#925 Vamos a ver te pondré un ejemplo.
Tienes un gimnasio gimnasio premium, donde pagas 79,90 euros al mes por entrenar, toallas limpias, limpieza, maquinas relativamente nuevas, sin todo lleno de jhonys entrenando, donde te dicen hola en la puerta, y te tratán bien, y te dicen, buenos días jordi que tal, de 7h a 22h, con clases y vamos un servicio bueno.
Ahora, suponemos que entra una cadena low cost, donde por por 19,90 puedes levantar hierro, solo hay un recepcionista, que está mirando el teléfono cuando entras, y bueno, limpian el gym por la noche cuando cierran de 24 h a 5h.
Ahora dirás, ostia es que ahi no hay currantes, es precario, y destroza el mercado del otro... la diferencia, es que curiosamente el primero no pierde clientes. Porque? porque el servicio es mejor y en vez de empezar a llorar de que le van a robar el negocio, lo que hace es mejorar su servicio.
Ahora coje las cosas malas de cada uno, es decir, caro, pero, sudando en tu cara, intentandotela colar, con coches viejos, y encima con prisas. Y tienes el gremio del taxi.
Quieres cobrar mas? trabaja mejor y da un mejor servicio. Yo seré el primero, en pagar 20 euros en vez de 16, si el coche es un coche nuevo, está limpio y el servicio es bueno, pero, es que no me jodas, el servicio es peor y encima mas caro.
Es como si irte a un fosters hollywood, vale 10 euros, y cenar en burger king 30.
PD: era jefe de ventas/administración de un gym entre 2008 - 2015 donde cobravamos 70 euros al mes ( ahora son 79,90 creo ), y subí ventas (numero total de members ), cuando los low cost de la zona se comian entre ellos, y en espanya existia una crisis de cojones. eso si, tuvimos que echar a la mitad del equipo por no saber trabajar y dar un servicio de mierda, y contratar gente con ganas de trabajar y hacer las cosas bien.