Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

RusTu

#833 Joder, o he leído otro artículo o...

el Gobierno de Bélgica prohibió sus actividades en 2014

Francia ha sido el epicentro de las manifestaciones más violentas contra la plataforma de transporte ejecutivo, luego de su llegada a las ciudades de Marsella y Nantes; debido a que las autoridades galas abrieron una serie de investigaciones por supuesta competencia desleal, la empresa estadounidense decidió suspender su funcionamiento en territorio francés.

España y Holanda también se negaron a permitir la operación de la modalidad UberPOP.

Que coño es eso de UberPOP?

autoridades portuguesas, italianas y alemanas le hayan puesto obstáculos a sus actividades.

#840 Si realmente cada taxista es un empresario (como mucho tienen a gente trabajando la licencia como autónomos). Es una huelga de empresas xD

2 respuestas
GaN2

#841 UberPOP es la modalidad de Uber en la que los conductores no tienen licencia como tal, son particulares que usan su vehículo como taxista. Es la modalidad que se usa en Norteamérica y Sudamérica por ejemplo.

1
E

#840 http://www.taximercedes.com/

Contractor

#816 joder, Justo he pensado yo de madrugada yendo al aeropuerto. Ni un peseto tocando los cojones, que maravilla.

V4MPiR3

#812 de lunes a jueves y si no te meten suplemento por maletas xomo le hacen a los guiris.

25 noches entre semana y dias fines de semana.

30 noches fines de semana y festivos.

Esta todo en la web del ayuntamiento. Eso sin contar los timos a los guiris que no son pocos. Dejarlos mal ubicados para no entrar en el casco historico...vamos que no me pueden dar mas asco.

De 10 taxis que traen clientes, máximo 2 los dejan correctamente. Total cobran lo mismo por dejarlos en la catedral que en puerta jerez, eso que se ahorran los sinvergüenzas.

1 respuesta
Ninetails741

#845 en Bilbao Viernes y Sábado noche es inviable meterse en el casco viejo. Y hay calles que están literalmente invadidas de terrazas. No me creo que dejen a los viajeros donde les venga en gana, su razón tendrán.

Petterrr

Prefiero ir andando del aeropuerto al autobus y arrastrar todas las maletas antes que darles un solo centimo a las sanguijuelas de los taxistas

kaamii

Pues parece que la mierda de gobierno que tenemos como siempre se baja los pantalones y cede al chantaje de los mafiosos.

Ahora al quitar 7100 licencias vtc, a los tribunales y con nuestros impuestos a indemnizar.

A ver que gremio es el siguiente, por qué sabiendo que a la mínima consigues lo que quieres, el camino ya está indicado.

NerfMe

#841 En Francia Uber se usa perfectamente. De hecho, si quieres ir desde/hacia el aeropuerto y ya no hay trenes, es la única opción que tienes si no quieres pagar cerca de 100€.

1 respuesta
varuk

.

1 respuesta
AikonCWD

#850 Básicamente es esto, la disputa y el cabreo del taxi es esa. Ven peligrar el chanchullo marronero que llevan entre manos desde hace demasiados años.

5
Evilblade

¿Había alguna razón en su día de no hacer las licencias personales e intransferibles por parte de la administración?

1 respuesta
StonyK

Es que ese plan de pensiones es muy jugoso

1 respuesta
S

Me dan hasta pena los desgraciados.

Ninetails741

#853 #852 Mi licencia a 100.000 de la que hacienda y el banco se llevan una buena parte y que yo cuando la venda sera a la misma cantidad o menos. Menudo mafioso estoy hecho xDDD la mejor inversion del siglo /s
al menos al banco y a la administracion le sale redondo, cada vez que se compra/vende una licencia saca tajada...

RusTu

#849 La noticia es del 29 de marzo de 2017.

1 respuesta
Von_Valiar

Invirtiendo en criptomonedas para ver si damos el pelotazo en lugar de hacerlo en licencias de taxi. Putos visionarios.

NerfMe

#856 No puedo ver el enlace, pero vaya, llevo en Francia desde 2016 y la situación no ha cambiado en todo este tiempo. Lo único que lamento es que no haya otras alternativas como cabify o lyft.

1 respuesta
B

#553 que sea obligatorio lo del taxi a mí no me dice nada. Más de una vez he estado esperando un buen rato en la estación de Chamartín en la cola de los taxis, o he llamado desde mi casa a varios radiotaxis sin obtener respuesta. En esos momentos coges la app de Uber o Cabify y voilà.

Lo de servicio público imagino que lo dices porque entre todos les ponemos el carril taxi-bus, los aparcamientos reservados y las entradas preferentes a las estaciones y aeropuertos, ¿no?

1 respuesta
RusTu

#858 leyendo en otro lado parece que lo que suspendieron en Francia fue UberPOP.

https://www.efe.com/efe/espana/portada/francia-condena-a-uber-800-000-euros-de-multa-por-su-servicio-uberpop/10010-2951085

E

#859 Abre la aplicación de MyTaxi y lo mismo. Lo pides y te dice el taxi que te viene a buscar y puedes pagar desde la propia aplicación.

2 respuestas
varuk

#861 ¿La aplicación esa deja pagar con tarjeta y te dice el precio final antes de pagar? Las de Uber y Cabify sí (el montante del precio me da igual, pero me gusta saber lo que me cuesta algo antes de pagar, manías que tiene uno)

3 respuestas
DunedainBF

#862 Te da una aproximación en función de la distancia y condiciones de tráfico.

Juraría que Cabify cuando te dice el precio, te lo respeta si está próximo a lo que te dijo, pero no estoy seguro de que si por lo que sea el trayecto se alarga, te lo respete siempre.

Luego también me suena que las tarifas de Cabify son dinámicas en función de la demanda, mientras que las del taxi no suben por alta demanda ni baja oferta.

1 respuesta
varuk

#863 No sé Cabify, pero Uber pagas en ese momento con el precio que marca y ya te olvidas. Lógicamente el precio cambia según la hora del día, tráfico, etc. Pero lo sabes y pagas con antelación (no me costaba lo mismo a las 11:00 de la mañana que a las 17:00)

Yo simplemente quiero pagar antes de contratar algo, no hay más historia. No tengo nada contra el Taxi ni he encontrado taxis de estos que dicen que huelen a Kebab o están sucios o con la cadena Cope puesta.

1 respuesta
DunedainBF

#864 Bueno, pues si quieres saber el precio y que no varíe, hay que cambiar el sistema de taxímetros, pero eso es más fácil y nada tiene que ver con el problema del precio de licencias de taxi y la existencia de vtcs.

B

#862 No pierdas en discutir con el porque yo ayer use tus mismos argumentos y va a tirar balones fuera echandole la culpa al estado de lo que le interesa.
Lo mas gracioso es que no se quejan al propio estado para que ellos puedan ser mas competitivos sino que lo que quieren es borrar la competencia de un plumazo.

Encima viene con toda su cara ayer y me dice que no es taxista el tío

1 respuesta
MaTrIx

#824 en Barcelona a mi cuñado le tienen contratado como falso autónomo, Le paga autónomos y un mínimo, todo lo demas en b. Aparte tiene a otro pavo para cubrir las 24 horas del día.

Trabaja 72 horas a la semana.

2 respuestas
E

#862 Volvemos a lo de siempre. Con el taxi no pueden hacer eso porque los precios los marca el ayuntamiento y son variables por tiempo y por KM. No pueden darte un precio fijo. De hecho están obligados a cobrarte lo que marca el taxímetro.

#866 Cuánto tiempo se necesita para:

  • Cambiar el modelo de todos los taxis de España (más de 100.000) y su taxímetro.
  • Definir unas tarifas comunes a toda España con variaciones acordes a la ciudad
  • Crear una plataforma común a todo el país para hacer el cálculo de esas tarifas por adelantado en función de la ciudad y la hora del tráfico.
  • Poner de acuerdo a todos los ayuntamientos de España.

Eso no se hace en un mes ni en dos. Probablemente sea un proyecto de 1 o 2 años como mínimo donde hay que estudiar muchas cosas, poner de acuerdo a mucha gente y hacer muchas negociaciones.

¿Dejamos 2 años que Uber y Cabify hagan lo que les de la gana mientras tanto?

4 respuestas
B

#868 Te vuelvo a repetir, si el taxi cobra por tiempo y por KM tan dificil es hacer una estimación en base al recorrido?
Hace 10 años si pero ahora? Y lo de pagar via movil mejor ni lo comento.

El gobierno también os obliga a cobrar en efectivo ehh :wink:

2 respuestas
varuk

#868 Que sí tío xD, pero que si los clientes llevan años pidiendo eso ellos ya deberían haber exigido al Ayuntamiento que lo hagan así. Entonces me estás dando a entender que se las sudan los clientes... porque esto de los precios variables mientras vas montado en el Taxi, las quejas, lo llevo escuchando desde que tenía 10 años.

No sé, aquí en Murcia la gente pedía una app para el servicio de Bus que te dijera cuando venía el Bus y se hizo. Lo del Taxi lo llevo escuchando siglos y no se hace nada. Entonces también entiendo a la gente que cuando hay un servicio que les da lo que piden pues les guste.

Si el problema es muy fácil de cara al cliente: copiar el sistema de Uber (no los precios, pero sí el sistema), incluido lo de poder contratar un viaje con varios pasajeros cercanos en la misma zona.

Luego los precios ya que sean los que diga el Ayuntamiento, taxistas, etc.

Tema cerrado