Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

MaTrIx

#892 pero el no esta en b xD cobra una gran parte en b (el doble o el triple) pero hay una parte fija y limpia para que eso no le pase.

Pero que los taxistas hacen florituras para saltarse la ley, es cierto.

Yo en lo personal creo que todos deben jugar bajo las mismas normas, vtc y taxis. También que se tiene que acabar todo el tema de las licencias y pasar a ser intransferibles y que si quieres dejar de usar el taxi, devuelves licencia. Además de que solo se pueda tener una licencia por persona, nada de un pavo que tenga 1000.

Kernel0Panic

#894 En Madrid es imposible, y eso que estamos en las fechas que estamos.

#900
Me vale

Coman2Sueco

Me encanta leer a obtusos que dicen que es culpa del taxista pagar la licencia, ok todo correcto nada me sorprende y eso que se pusieron mil veces aquí el por qué estás 2 compañías no deberían estar circulando o dando ese servicii por la calle pero vosotros a lo vuestro demostrais que no sabéis seguir las reglas del juego siempre que os beneficie aunque eso acabe por perjudicar el servicio, bueno no sé qué me sorprenda de España país de señoritos muertos de hambre no tienen para un mendrugo de pan pero se compran su iphone

varuk

#886 El ejemplo no es el mismo. La comparación del local de 3 millones de euros sería buena para comparar que hay 2 conductores y que uno quiere comprarse un Mercedes y otro un Renault. Ahí es decisión propia y libre.

La licencia es OBLIGADA para poder entrar en el sector, no hay más. ¿Que detrás había especulación y deberían haber sospechado y denunciar eso mil veces a la administración pública? Pues también.

AikonCWD
1 respuesta
Sombrita

La verdad es que el Taxi en España en general es un robo, no digo que no regulen empresas como Uber o Cabify, pero también deberían de regular los precios del taxi, deberían tener una tarifa fija por zonas y ni bajadas de bandera ni pollas, así no se llevarían el dineral que se llevan por darte una vuelta por toda la provincia antes de dejarte en el centro de la ciudad...

Yo siempre recomiendo que en caso de utilizar un taxi por necesidad busques primero la ruta más corta hasta tu destino en Google y le digas al taxista que quieres ir de B a C por X calles, así te ahorras las vueltas o que te metan en semáforos de más de un minuto porque se los saben.

AikonCWD

Se lees cosas curiosas y graciosas por twitter:

3
Shandalar

Un artículo muy interesante sobre el tema, y que lo relaciona con otros:

1 1 respuesta
Shikoku

#905 yo sufri una de esas en Madrid de no quererme llevar a casa de mi hermana por estar cerca

Aquí en Barcelona me han querido cobrar 15€ extras con excusas de mierda y al pedirle que me diese factura, mágicamente esos 15€ desaparecieron...

Que asquete de gentuza

ReEpER

#908 Personalmente, no creo que existiera un problema si, los taxistas, empezaran a ser legales, y a su vez, mejoraran el servicio. Su monopolio, les ha permitido, crear una mierda de servicio, con costes elevados, y ahora que ha entrado una competencia que obviamente crea trabajo precario... pues pasa lo que pasa.

Igualmente, el prolbema de espaöa pasa por empezar a eliminar el cash y el dinero negro, y a partir de ahi podríamos emepzar a hablar. Aqui todo el mundo es mas listo que el vecino, y defrauda lo que puede y más.

2 1 respuesta
varuk

#910 Tengo un amigo que no compra nunca nada en sitios donde no aceptan tarjeta. Así, sin exagerar. Bares, comercios, etc. Incluso cuando vamos de cena y cada uno saca su billete él le pide al camarero que paga su parte proporcional con la tarjeta.

1 2 respuestas
B

#911 Yo hago lo mismo

Elinombrable

Está claro que el sector del taxi necesita una reforma y esto esperemos que les obligue a espabilar pero tampoco veo de rigor que cualquier empresa que llegue y nos venda cosas bonitas le digamos que sí a todo. Nos encanta eso de quejarnos de condiciones precarias, de que si el trabajo de calidad, que si los malditos empresarios explotadores y se nos llena la boca insultando pero luego llegan estas empresas y nos importa un huevo dónde tributan, las condiciones de sus trabajadores... como el servicio que ofrecen de cara al público es bonito y moderno y a mi me gusta más que el taxi, nos aferramos al odio que hay por el taxi y cualquier cosa es válida, que se jodan.

¿Por poner otro ejemplo? Glovo y compañía. Te ponen una aplicación bonita, sencilla, cómoda y además te traen la comida de tu restaurante favorito que hasta ahora no ofrecía ese servicio. ¿Qué más puedo pedir? A mi me han convencido!! Son unos emprendedores, el futuro!!. Y nos olvidamos de que los repartidores están dados de alta como falsos autónomos currando con un sueldo de mierda y que muchas veces están pluriempleados en varias de estas empresas para cubrir 10 o 12 horas de trabajo diarias para sacarse un sueldo que les permite sobrevivir.

No se puede tener ese doble rasero según el odio que tengas a un sector. Y sí, todos estamos de acuerdo en que hay muchas cosas que reformar, modernizar y regular pero no a cualquier coste porque mañana te toca a ti o a mi en tu sector y nos tiramos de los pelos.

1 1 respuesta
ReEpER

#911 Yo hago lo mismo, no porque quiera, pero es que tengo 0 efectivo, dado que mi tarjeta la tengo en coronas suecas. Pero es ridiculo, y en parte es culpa de las comisiones de los bancos etc...

Ya te digo, aquí en suecia, compro un paquete de chicles = 8 sek ( 80 centimos aprox ) y pago con tarjeta, todo con samsung pay y andando.
Vas a un restaurante, y o bien te traen tickets separados, o cada uno paga su parte ( sin dividir, lo que toque y cada uno con su tarjeta ), o uno paga todo, y cada uno swishea al que ha pagado lo que le toque.

https://www.getswish.se/

2 respuestas
suggus

#914 En holanda es igual. Yo cada vez que voy a Valencia siempre acabo teniendo problemas en algún sitio porqué no me aceptan la tarjeta, y aquí es que hasta para mierdas de céntimos pagamos en tarjeta.
Que además denota lo que mencionan más arriba, sitio que no aceptan la tarjeta = sitio dónde curran en B.

Elinombrable

#914 En España raro es el sitio, al menos en ciudades que no tiene para pagar con tarjeta de crédito. Supermercados, taxis, tiendas, estancos y hasta el chino de la esquina. De hecho probablemente somos uno de los países más avanzados en ese sentido. Luego te vas a Alemania o a USA y te parecen unos trogloditas cuando les pides pagar con tarjeta y te dicen que no tienen TPV.

3 respuestas
ReEpER

#913 Pues luchemos porque esas empresas, tramiten donde toque, que los gobiernos las hagan tributar donde toque, o no operas ( yo aqui no tengo amazon, hasta hace 2 dias, no había starbucks, hay monopolio controlado por el estado en temas de juego/alcohol, y se consigue que empresas que tributan fuera pierdan un mercado ).

Pero de ahí a permitir ser atracados por un gremio mafioso hay un trecho.

1 respuesta
AikonCWD

#916 El truco está en ese cartel ilegal de: Mínimo 20€ para pago con tarjeta.

O ese, ilegal también de, no tenemos cambio de 100, 200 ni 500 €

2 respuestas
ReEpER

#916 Intenta comprar 1 lata de coca cola con tarjeta en un paki. Intenta pagar 4 euros en un bar. Intenta comprar algo en un chiringuito en la playa.
Datafonos que "no funcionan". Minimo 10 euros en tarjeta... y asi unas cuantas.

B

#918 Pagar con un 500 o 200 y que seguidamente se te ponga cara de delincuente.

Maldito billete marronero.

RusTu

#918 El de mínimo con tarjeta no es ilegal.

1 respuesta
DunedainBF

A mi me mola el rollo americano de bajar a comprar leche y pagar con un talón en el supermercado.

En los taxis puedes pagar con tarjeta cualquier importe. En el autobús ya te dicen que billetes por encima del de 5€ no tienen cambio.

AikonCWD

#921

El establecimiento está en su derecho de hacerlo, pero con ello podría estar incumpliendo la normativa de Visa o Mastercard, con sus correspondientes consecuencias. Si en la puerta del establecimiento hay una pegatina de Visa o Mastercard deberían permitir el pago con estas tarjetas, sin aplicar importe mínimo.

Esto es lo que tengo entendido. Si en la puerta tienen la pegatina oficial, están obligado a aceptar un pago de 0.01€ por visa. Si no lo hacen están incumpliendo el contrato con Visa.

1 respuesta
f0restLOL

Yo conoci a un taxista ( trabaje en un bar un año y hable pero bastante con el ) , si supiera la gente lo mafia y asquerosos que son, solo los defenderian sus familiares, por que ninguna otra persona les apoyaria,es absurdo como tienen montando todo,no siento ninguna pena, actualmente en Barcelona hay palizas,discusiones,destrozo de cosas,todos los dias pasan cosas.

y otra cosa, solo por las formas, no deberian de tener nada de lo que pidan por lo menos en los proximos años,para otra vez que aprendar a comportarse.

Elinombrable

#917 Y mientras tanto hundamos en la miseria a las 90.000 familias honradas (te he dejado un margen de 10.000 taxistas que son "mafiosos") y que se jodan. Que todos conocemos uno u otro caso donde el taxista me ha hecho triquiñuelas. Qué fácil es hablar de cargarse sectores que no son de tu agrado cuando no te toca a ti, cuando muchos son empleados que han pagado su licencia y no siempre a precio de oro y única y exclusivamente porque buscaban un trabajo con el que dar de comer a su familia y siguiendo las normas que les imponían los ayuntamientos (no se las inventaron).

Lo de siempre, yo miro por mi culo y por mejorar mi vida. La del resto del mundo no es mi problema mientras a mi no me afecte. Y si ya le añado la coletilla de gremio mafioso aunque eso afecte a 100.000 personas (claro, todos sabemos que esas 100.000 personas son todas unas aprovechadas y todos trabajan en negro y subcontratando esclavos) hace que no me sienta mal cuando les deseo que se pudran, que se lo merecen.

2 respuestas
domi8410
#925Elinombrable:

Lo de siempre, yo miro por mi culo y por mejorar mi vida. La del resto del mundo no es mi problema mientras a mi no me afecte.

Lo vas pillando.

lafundo

Vamos, que la burbuja del Taxi ha explotado.

Atentos a la que van a liar despues de estas navidades cuando el regalo estrella sea el patinete electrico.

2
RusTu

#923 Las leyes locales y regionales permiten imponer ese mínimo si el establecimiento lo cree necesario. Lo cual me parece absurdo pero bueno.

Por otra parte, un comercio puede exigir un importe mínimo para aceptar el pago con tarjeta, "siempre que lo anuncie previamente a sus clientes a través de carteles visibles al público", tal y como recuerda el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

Cuando chocan las leyes locales contra las normas de la empresa xDDD. Estás en tu derecho de reclamar lo que sobra a Visa o Mastercard. Pero ya te digo que a día de hoy no es ilegal cobrar mínimo.

Lo que sí es ilegal y con matices es lo de los billetes. Realemente tienes que aceptar coger billetes grandes, pero sólo si crees que actúa de buena fe el cliente. Ejemplo sería que te vayan a pagar una tele de 400 euros con un billete de 500. Ahí el cliente actuaría de buena fe. Pero te puedes negar a cobrar una caña y un pincho con un billete de 200 por ejemplo. Pero sí, el cartelito de "No aceptamos billetes de 200 y 500 por motivos de seguridad" es ilegal en sí xD

ReEpER

#925 Vamos a ver te pondré un ejemplo.

Tienes un gimnasio gimnasio premium, donde pagas 79,90 euros al mes por entrenar, toallas limpias, limpieza, maquinas relativamente nuevas, sin todo lleno de jhonys entrenando, donde te dicen hola en la puerta, y te tratán bien, y te dicen, buenos días jordi que tal, de 7h a 22h, con clases y vamos un servicio bueno.

Ahora, suponemos que entra una cadena low cost, donde por por 19,90 puedes levantar hierro, solo hay un recepcionista, que está mirando el teléfono cuando entras, y bueno, limpian el gym por la noche cuando cierran de 24 h a 5h.

Ahora dirás, ostia es que ahi no hay currantes, es precario, y destroza el mercado del otro... la diferencia, es que curiosamente el primero no pierde clientes. Porque? porque el servicio es mejor y en vez de empezar a llorar de que le van a robar el negocio, lo que hace es mejorar su servicio.

Ahora coje las cosas malas de cada uno, es decir, caro, pero, sudando en tu cara, intentandotela colar, con coches viejos, y encima con prisas. Y tienes el gremio del taxi.

Quieres cobrar mas? trabaja mejor y da un mejor servicio. Yo seré el primero, en pagar 20 euros en vez de 16, si el coche es un coche nuevo, está limpio y el servicio es bueno, pero, es que no me jodas, el servicio es peor y encima mas caro.

Es como si irte a un fosters hollywood, vale 10 euros, y cenar en burger king 30.

PD: era jefe de ventas/administración de un gym entre 2008 - 2015 donde cobravamos 70 euros al mes ( ahora son 79,90 creo ), y subí ventas (numero total de members ), cuando los low cost de la zona se comian entre ellos, y en espanya existia una crisis de cojones. eso si, tuvimos que echar a la mitad del equipo por no saber trabajar y dar un servicio de mierda, y contratar gente con ganas de trabajar y hacer las cosas bien.

1 respuesta
MaTrIx

Esas prácticas de no tener para pagar con tarjeta lo hacen tantos gremios.... El primero por ejemplo, los dentistas. Ni al que voy actualmente ni al que he ido toda la vida, tienen para pagar con tarjeta, siempre efectivo. No me quiero ni imaginar la cantidad de dinero negro que hay ahí.

1 respuesta
Tema cerrado