TV3 dice que el Aneto es Catalán

Mr-Carradine

#89 Tu no conoces una comunidad autonomica llamada Castilla y Leon ¿Verdad?

T-1000

El universo es catalán

2
valhalex

Es que esto es sencillo. El amigo aragonés ha contado algo que me recuerda mucho al caso que yo conozco, que es donde vivo. Está de moda eso de corona catalanoaragonesa, castellanoleonesa, etc...

Siempre ha habido intereses políticos en cuanto a la forma de contar la historia, y sobre todo en España. El problema es que esto se consiente por que a la base poblacional del país, medios de comunicación, etc, les interesa más gran hermano que la cultura, por poner un ejemplo

B

#92 ¿? No te equivoques lo que es catalán es el multiverso.

Kenderr

#69 ¿Entonces solo se pueden debatir temas nuevos? Si fuera asi el foro estaria muy vacio. Y hablar de la manipulacion de una television autonomica con unos fines me parece un tema tan bueno como otro cualquiera para hablar.

¿Si fuera sobre una posible manipulacion de La razon dirias dejemos el tema? ¿O El mundo?

_RUGBY_

#69 Es que sobre lo segundo no hay discusión posible más ejemplos en la Gran enciclopedia catalana, mira el mapica que se gastan y como no ponen que es Aragón , lo único que dicen La Franja y te la ponen en ese mapa a mala fe.

http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp?NDCHEC=0003998&BATE=pic%20d%27Aneto

Esto solo en un momento buscando Aneto en la wikipedia catalana, en la enciclopedia catalana , hace años en los libretos del ayuntamiento de Barcelona, ahora en la TV3 si esto no es tocar los cojones que baje dios y lo vea.

1
SirPsycoSexy

#95
No digo que solamente se puedan debatir temas nuevos, solamente digo que aquí las cosas queden claras y que el “debate” debería recaer únicamente sobre tv3 y lo que publicó, no sobre los catalanes en sí.

Que no digo que tv3 se salve, a metido la pata hasta el fondo, pero bueno desde mi punto de vista (obviamente totalmente subjetivo) solo diría que la culpa es del becario o trabajador X que haya subido dicha noticia en la página web, que el pobre una de dos: o lo ha hecho con mala ostia o es inculto (que de estos también habitan por nuestros lares), y la cadena ha sabido corregir dicha barbarie.

Lo que te he dicho en #69 era una pregunta directa sobre cuál de esos 2 temas que he expuesto se debatía , porque en realidad ambos temas están en el thread y no me vengas que ahora estoy en /modevictimismo on, no digo que no se pueda debatir lo que ha hecho tv3, pero remarco como bien he dicho en #49 que ya se ha modificado el error y que al menos la cadena ha sabido rectificar y si no os lo creéis entrar en la página web y leedlo.

Qué bueno, lo que también me da un poco de rabia, es que aquí mucha gente señala a tv3 como si fuese la perversión de la manipulación, cuando no es la única cadena (ni de asomo) que hace este tipo de meteduras de pata ni manipulaciones.

#96 No entiendo lo del mapa, y en la noticia habla sobre la neto que está situada en los Pirineos, que esto mentira no es.

4
_RUGBY_

#97 El que no entiendo ahora soy yo , que no entiendes de lo que te he puesto?

1
kakarikez

y todo el mundo sabe que si avanzas un poco llegas a euskadi

W

#97 ¿Hola?

"Cim (3.404 m) culminant dels Pirineus, al massís de la Maladeta.

Es troba dins el terme municipal de Benasc (Ribagorça, Franja de Ponent), a l'alta conca de l'Éssera.
"

Corrección: Benasque (Huesca, Aragón).

¿Lo ves ahora? ¿Y el mapa tampoco lo ves?

A mi me parece realmente increible. Cualquier nacionalismo es idiota, pero verlo así a esta escala y haciendo uso de manipulaciones tan idiotas, que la mayoría no se creerán ni ellos mismos, me parece de vidas muy tristes o cerebros muy lavados.

Ojalá algún día esa gente tenga lo que quiere. Entonces dirán, ¿y ahora qué? y descubrirán lo triste de sus vidas.

No tengo nada contra Catalunya ni los catalanes, todas las generalizaciones son absurdas, y además vivo a 15 minutos de ahí así que he crecido compartiendo algunas cosas (incluida la mencionada TV3). Pero me tocan las pelotas los nacionalismos.

Lo que hace falta es un poco más de leer (leer, no consumir pseudoinformación de un 'extremo' y creer que son las Santas Escrituras), abrir la mente (en algunos casos ya imposible) y sobre todo viajar, que es uno de los remedios más eficaces contra esa enfermedad.

3
SirPsycoSexy

#98 El mapa ese es el de los països catalans, ¿no? Un mapa que determina las distintas zonas en donde se habla el catalán y sus distintos dialectos. Que remarque “la franja de ponent” no significa que esta forme parte de Cataluña…

Y pone: El pico Aneto cima culminante de los pirineos, ¿que coño le veis de raro en esto?


“El término Franja de Aragón (Franja d'Aragó, Franja de Ponent, Franja de Llevant o Franja Oriental en catalán; Francha d'Aragón o Francha Oriental en aragonés) se aplica habitualmente al Aragón catalanófono que abarca la zona oriental de Aragón (España).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Franja_de_Arag%C3%B3n

Pero que coño so pasa, veis fantasmas donde no los hay!!

PD: Ah claro, como la noticia está escrita en catalán y sale el mapa de los països catalans significa que los catalanes están invadiendo Aragón…

1
steph3N

tv3 flipa

1
B

#101 Yo vivo en La Franja y para nada nos sentimos de los paisos catalans u_u

SirPsycoSexy

#103 Que te sientas o no de los països catalans es una cosa, que formes parte es otra…

C

En Wikipedia me aparece esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Arag%C3%B3n

Pero de Reino de Cataluña va a ser que no...

urrako

Creer que lo de TV3 es cosa sólo de un becario es estar ciego no, lo siguiente. En Cataluña existe un clima propicio para manipular y tergiversar la Historia. No es culpa directamente de los catalanes (aunque también tienen su parte) sino de los políticos y las élites burguesas a quienes beneficia el nacionalismo y las concesiones que les hacen desde el Gobierno.

Querer desligar lo que dice #1 del contexto socio-cultural catalán es un error y sólo puede pretender desviar la atención, una vez más, del auténtico problema que se está suscitando en las regiones con nacionalismos/independentismos.

#104 Por más que te guste y repitas, los Paisos Catalans son más falsos que un billete de un euro. Como dijo cierto amigo: repetir una mentira mil veces puede convertirla en verdad. Suerte.

PD: Por esa regla de tres aunque tú no te sientas español no quita que lo seas ¿no? ¿no es ese el argumento que tanto os escuece a los independentistas?

SirPsycoSexy

#106

Los Països catalans existen como termino donde se delimita el catalán y las distintas zonas catalanofonas, que tu y mucha gente lo confundais con un concepto territorial/estatal es una cosa muy distinta, a ver si os entra en la puta cabezota, y este concepto no es ninguna mentira.
Pues claro, yo no me siento español pero no quita que lo sea…

1
W

Se encuentra situado en el Parque Natural Posets-Maladeta, en el municipio de Benasque, provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, en España.

Vayan cerrando

tv3 apesta, lo dice un catalan

viva España unida

1
Kenderr

#97 Te cito "No sé si abra sido un error y los de tv3 han sabido rectificar al momento o se ha hecho intencionadamente (que lo dudo). Pero aquí os dejo esto, con la fuente directa a la noticia de tv3, ahora ya podéis cerrar el hilo y dejar de echar mierda a Cat."

No dices que se centren en TV3 ni nada parecido, solo pides el cierre del hilo una vez aclarado el asunto(Para nada aclarado) y no quieres que suelten mierda sobre "cat"

Y lo de echar mierda a cataluña... siempre hay gente que generaliza y hara eso, no por ello se debe cerrar un hilo. Si te molesta lo que dicen, tienes varias opciones, rebatir sus palabras, no leer el hilo o llorar a un moderador (Y uso la palabra llorar no por intentar ofenderte ni queriendo llamarte llorica, simplemente que para mi el quejarse a un moderador por cuestiones asi, y he visto alguno hacerlo, me parece llorar mas que quejarse)

Y no, no es la unica cadena que manipula, todas manipulan en cierta manera, simplemente muchos piensan que tv3 esta a la cabeza de la manipulacion (Yo al menos si lo creo) y ya te he dicho que si creo que rectificaran, pero en mi opinion para evitar problemas, pero la actitud de tv3 me recuerda a la del gobierno de marruecos considerando ceuta y melilla territorio marroqui. Al final conseguiran sus objetivos con esa politica de hechos consumados.

SirPsycoSexy

#109 Mi cruzada es únicamente contra los “anticatalanes”, si esa es tu opinión, ya que la has argumentado correctamente, me parece bien.

Por cierto cuando dije “cat” quería decir Cataluña.

B

#103 Ya te gustaría ser de Cataluña, Aragón es el culo de España. Fui hace un tiempo y no habían más paletos porque no cabían, sois un grupo de gente infra-preparada para trabajar, por suerte podéis labrar el campo que eso lo haría hasta una mula arrastrando un hierro.

Te dejo aquí una canción de Kase-O, soy de Aragón. Donde explica lo que es Aragón en realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=CRf80dWO7uI

BioWar

Ehhhh quietos paraos, El Aneto catalan?? Ni de coña ko, vamos lo ke falta x decir aora mecagüendios, estos catalanes no saben ke kitarnos ya todo para ellos

B

#111 A ver, ¿crees necesario insultar a todo Aragón porque no coincides en opinión con otro?, mira, yo no soy de Aragón, ni si quiera lo conozco mucho, pero al leer tu comentario, el único que se me asemeja a un paleto, un ignorante y un desgraciado, eres tu, aprendete que los insultos injustificados normalmente dicen más del que los vierte que del que los sufre.

PD: Espero que te metan por lo menos un chocopunto.

2
LoN1

#1 Soy catalan y me la suda bastante tu aneto de mierda

1
Justie

#111 Me gustaria a mi ver a la peña que vive en los pueblos del interior de Cataluña.... seguro que tambien labran el campo inculto. Pero fijo que eres de la gran ciudad y eres el mas molon de tu zona. Maldito ignorante y idiota.

3
jorX

#100

Tienes toda la razon del mundo a la gente le estan comiendo la cabeza no hay mas que mirar por este foro para darse cuenta :(

MGM

Y perdona... eso de zona catalofona en aragón :/

En la franja, la gente vieja a hablado siempre un chapurreao de aragones/catalán remezclado, no se le puede llamar catalán ni castellano ni aragones. Lo que pasa que mucha gente de Lérida etc tiene casa allí y los "nuevos" si que hablan catalán. Y en el norte de Aragón (pirineos) en ningún pueblo se habla, como mucho el benasquino, patués, jaques... que no tienen nada que ver y son propios de las hablas aragonesas.

xPipOx

Que viva la Corona de Aragon, Castilla y Navarra!!!

Petrum

#111 miembro desde Ayer, 04:29

Recien llegado y ya metiendo mierda, espero que esa cuenta fake te dure -1, flamero de palo

Sobre el thread poco mas que decir, el Aneto es de Aragón y punto,TV3 se inventa chorradas para crear polemica y colocar a Cataluña en las portadas de las noticias, y parece ser que lo consigue

_RUGBY_

#101 Es muy sencillo y obvio el Aneto es Aragón si yo hago un artículo sobre el monte Aneto en su ubicación pones Aragón no mapas fantásticos, si yo hago un artículo del monte Tibidabo no pongo el mapa este a que no e históricamente podría y estaría justificado?

Además que como te han dicho el mapa ese incluye comarcas donde hablan fabla como el valle de Benasque etc, ademas de que muchos habitantes de La Franja te dirán que ellos hablan Chapurriau una mezcla entre fabla, catalán , castellano; otros te dirán catalán y otros lo considerán el aragonés oriental.

#113 el culo del mundo que os conquistó j3j3j3 venga charnego vuelve a la cueva a bailar la sardana.

1

Usuarios habituales