Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

DunedainBF

Parte del problema es que vemos al Taxi como un ente, cuando cada taxista suele ser independiente.

Cada uno tiene su coche, desde Mercedes hasta un Dacia de plástico y cada uno decide lo limpio que lo quiere tener y lo amable que va a ser en su servicio. Sin embargo cuando nos toca un taxista malo, no hay ningún feedback directo que el consumidor pueda hacer y lo que ocurra, para bien o para mal, se lo achacamos a todo el gremio.

En Cabify están completamente adiestrados para decir las cuatro frases correctas de si desea agua, aire, música etc. y el tío va bien vestido, pero es que si el servicio es malo por lo que sea, el cliente le mete una valoración directa al conductor y la empresa dueña de la licencia o Cabify puede tomar medidas. El conductor tiene esa "presión" extra de saber que le pueden valorar directamente a él y eso es muy necesario en el taxi para que el taxista se esfuerce más en dar mejor servicio.

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intelntl

#539 De verdad, sabes leer? xD

B

#541 Ahora vendrá el crack de turno a decirte que eso es culpa del gobierno y no de ellos.

D

No ando muy al tanto del tema y no entiendo el motivo de la huelga. ¿Es porque ahora tienen más competencia? ¿O porque pierden el "monopolio" de licencias?

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RusTu

#508 en todo caso serán hipermercados los que vayan a pegar a los fruteros/carniceros xD

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DunedainBF

#544 Es porque son competencia y además una competencia que no juega con las mismas reglas.

MaTrIx

#544 diría que un poco de ambas. Ganan competencia y las licencias pierden valor.

E

#544 Tienes un resumen en #491

Kalgator

#545 al reves, los hipermercados juegan con precios mas bajos, y por ello estan haciendo desaparecer las tiendas de barrio

El hipermercado es uber, y las tiendas de barrio de toda la vida los taxis xD

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RusTu

#549 pero tiendas de otro tipo. Por lo menos en mi ciudad. Ahora han aparecido fruterías y carnicerías como setas y con precios mucho más competitivos que los de los hipermercados. No sé cómo estará en el tuyo pero te animo que vayas a comprar a cualquiera y compares precios. Por eso me ha parecido una comparación horrible.

Cambiando de tema:

D

leído a #491

Puedo entenderlo mas o menos pero lo de que "El taxi no es un monopolio" si que no me lo trago.

No me posiciono a favor de ningunode los 2 bandos. Unos por ser explotadores y los otros por ser un colectivo corporativista que ven peligrar su cortijo.

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B

Qué ganas de que se prohíban todas las licencias de Taxi, y aumente la flota de Uber y Cabify.

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E

#551 Que en el taxi se pueden hacer mejoras y que llevan muchos años estancados está claro, ahora, permitir que lleguen UBER o similares y hagan lo que les salga de los huevos y permitamos que les hagan competencia jugando con otras reglas simplemente por el odio que tienen algunos al taxi o porque nos conviene porque así el transporte te sale más barato no nos beneficia. Es lo de siempre, cuando a mi no me toca y me caes mal, que se jodan. Cuando me toca a mi entonces sí que me quejo.

Ni tanto ni tan poco. Las reivindicaciones de los taxistas son totalmente válidas, al menos en parte. Lo cual no quita que hay muchas cosas del modelo de UBER que podrían adoptar y que tienen que mejorar para adaptarse a los nuevos tiempos.

#552 Cuando no encuentres un Uber o un Cabify porque es un servicio variable no obligatorio (los conductores trabajan cuando les da la gana) me lo cuentas. O cuando suban los precios a su antojo en épocas de alta demanda. Ahora todo es muy bonito porque a Uber le interesa meter la cabeza en el sector y expulsar al taxi. Si tenemos mil ejemplos. Servicios gratuitos o a precio de risa que al principio son muy bonitos y en cuanto se ganan parte del mercado, entonces empezamos a subir por aquí y a cambiar las condiciones por allá. No nos olvidemos de que el taxi es un servicio público. Uber y demás son servicios privados.

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guillauME

#551 Yo creo que el problema viene dado por esto:

Cualquiera puede ser taxista, sólo tiene que invertir en una autorización y pagarla con el tiempo cómo hemos hecho todos nosotros, es falso que seamos un monopolio

Han estado revendiendo licencias de taxi durante años a precios desorbitados.

El mercado negro de Licencias tanto de Taxi o de VTC debería ser ilegalizado ipso facto.

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E

#554 Totalmente de acuerdo. De hecho las licencias deberían ser intransferibles o como mínimo debería controlarse muy de cerca cualquier transferencia. Eso de que la licencia cueste 35€, comprar miles de ellas y luego revenderlas por 1000 veces más debería ser totalmente ilegal.

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Von_Valiar

#554 No hace falta ilegalizar. Que la licencia sea una tasa de 50e renovable al año, sin límite de emisión

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guillauME

#555 Es que todavía no entiendo como pueden crear un sistema con el cual se puede especular de esa manera

#556 Esa es otra solución pero es que nunca lo harán porque hay miles de Taxistas que han pagado cientos de miles de euros por licencias y no lo van a permitir.

El sistema es tan estúpido y la culpa es de ellos mismos por alimentar esa reventa y especulación para su propio beneficio ¿Por qué no han luchado para poder tener más licencias? ¿Por qué se permite que alguien tenga más de una? ¿Por qué tenemos taxis siendo conducidos por gente que ni se conoce las ciudades?

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N

Veo a varios que lo único que hacen es esputar su bilis contra los taxistas deseándoles el mal para sentirse mejor con ellos mismos por pura rabia, al igual que hicieron contra mineros, estibadores, funcionarios, controladores, profesores, etc.

This is spain. Pensábamos que habíamos evolucionado jajaja.

Luego a llorar porque no hay trabajo.

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ReEpER

Te la juegas comprando una licencia a modo de inversión. La inversión te sale mal. Te enfadas.

Entiendo que las reglas del juego hayan cambiado, pero, si no te gusta eso, no haber convertido el gremio en una mafia, con precios abusivos. El día que existan coches de conducción autónoma que harán?

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AikonCWD
#559ReEpER:

El día que existan coches de conducción autónoma que harán?

Hacer manifestaciones y romper todos los coches autónomos que encuentren a su paso. Igual que están haciendo con Uber y Cabify

#558Niponia:

Luego a llorar porque no hay trabajo.

Habrá trabajo de conductor de Uber y Cabify xd

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N

#560 si, por eso son pluriempleados la mayoria xD.

Venga, que poco a poco estamos cargandonos todos los sectores laborales del país. Vosotros podéis.

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RusTu

#559 Serán la primera línea de defensa contra skynet.

#553 La licencias de los taxis una vez adquirida tiene un tiempo en el que no se puede vender? No se pueden vender a un tanto % más caro que el de compra? Hay legislación sobre eso al respecto?

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ReEpER

#561 pero es que quieres cuando tienes un trabajo que requiere 0 preparación, 0 skill, y simplemente es un saca dineros?

es lo que tiene un país donde la base de todo son los servicios, trabajos sin cualificación y luego nos enfadamos cuando un mono nos quita el trabajo.

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Soy_ZdRaVo

#563 Te quiero, 100% de acuerdo

lafundo

Una pregunta sobre esto:

¿Esto como va?
¿Los estibadores no podian ponerse en huegla y los taxistas si?
¿Europa no dice nada ni nos multa?
¿El populacho no se tira a la yugular sobre los taxistas como hacia con los estibadores o los pilotos y controladores de aviones?

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N

#563 ya salio la titulitis española.

Nueva generación decían xD.

#565 los estibadores son una mafia. Igual que los taxistas, los mineros, los controladores, los profesores, los médicos y cualquier sector que se ponga en huelga o luche por sus derechos.

Parece que no conoces el país de la envidia y del joder al vecino por norma.

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Soy_ZdRaVo

#566 No es titulitis. Puedes ser un profesional sin título. Pero conducir sabemos practicamente todos los adultos. No puedes esperar tener un monopolio porque tu padre te dio su licencia

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AikonCWD
#567Soy_ZdRaVo:

No puedes esperar tener un monopolio porque tu padre te dio su licencia

Si la memoria no me falla, los estibadores pueden transferir su puesto de trabajo a sus hijos, no? O lo he soñado...

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ReEpER

#566 Pero que titulitis ni que rabos. No puedes pretender tener el trabajo para toda la vida cuando ese trabajo es facilmente substituible. Es como si ahora los cajeros del carrefour se enfadan porque estan poniendo máquinas de autopago.

Que? tu ves a los cajeros de mercadona y companyia, revendiendose entre ellos licencias para ser cajero? Y luego enfadandose porque deciden poner máquinas de auto pago, y en vez de cajeros hay un supervisor de esas máquinas, que no ha tenido que pagar la licencia?

Pues es la misma estupidez.

El problema es, haber llegado a un punto donde la gente estaba totalmente especulando, con algo, que realmente no valía nada.

#568 si ahi tmb hay tramas varias.

Soy_ZdRaVo

#568 También ahora que lo dices. Y también es un trabajo poco especializado y donde disfrutan de un monopolio.

Qué casualidad que son los que hacen huelgas locas de estas

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