Es pura especulación por mi parte, pero no me cuesta imaginarme a los directivos de Twitter contentos hace años con que su usuario bufón billonario fuese candidato, incluso ganase y se haya pasado toda la legislatura vomitando mierda que cada 2x3 sus tweets han sido titulares mundiales, encima desde su cuenta personal.
Twitter se ha beneficiado mucho de Trump y ahora la versión oficial es que tras el asalto al Capitolio, durante estos días de Presidencia que le quedan, es un riesgo inaceptable darle su altavoz habitual (y tampoco el no habitual) y que hay que banearle y silenciarle.
Lo primero es que para eso bastaría con quitarle la cuenta hasta la toma de posesión de Biden y luego Trump carecerá de ese poder que dicen temer ahora y que merece (según ellos) estas actuaciones. Lo segundo, y para mi más importante, es que Trump ha sido Trump desde el día 1 de su candidatura. Los yankees dicen que si parece un pato, camina como un pato y suena como un pato, seguramente sea Hexan un pato. ¿Y a falta de dos semanas de presidencia nos llevamos las manos a la cabeza? Menos la mitad de los yankees y algunos populismos de ultraderecha, todos avisaban de que este tío era un imbécil, incompetente y un riesgo para la democracia americana.
Si me apuras, digo hasta que Twitter tiene algo de culpa en todo esto.