#869 Te repito que a mi no me obliga a nada. Ni tengo un taxi ni conozco a nadie cercano (familia o amigos cercanos) que lo tenga así que ni me va ni me viene.
Y no se trata de hacer una estimación. Se trata de que se cobra por KM y por minuto. Punto. Son precios estipulados así por cada ayuntamiento y no depende de cada taxista si no de cada ayuntamiento donde cada ayuntamiento decide en función a su ciudad. Hay ayuntamientos que cobran más, otros menos, unos cobran pluses por ir a determinados sitios como el aeropuerto, otros no... depende de mil factores. ¿Qué pasa si cambias todas las tarifas de golpe y un taxista pasa a cobrar un 30 o un 40% menos que antes por cobrar un precio fijo? Habrá que hacer pruebas piloto, comparar los resultados con los precios actuales y un largo etc.
Uber no ha tenido que pasar todo eso. Es una empresa privada. Básicamente ha puesto los precios que le da la gana, los cambia cuando le da la gana y el que quiera que los acepte y el que no pues no. Es un servicio totalmente distinto que funciona de forma totalmente distinta.
#871 No se trata de penalizar si no de dejarles claro que se trata de otro tipo de servicio totalmente distinto. Un taxista es una persona que se dedica en exclusiva a ello y que trabaja 8 o 10 horas diarias de eso, tenga clientes o no. Y todo eso porque se trata de un servicio público para intentar que en una ciudad, siempre haya X taxistas disponibles para los ciudadanos turistas en cualquier momento que haga falta. Y eso implica que a lo mejor la mitad de tu día lo tengas que pasar esperando en una parada sin poder hacer nada más. Y que aun así, al final de mes, trabajando 10 horas diarias, puedas llevarte un sueldo que te permita comer y pagar los gastos del coche.
Si el taxi desaparece, estás eliminando un servicio público y reemplazándolo por otro que:
1.- Dependerás siempre de si a los conductores les apetece trabajar o no. Si es hora de poco trabajo, corres el riesgo de que no haya nadie que quiera llevarte porque les compensa más dedicarse a otra cosa en ese horario.
2.- Los precios dependen de la demanda.
3.- Dependes en todo momento de una aplicación. Si no tienes un móvil (olvido, robo, sin cobertura... lo que sea) es casi imposible encontrar uno.
4.- Si eres turista dependes nuevamente de un móvil, de tener datos etc. Nuevamente no es viable.