#916 Los autobuses, en muchas ciudades, aun no dejan pago con tarjeta. No entiendo eso... ahí esperando a contar monedas con colas para subir.
#931 Existen autobuses que puede pagar en cash? En serio, llevo 3 y medio aquäi y hay cosas que me impresionan xD no recuerdo que se pudiera pagar con cash.
Tarjeta de transporte o teléfono
#930 y esos talleres que te dicen... son 800 euros, pero si pagas en cash 700 ... xD o reformas. Es que es un espectaculo.
A mí lo que me jode son las retenciones toca pelotas, ayer volviendo del Aeropuerto de l'Altet había una pedazo de retención desde la N-332 pasando por la Avng. d'Elx hasta la Estación de Murcia (para los que no sean de Alicante eso es una retención de 7Km. que se volvieron interminables).
Yo recomiendo que en estos días consultéis antes de salir de casa el Google Maps para saber si vuestra ruta habitual está retenida con la información de tráfico en tiempo real y tomar una ruta alternativa, si lo llego a saber me meto por autovía y paso de esta gentuza, un viaje de 10 minutos a mi casa se convirtieron en 45 largos minutos, sus muertos.
#931 Pues lo de mi ciudad no te cogen billetes de 20 para recargar la tarjeta los muy desgraciados. Y tampoco te cogen uno de 10 para pagar un billete normal. No sé cómo pueden seguir así.
#932 Sí claro, en la mayoría de ciudades medias el autobús se paga o con tarjeta de transporte local o con efectivo, nada de tarjetas de débito/crédito, y en autobuses privados con efectivo todo.
#929 Son sectores diferentes. Uno es un gimnasio "premium" y el otro uno low cost. No compiten en la misma liga ni tienen la misma cartera de clientes. Si Uber quisiese competir en el sector del transporte privado bajo reserva, no tendrían ningún problema. El problema es cuando intentan hacer intrusismo con otro sector que está regulado y que ha tenido que cumplir unas normas durante muchos años, impuestas por el propio gobierno (o por los ayuntamientos, lo que tú quieras).
Hay servicios muy similares al de UBER con taxis de alta gama y servicio especial aunque evidentemente cobra un extra. Y la base de todo esto son las licencias, los precios, los seguros exigidos y las condiciones de trabajo.
Si un taxista tiene por obligaciós:
- Unos horarios fijos (tenga trabajo o no)
- Unas tarifas prefijadas por el ayuntamiento,
- Unos seguros, cuotas y pagos obligatorios fijados por el gobierno
- Una licencia de acceso muy limitado (lo cual ha creaado una burbuja con la que han jugado muchos especuladores)
Y ahora permites que accedan a ese mismo mercado personas con:
- Total libertad de horarios (pueden trabajar sólo en horas que saben que hay demanda y dejar de hacerlo cuando saben que probablemente tengan horas muertas y dedicarse a otra cosa),
- Sin exigir los mismos seguros cuotas y pagos obligatorios
- Con precios libres
- Con licencias muchísimo más baratas y con una disponibilidad mucho mayor.
Están jugando con otro tipo de reglas totalmente distintas. El Taxi no puede competir y tampoco se pueden adaptar en un mes ni en dos ni en un año. Si han jugado así hasta ahora es en parte porque tú les has obligado. No puedes cambiar todo un sector que lleva así décadas de la noche a la mañana, ni tampoco en un año ni en dos. Y joderle la vida a decenas de miles de familias poniendo como ejemplo lo de las librerías u otros negocios que se han quedado anticuados es absurdo. Repito que si han jugado con esas normas es porque se les ha obligado. Que sí, que muchos se han aprovechado y que no se ha controlado la burbuja que han creado algunos aprovechándose de eso pero no se puede generalizar a todo el mundo y nuevamente, es algo que ha permitido el gobierno, ahora que lo arreglen.
Y yo soy el primero que me encantaría que el taxi funcionase como UBER en cuanto a tecnología y comodidad pero no a cualquier coste. Y evidentemente mi abuela o mi madre probablemente seguirán usando un taxi que encuentren por la calle o llamarán por teléfono a la centralita para pedir uno porque a estas alturas de su vida no se van a meter a pedirlo desde el móvil con lo cual dicho servicio sigue siendo necesario.
#916 La mayor parte de los buses de las ciudades utilizan la tarjeta de transporte urbano pero siguen aceptando monedas y billetes pequeños. Ninguno acepta tarjeta de crédito que yo recuerde.
#934 Comodidad y seguridad para el conductor. Dar cambio de 20€ para un billete que vale 1 o 2 € implica llevar mucho cambio encima. Multiplicado por el número de pasajeros que suben al bus a diario es mucho dinero el que tienen que llevar encima para dar cambio, además del tiempo que se pierde devolviendo cambio de esas cantidades. Es una forma de obligar a que, o bien lleves la tarjeta de transporte urbano o lleves el dinero justo y sólo sean casos muy contados en los que el conductor tenga que estar dando cambio. A mi me parece perfecto aunque cuando te toca el día que no tienes cambio es una putada pero es entendible.
Problema mío el gastarme 100.000 euros en una licencia, cuando la administración pública no me dio otra opción. Claro que sí, campeones.
Problemón mio por gastarme 400.000 en un piso, cuando el banco no me dio otra opción. Claro que sí, campeones.
De todas maneras, aquí Uber y Cabify juegan con ventaja al pasarse por el arco del triunfo la normativa laboral y contratar falsos autónomos como conductores.
Que cuplan las normas, a ver si tienen precios tan óptimos.
Problemón mio por gastarme 95000 en un Porsche, cuando el concesionario no me dio otra opción. Claro que sí, campeones.
#938 ¿Pero es la administración quien vende esas licencias en la ventanilla del ayuntamiento o es un tío con el que tienes que negociarla y te la vende? Es sospechoso que la administración pública te obligue, que lo hace, pero luego no sean ellos quien vendan las mismas.
Creo que ya no sacaban más licencias y se formó un mercadillo de reventa importante. Entonces en ese caso sí es tu problema en parte.
#940 Lo mismo ocurre con esos taxistas con 10 licencias. 3 a su nombre, 3 a nombre de su mujer, 3 a nombre de su hijo... y luego tienen a 4 conductores manejando el taxi las 24h. Pidiéndoles un % de las carreras y tal.
Que cumplan las normas a ver que tal les va.
#940 Lo de los falsos autonomos, no cuela. SOlo tienes que subirte en cualquier coche de uber, y preguntarle al conductor y te dira exactamente: YO estoy contratado 10 horas al dia por 1400 euros al mes, para una empresa que tiene 40 o 50 coches, que es el minimo de coches que te exige uber para poder operar en Espa;a. El desconocimiento es poderoso en ti, peque;o padawan
#943 Pues les iría igual. Básicamente. El precio del taxi sería el mismo y lo único que cambiaría sería que el señor con 9 licencias dejará de ganar dinero especulando y ese dinero iría a los que realmente conducen el taxi que podrían tener un sueldo más digno. De cara al cliente final seguiría siendo exactamente igual. De todas formas te has ido al típico caso que me dijo alguien que alguien conoce del cuñado del amigo de un hermano, utilizado para generalizar hasta la saciedad haciéndonos creer que el 50% del negocio del taxi funciona así. Del 95% de los taxis en los que me subo, el tío que figura en la foto de la licencia del taxi es el mismo que el que lo está conduciendo así que va a ser que no.
#940 esa es otra, hay que empezar a poner multones a toda la lacra de gente que contrata falsos autónomos cuando necesita gente trabajadores. Todo para pagar menos.
#936 No, tener cambio de 20 para hacer una recarga de 5 o 10 euros. No para un billete simple xD. Para los billetes simples no te cogen los de 10
#944 Claro, porque que alguien te diga que está contratado X tiempo significa directamente que tiene un contrato laboral, no existe la contratación mercantil (falso autónomo) muy fundamentada tu opinión xD
a relación que este tipo de compañías tienen con el personal que prestan los servicios es comercial: firman un contrato mercantil con un autónomo y hacen las veces de intermediario entre el demandante del servicio, como el usuario que pide un coche para ir de un sitio a otro, y el prestador, que en este supuesto sería el conductor que va a realizar el trayecto. En el caso de Cabify, que impide a sus conductores trabajar con Uber, la firma cobra el servicio y luego ingresa su parte a los conductores. Algo similar a lo que pasa con Deliveroo, que los trabajadores tienen que estar a disposición de la plataforma y ésta gestiona los pagos.
#943 bueno, 9 licencias por 400.000 euros cada una son.... 3.600.000€, Taxistas millonarios entonces.
Curran porque quiere, o coges un ejemplo particular para hacer una regla general, cuestión diferente porque con UBER y Cabify si son la regla general.
#936Elinombrable:Si Uber quisiese competir en el sector del transporte privado bajo reserva, no tendrían ningún problema.
Pero uber SOLO compite en el sector de transporte privado bajo reserva. Solo que la reserva la puedes hacer a tan solo unos pocos minutos de cuando necesitas el transporte.
Uber no puede prestar el mismo servicio que un Taxi, ni puede, ni lo hace.
Lo que hace Uber es volver el transporte privado bajo reserva tan barato y agil que supera en calidad, rapidez y costes a los taxis.
#952 Eso es mentira. Por normativa los coches de UBER tras hacer un viaje tienen que volver a su base antes de aceptar otro servicio. Eso haría que evidentemente, tengas que contratar el servicio con antelación suficiente o que el tiempo de espera sea alto al tener que venir desde su base hasta el lugar de recogidad el cliente. La realidad es que la mayor parte de los coches de UBER están dando vueltas por la ciudad o en lugares escondidos (parkings) esperando a tener algún servicio cercano para aceptarlo haciendo que aunque lo solicites sin antelación, lo tengas en unos minutos en donde lo solicitas y haciendo competencia a los taxis. Si no, el UBER, salvo que lo pidas con antelación (propósito de las licencias VTC), tardaría de media unos 15 o 20 minutos (o más) en ir a recogerte en ciudades como Madrid y seguro que de ser así, la gente lo usaría mucho menos porque pierde atractivo.
#818 Están diciendo que no se sabe cuanto te va a cobrar un taxi, cuando ta regulado por ley.
#954 Por muy regulado que esté, no sabes lo que costará porque no sabes si el taxista te llevará por "atajos" o si se encontrará con una retención. Con Uber eso no pasa.
#957 creo que va en relación lo que iba a poner, estaba viendo eso porque me parece raro que se cierre un precio de antebrazo.
¿Cómo se calculan las tarifas?
Dependiendo de la ciudad en la que viajes con Uber, los precios se podrán calcular por adelantado o inmediatamente después del viaje. Así funcionan estos dos tipos de precios:
PRECIOS POR ADELANTADO
Con los precios por adelantado, conocerás el precio exacto del viaje antes de solicitarlo. Este tiene en cuenta (entre otros elementos) un precio base, las estimaciones de tiempo y distancia de la ruta y la demanda actual de viajes en la zona desde la que solicitas el viaje. El precio de reserva, tasas, peajes y otros cargos aplicables también se calculan e incluyen.
Cuando solicitas un viaje, aceptas que se te cobre la estimación de precio al final del mismo. Ten en cuenta que el precio puede aumentar si viajas a otro destino, si haces paradas adicionales durante la ruta o si el viaje dura mucho más de lo previsto. Si no se respeta la estimación de precio, se te cargará el precio mínimo o una tarifa basada en el tiempo y la distancia de tu viaje, que incluirá el precio base, el precio de reserva, peajes y otros factores tales como precios dinámicos. Te llegará un recibo para todos los tarifas de viajes. Si el precio final es distinto a a la estimación, los motivos se detallarán en el recibo.
PRECIOS POSTERIORES AL VIAJE
En algunas ciudades, no se ofrecen precios por adelantado. En lugar de ello, se te cobrará un precio mínimo o una tarifa basada en el tiempo y la distancia de la ruta, que incluirá el precio base, el precio de reserva, recargos, peajes y otros factores tales como precios dinámicos cuando la demanda de viajes sea elevada en la zona desde la que haces la solicitud. Las tarifas podrán variar según la ubicación, la opción de vehículo seleccionada y otros factores. Encontrarás más información sobre tu ciudad en el enlace siguiente.
https://help.uber.com/h/d2d43bbc-f4bb-4882-b8bb-4bd8acf03a9d
Vamos, la regulación tarifaria de esta gente, llegado el día, va a ser para flipar xDD y decís del Taxi, que al menos esta regulado y se uede reclamar, aquí nos damos por jodido.
Eso sí, me dan una botella de agua.
El tema es que los taxistas dan un mal servicio y los de uber algo mejor.
Si uber se queda y sube precios, empieza a dar mal servicio o las cantidades son exorbitadas. El cliente no es tonto y buscará otras alternativas.
No vamos a quedarnos con lo malo hoy por lo malo que podrá venir en el futuro. Ya veremos cuando esto llegue y pelearemos por mejores condiciones.
#896 la opcion de que si se queda en la calle no tenga para dar de comer a sus hijos ni te la planteas no? la precariedad no es por gusto