#504 Las tarifas van por minuto y por KM. Según el tráfico, donde vayan a buscarte y los KM que hagan el precio será uno u otro. Y las tarifas las tienes en una pegatina pegadas en la ventanilla de los taxis para tu goce y disfrute. Y también en la web del ayuntamiento. Las puedes consultar cuando te dé la gana.
#503 VAMOS A VER que aunque ponga el puto precio el ayuntamiento a mi me calcule lo que me va a cobrar.
Vaya excusa de mierda, el precio lo pone el ayuntamiento y te doy 7 vueltas y paro en 4 semafros asi que 10 euritos mas jejejej pero el precio lo pone el ayuntamiento xd.
#510 No creo que ganar 1000€ en una gran ciudad de mucha felicidad. Dudo que ese sueldo en grandes ciudades donde todo es carísimo de para hacer un proyecto de vida y no dejen de ser trabajos temporales o trabajos que te den lo justito para vivir y gracias sin poder hacer un proyecto real de vida.
#512 Hombre que yo sepa en los semáforos es obligatorio parar. Y lo de que te den 7 vueltas está ya demasiado trillado. Hay de todo, como en todos lados, es algo mejorable evidentemente pero por ejemplo hoy en día con la apilcación de MyTaxi, puedes decirle dónde vas a ir y al taxista ya le sale en el móvil la ruta y lo puedes ir siguiendo en el GPS y si se sale de ahí le puedes decir algo. Eso no quita que el precio por min y por KM siga estando estipulado por cada ayuntamiento y dependerá del tráfico que haya y la ruta que se haga en cada caso y el taxista no puede hacer nada aparte de optimizar cuando sea posible. Lo de poner un precio fijo es absurdo porque muchas veces pierdes dinero. A UBER y Cabify les da lo mismo palmar pasta en esos trayectos o que el beneficio sea casi nulo. A un taxista evidentemente no.
#510 Los conducctores de UBER muchas veces son pluriempleados. Trabajan de otra cosa y cuando no tienen más cosas que hacer se conectan a la red de UBER y hace unos cuatro trayectos. Si no fuese por eso no ganarían suficiente para vivir.
#504 obviamente aunque la tarifa sea la misma puedes tardar mas o menos dependiendo del trafico, semáforos, obras, etc... No tienen por que cobrarte siempre lo mismo por el mismo trayecto porque no siempre tardas lo mismo en hacerlo.
Hay que explicaros todo.
#514 Se ve claramente de que pie cojeas cuando te agarras a un clavo ardiendo.
Todos sabemos que en los semafros te tienes que parar, y me da igual que en el proceso de cáculo se haga una media estimada de tiempo parado y se aplique a la baja, luego lo de las 7 vueltas está muy trillado pero lo de cojo por aqui que se que hay 5 semafros mas, o que hay mas atasco o que luego hay dirección prohibida tambien, todo trilladisimo si, o a los turistas les meto 10 euritos mas, TOOODO mitos a nadie del foro le ha pasado nunca.
Si la app de mytaxi te dice la ruta y tengo que ir mirando con el gps controlando a un tío al que pago si se desvia jajajaja claro y lo proximo entro a las cocinas de los restaurantes a ver si se lavan las manos al hacer mi comida.
Vamos que no les da la gana poner un precio estimado porque sino no se puede estafar y ya está
#514 Lo que te queremos decir es que nos da igual que cueste más o menos, sólo queremos saber el precio que tenemos que pagar antes de montarnos en un taxi, como en cualquier otro medio de transporte o cosa que compres en el mundo. Tener una aplicación que te diga "Su precio este este ¿Quiere pagar?" Y que si aceptes ya de ahí no suba ni 1 céntimo (ni baje).
Que midan el sistema según la hora, el tráfico de google, etc. pero la gente quiere eso y no estar con sudores fríos viendo el contador subir.
#516 No pueden poner un precio estimado PORQUE EL TAXISTA NO PUEDE PONER UN PRECIO ESTIMADO. ES ILEGAL. A ver si te entra en la cabeza. El taxista sólo puede cobrar única y exclusivamente lo que marca el taxímetro. Y es lo que tiene que declarar luego y además se lo controlan desde el ayuntamiento. Luego podrás inventarte todo lo que quieras (que algunas serán verdad y otras no) de si da más vueltas, que si taxímetros trucados... pero de entrada el taxista no decide lo que te puede cobrar o no. Todo está fijado por el ayuntamiento.
#518 Pues cuéntaselo al ayuntamiento que es el que dictamina los precios. Los taxistas aquí no deciden y por tanto están atados de manos ya que en ningún caso pueden decidir cuánto cobrarte. Por ley ellos tienen que cobrar lo que marca el taxímetro (dejando triquiñuelas aparte).
Por qué usáis el tema de las tarifas para defender al taxi? Si a mi la tarifa me la pela anchamente.
Cogería Uber aunque costase más caro, sencillamente por el servicio que ofrecen y por el hecho de estar jodiendo a los taxistas.
Y desde hace un tiempo, que veo las actitudes mafiosas y violentas de los taxistas... con más razón pillaré Uber. No les daría ni la cáscara de las pipas a esos violentos descerebrados.
#514 pues para ir a los aeropuertos ya te ponen tarifa fija (y cara), ademas que algunos te cobran “suplemento” por la maleta
Además que tener que estar controlando si el conductor va por la ruta mas barata o no, no mola nada. A mi me gusta que si vuelvo en la mierda porque he salido de fiesta, no se aproveche el conductor de turno para clavarme 10€ mas, cosa que la mayoría de las veces pasa.
Además de obviamente, usar un servicio que ofrece siempre mas calidad, como es el Uber o Cabify, ¿que es una putada para los taxistas? Pues sí. También fue una putada para las que pasaban la línea de teléfono los dispositivos de marcación automática, y no por eso se detuvo ese avance.
En esta vida o te adaptas o te apartas.
#522 Como que algunos... en BCN al menos te cobran por cada maleta, y si vas o vienes del aeropuerto te cobran un plus directamente.
#519 Claro y en lugar de luchar por poder poner un precio estimado y tener una app que os recoja a todos e intentar reinventar el taxi, mejor nos quejamos por la competencia.
Pues así os va. Yo por mi parte 0 taxis desde hace años.
#522 Para ir al aeropuerto no hay tarifa fija pero sí que hay un sumplemento por ir al aeropuerto (para considerar que luego se tienen que quedar allí esperando nuevos clientes, muchas veces durante horas). Y el suplemento por la maleta está estipulado también. Si te lees el cartelito de tarifas en la pegatina que está en las ventanillas de los taxis, está puesto.
#525 Tú no eres muy listo. Eso no lo deciden los taxistas. Lo decide el gobierno. El taxi puede dar facilidades y ya tienen apps (por ejemplo mytaxi) pero el modelo de precios está impuesto desde el gobierno. Si quieres cambiar el modelo, se lo dices al gobierno que los taxistas aquí ni pinchan ni cortan. De hecho el modelo del taxímetro está impuesto desde el gobierno y se lo controlan, de ahí que el taxista no pueda cobrarte lo que quieras tú o lo que quiera él. Sólo puede cobrar lo que marque el taxímetro y complementos que marcan las tarifas estipuladas por el ayuntamiento (tarifa de aeropuerto, tarifa de uso de maletero etc).
#520 Sigues para bingo eh. Mira que no te conozco pero la impresión que me estás dando es pésima amigo. Te deseo lo mejor.
Yo solo con ver como actuan los taxistas cada vez que algo no les gusta, ya pierden todo mi respeto y que les jodan.
Y siempre que no les gusta algo, a quien joden es a todos los demas, cortando calles, liandola, amenazando o directamente agrediendo....
Ahora por la radio en el coche he escuchado esto:
Yo en Londres use Uber y joder, el precio salia tiradisimo, nos subiamos 6 personas en el. El trato muy correcto y los coches cuidadisimos y super limpios.
De punta a punta ni 3€ por cabeza creo recordar.
#519 Si no te digo que sea vuestra culpa, solo digo qeu la gente quiere eso. Que los taxistas hablen con los ayuntamientos, o quien tengan que hablar, y exijan precios cerrados y punto. Creo yo que hay recursos para hacer una aplicación decente que te permita contratar un taxi vía APP con un precio cerrado. Eso, que exijáis eso también.
#521 ¿Que servicio ofrece Uber que no ofrezca un Taxi? XD Es un coche con 4 ruedas que te lleva de A a B. Lo único que veo mejor en Uber es la aplicación móvil que es la leche.
#527 lo que he puesto arriba, a veces me cobran el suplemento de la maleta y otras veces no, igual que el “plus” de ir al aeropuerto, vivo relativamente cerca de ahi y, cuando me han sablado 25€ + maletas me ha dolido y bastante, cuando volver de la capital me suelen cobrar 12€ (o 20€ por que patata sin justificar ya que siempre lo cojo del mismo sitio, y son 5 minutos de trayecto)
Y lo que tienen que hacer los tacis es quejarse al gobierno, no ir quemando coches de la competencia, que parece la pelicula del padrino con tanta extorsion
#527 Ah, osea que le podéis decir al gobierno que os quite la competencia pero no les podeis decir que os dejen ser mas competentes.
JAJAJAJA, si es que hasta se nota que eres taxista
#530 Yo no tengo nada que exigir. Ni tengo un taxi ni conozco a nadie que tenga un taxi. Y el gobierno es quien tiene que arreglar esto, no los taxistas. Los taxistas lo único que exigen es que no les aten de manos y que aun encima ahora vengan UBER y CABIFY y les permitan jugar con otras reglas distintas. Lo cual veo totalmente lógico.
#532 Para empezar piden que no dejen hacer a esta gente lo que les de la gana antes de que sea demasiado tarde. Luego ya se podrán exigir mejoras en otros aspectos. Los precios no se pueden hacer como en UBER o CABIFY porque antes de nada hay que regular muchas cosas. Para empezar porque un taxista está obligado a trabajar X horas al día tenga clientes o no y los de UBER y CABIFY pueden pluriemplearsee y trabajar haciendo transportes en sus ratos libres, lo cual les permite tener precios mucho más bajos.
#530 Hablo sobre mi experiencia: El conductor nada más entrar me preguntó si quería conversación durante el viaje, silencio o radio música (preguntándome por el estilo de música, con sus diferentes listas de spotify). Me ofreció el periódico, 1 botellín de agua y M&M's. Y pude disfrutar del viaje sin estar pendiente del precio o de la ruta.
#534 ah perdona, creía que tenías un taxi. Bueno entonces los taxistas deben escuchar a los clientes y mejorar eso, porque lo del precio cerrado llevo escuchándolo décadas y ellos no hacen por cambiar eso exigiendolo al ayuntamiento... pues al final la gente se harta.
#535 Eso es normal porque hay pocos y al principio cuidan mucho eso. En cuanto todo dios tenga VTC se irá degradando. Aunque me ha hecho gracia lo de conversación. ¿Puedes elegir también el tema? "Sí, quiero conversación, hablemos sobre las migraciones de las golondrinas en épocas invernales".
#534 osea los empleados de amazon ñueden hacer huelga por sus derechos, pero los taxistas no, se lo tienen que arreglar sin pedirlo, solo jodiendo a la competencia
#536 Joder eres todo un maestro aqui en el foro.
Deseando que los que usan Uber se queden tetrapléjico y despues con esas respuestas de listillo que dicen entre poco y nada.
#537 No lo creo jajja, yo escogí música y me pasó su móvil para seleccionar la playlist de mi agrado.
Pero es que todo eso en el fondo me da lo mismo... aunque Uber ofreciera el mismo servicio que un taxi... cogería Uber por el simple hecho de joder a esa panda de mafiosos violentos que son los taxistas.
Incluso si el servicio fuera peor y más caro que el taxi (que no lo es), seguiría cogiendo Uber por el mero hecho de tocarle los cojones a los taxistas