en la UE ya saben lo que tienen o deben de hacer.
Es tremendo como esta cultura desvaloriza tantísimo a la mujer y a sus derechos.

#5 xD

XaPu69

#22 ¿Es broma no?

B

#18: Que una sea más mala que otra no significa que "otra" no sea una puta mierda y que tenga que ser erradicada (hablando siempre bajo mi punto de vista).

K

#25 No. Por ejemplo, en edificios públicos (includos colegios, hospitales, parlamentos, etc...) está prohibido llevar motivos religiosos (incluido el velo). También están prohibidas las instituciones educativas privadas con matiz religioso. Las organizaciones religiosas tienen vetada su participación en los procesos políticos.

Mientras, aquí los ministros juran cargo con una cruz delante, hay colegios de monjas/curas por doquier y tenemos una casilla para donar a la iglesia en la declaración de la renta.

Pues eso, no nos riamos tanto de los turcos.

XaPu69

#26 eing? ¿cuando he dicho yo eso? Mira, el unico dato 'un poco objetivo' es que en esa cultura, las mujeres son despreciadas, humilladas, vejadas etc. Creo que eso todo el mundo lo ve, si tu no lo quieres ver, alla tu, si en su cultura las mujeres no lo quieren ver, alla ellas, desde occidente hacemos todo lo posible por que se den cuenta, pero no vamos a hacer 'su guerra', la 'revolucion' la tienen que hacer ellas/os.
Como ya he dicho, cada cultura tiene que darse cuenta de sus errores e intentar luchar para cambiarlos ELLOS MISMOS. Si te ayudan, pues mejor, y se agradece, pero si no a apechugar. España es un claro ejemplo, conseguimos una ordenada y ejemplar transicion desde lo mas ruin y bajo de nuestra historia hasta conseguir un papel representativo en Europa y en el mundo, fomentando valores como la igualdad (frente al machismo), la democracia (frente a la dictadura) la convivencia (frente a enfrentamientos civiles) etc....
Al grano, si ellos no quieren hacer su revolucion, alla ellos, como ya he dicho no me importa, pero lo que si que me importa es financiar proyectos y gobiernos con mis impuestos que, claramente no estan a la altura de cualquier otro pais Europeo en casi ningun aspecto. Lo que me importa es ayudar economicamente a un pais que no fomenta los principios expuestos arriba y que son básicos. Lo que me molesta es que meses ( ya no años) de la entrada de Turkia en la UE se produzca en el bendito pais otro golpe de estado (para variar), en el cual Europa tenga que involucrarse y poner paz ( obviamente arriesgando vidas de soldados europeos).
Amen de otras razones que no expongo porque si no, acabo mañana.

Como conclusion, me parece muy bien (no) que aquellas mujeres se dejen maltratar, vejar, humillar etc... pero lo que no voy a ser es cómplice de ello ayudando economicamente con fondos europeos a ese pais. Esa no es una cultura europea.

Por cierto, si alguien quieres abrir un thread sobre barbaridades dichas por la iglesia estare encantado de participar y poner unas cuantas, pero que nadie mezcle churras con merinas.... que todas las comparaciones son odiosas...

#27 No. Por ejemplo, en edificios públicos (includos colegios, hospitales, parlamentos, etc...) está prohibido llevar motivos religiosos (incluido el velo). También están prohibidas las instituciones educativas privadas con matiz religioso.

xDD Si, claro, a cambio tienes lo expuesto en #1. Un organismo oficial diciendo ese tipo de barbaridades 'apoyandose' en la religion. Laicismo puro.
Si quieres comparar.... no creo que aqui salga el presidente del gobierno diciendo, aconsejo a los homosexuales que no prosigan con su actitud o acabaran en el infierno, porque lo dice la iglesia. Porque igual se arma la gorda....
Pero como ya he dicho.... todas las comparaciones son odiosas

B

#28: Me faltaba un no. Estoy de acuerdo con TODO lo que has dicho pero no sé a que viene. Yo lo que he dicho es que aunque el Islam es el mayor tumor que tiene la humanidad, el cristianismo no es nada bueno y que bajo mi punto de vista deberían de erradicarse ambas religiones (de hecho todas) a nivel oficial (en tu casa cree en lo que quieras).

PD: De hecho, lo de jurar con la biblia y esas cosas que comenta el huevo Kinder es un insulto a la laicidad (y creo que Zapatero juró con la biblia, solo por eso ya no le votaría... aunque bueno, aunque no jurase tampoco le iba a votar).

K

#28 Pues precisamente porque ahora gobierna un partido conservador sueltan esas historias, pero como ya has leído, no es de obligado cumplimiento porque sería inconstitucional. Sin embargo, ir al cole con hiyab resulta en multa para los padres. Y es que allí la laicidad allí se toma en serio.

Usuarios habituales