Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

B

#1260 Pero esos vuelos (slots de pista) se subastan no? Yo puedo crear mi aerolinea y hacerle la competencia a Ryanair sin que papi estado me diga que no, que no hay mas licencias.

2 respuestas
Kaiserlau
#1258kopik:

Hay un límite de aerolineas?

Y no solo eso tambien hay licencias y para tener "slots" aeropuertos europeos. Por eso cuando quiebra una compañia con licencias para operar en aeropuertos interesantes se las suelen rifar.

1 respuesta
B

#1262 Los slots se subastan a diario, las licencias obviamente existen, pero no hay un número finito como con los taxis.

1 respuesta
n3krO

#1261 No tengo ni puta idea de como gestionan los vuelos en los aeropuertos la verdad.

Kaiserlau

#1263 Tambien hay un numero finito en todo momento de aerolíneas con licencia y cada una con sus bases y rutas establecidas. La aesa en este caso lleva las cuentas y regula a la perfección por obvias razones.

1 respuesta
B

#1265 Claro que hay un número finito de aerolíneas con licencia, no va a haber un número infinito, lo que yo digo es que la aesa ni nadie puede decirte que no puedes crear una aerolinea y comprar slots en aeropuertos.

1 respuesta
Kaiserlau

#1266 es que tu puedes crear lo que me salga del pene o ponerle la pegatina que tu quieras. Pero si no hay espacio para operar X rutas y no tienes permiso para operar entre A y B aeropuerto pues tu aerolínea ficticia tal vez se dedique a otra cosa. Y por supuesto el numero de slots viene limitado por la capacidad de dichos aeropuertos e intereses nacionales como la de dar preferencia a aerolíneas nacionales y a las que cumplan rutas regionales de interés estratégico.

B

El espacio se compra, si yo pago mas podré operar. El mercado aereo a diferencia del de taxis esta liberalizado y esa competencia es lo que ha hecho que puedas volar miles de km por pocos euros.

1 respuesta
Kaiserlau

#1268 No se chico, estaremos hablando lo mismo, pero yo tiro aqui el break.

thrazz

#1260 las aerolíneas no solo son internacionales, el estado limita quiénes pueden operar en su terrotorio, limita las rutas que pueden salir de cada aeropuerto y limita quién puede usar su espacio aéreo y sus aeropuertos de gestión pública (que vienen a ser casi todos).

Pero acaso los billetes de avion tienen precios impuestos por algun estado? xDDDD

Otro que no sabe lo que es el transporte público. xDDDD

B
#1254thrazz:

No, claro, porque eso mismo no pasó en Nueva York en 1930 en un mercado completamente desregulado que llevó a la introducción de las licencias.

En efecto había muchísimo más taxis ofertando el servicio que personas que lo necesitaban. Sería un gran ejemplo de no ser porque USA estaba en plena Gran Depresión. Seguro que la mayor crisis que ha vivido Estados Unidos no tiene nada que ver en el mal funcionamiento del mercado.

#1254thrazz:

Precisamente de liberalizar el mercado de manera correcta estamos hablando.

Lo deseo con todas mis ganas. A ver si es verdad.

#1254thrazz:

Por otra parte, sigues ignorando el tema de los monopolios naturales, que hasta el más ultraliberal entiende que hay que regularlos porque sin competencia no tienes los beneficios de un ""libremercado"

Si te refieres a este "servicio público" como monopolio natural, no lo es. Si no te refieres a eso entonces no sé por qué hablas de monopolios naturales ahora.

#1254thrazz:

Las soluciones que afectan a los pasajeros, y habría que ver si no habría que garantizar ese servicio en ciudades pequeñas, en franjas horarias de poca demanda, etc.

Las externalidades las vuelves a obviar.

Las empresas cubren externalidades cada dos por tres aunque salgan perdiendo por el simple hecho de dar un buen servicio. El taxi por cierto no soluciona esto, de hecho ya no externalidades, es que te ponen mala cara si les pides una carrera que a ellos no les conviene por la razón más arbitraria.

¿De verdad estás defendiendo que una empresa tenga el monopolio del transporte público? ¿Para qué quieres el ""libremercado"" si no vas a tener los beneficios de varias empresas compitiendo entre ellas por mejorar el servicio y reducir los precios?

Lo que estoy diciendo es que si en un libremercado (véase buscadores) una empresa se hace con el monopolio por dar un servicio excelente (que realmente no es un monopolio porque hay decenas de alternativas, pero bueno así se sentiende), es porque está dando un servicio inigualable. El problema del monopolio es cuando estás obligado a consumirlo porque es un monopolio forzoso, que no aporta valor al ciudadano, y que da un mal servicio. Por eso los monopolios al uso (donde realmente no tienes alternativa) no existen en un libremercado, ni aunque sea una empresa que satisface perfectamente al cliente como Google vas a evitar que surgen alternativas.

#1254thrazz:

Claro, Microsoft hace 20 años tenía mucha competencia, Google tiene muchísima competencia también en muchos sectores y no es porque estén siempre pendientes de no saltarse la regulación (obligados a permitir apps de la competencia en sus stores, etc). De otra manera, hace 20 años habrías tenido Windows cerrado a la competencia de Microsoft cuando les diese la gana.

Pero vamos a ver, ¿cómo que no había competencia? ¿Unix? ¿Apple? Claro que la tenían. Y lo de Google es de traca, o sea obligar a Google a que haga ciertas cosas con su servicio es ridículo. Google no debería de tener ninguna obligación de listar según qué aplicaciones si ese fuera su criterio. Una vez más el Estado jugando a ser Dios y diciéndole a las persona qué deben o no hacer con su producto.

1 respuesta
thrazz
#1271Noveno:

En efecto había muchísimo más taxis ofertando el servicio que personas que lo necesitaban. Sería un gran ejemplo de no ser porque USA estaba en plena Gran Depresión. Seguro que la mayor crisis que ha vivido Estados Unidos no tiene nada que ver en el mal funcionamiento del mercado.

¿Pero qué tiene que ver que estuviesen en la Gran Depresión con que el mercado no se autorregulase eliminando la oferta? ¿Cómo me quieres vender que las empresas no aportarían a la congestión si incluso sin demanda seguían colapsando el centro? ¿Qué te hace pensar que Uber, los taxis o quienes sean no van a intentar tener todos los coches posibles, sobre todo por el efecto escaparate?

#1271Noveno:

Si te refieres a este "servicio público" como monopolio natural, no lo es. Si no te refieres a eso entonces no sé por qué hablas de monopolios naturales ahora.

Porque es a lo que tiende Uber. No solo son los costes de establecimiento, es que tiene el efecto red de que los usuarios van al servicio que más usuarios tiene porque tiene más oferta. También sigues ignorando las prácticas monopolísticas que están siguiendo para lograrlo.

#1271Noveno:

Las empresas cubren externalidades cada dos por tres aunque salgan perdiendo por el simple hecho de dar un buen servicio. El taxi por cierto no soluciona esto, de hecho ya no externalidades, es que te ponen mala cara si les pides una carrera que a ellos no les conviene por la razón más arbitraria.

¿Cómo que las empresas cubren externalidades cada dos por tres? ¿Qué externalidades cubre Uber motu proprio? ¿Ahora son una obra de la caridad también o qué?

#1271Noveno:

Lo que estoy diciendo es que si en un libremercado (véase buscadores) una empresa se hace con el monopolio por dar un servicio excelente (que realmente no es un monopolio porque hay decenas de alternativas, pero bueno así se sentiende), es porque está dando un servicio inigualable. El problema del monopolio es cuando estás obligado a consumirlo porque es un monopolio forzoso, que no aporta valor al ciudadano, y que da un mal servicio. Por eso los monopolios al uso (donde realmente no tienes alternativa) no existen en un libremercado, ni aunque sea una empresa que satisface perfectamente al cliente como Google vas a evitar que surgen alternativas.

Los buscadores y redes sociales tienden a ser monopolios por el efecto red también (el buscador no es por lo que ha sido condenada Google, por cierto, no sé por qué te centras en los buscadores).

#1271Noveno:

Pero vamos a ver, ¿cómo que no había competencia? ¿Unix? ¿Apple? Claro que la tenían. Y lo de Google es de traca, o sea obligar a Google a que haga ciertas cosas con su servicio es ridículo. Google no debería de tener ninguna obligación de listar según qué aplicaciones si ese fuera su criterio. Una vez más el Estado jugando a ser Dios y diciéndole a las persona qué deben o no hacer con su producto.

Microsoft no tenía competencia. Unix era un sistema operativo para servidores, no de escritorio, y Apple estaba en la miseria pre-Jobs y prácticamente a punto de desaparecer (tampoco es que tengan más de un 5% de share todavía). Tuvieron que intervenir porque estabas obligado a usar Windows y, además de eso, Microsoft estaba comprando competidores y realizando movimientos para monopolizar el resto del mercado de software a placer. Tenía una posición dominante y estaba abusando de ella para evitar que surgiesen competidores.

Lo ridículo es que te pienses que cuando consigues una posición tan dominante en un mercado en el que controlas el medio es posible que surja un competidor si tú no quieres.

Es muy típico esto de confundir el libre mercado con la competencia perfecta.

Ninetails741

#1255 No todo el servicio público llega a todos lados por igual. Y hay horas en las que es imposible llegar a ciertos pueblos porque no hay servicio nocturno. La prueba está en las decenas de familias que se quedaron vendidas en el aeropuerto durante la huelga en Bilbao y tuvimos que llevarlos gratuitamente a sus casas. Al igual que hicimos servicios mínimos gratuitos a hospitales y gente de movilidad reducida.
Luego también es importante si tienes mucha prisa, solemos ser el medio más rápido para llegar a los sitios.

Para ti y para mí un ascensor es una comodidad, pero para mi abuela una necesidad.

1 respuesta
actionchip
#1273Ninetails741:

La prueba está en las decenas de familias que se quedaron vendidas en el aeropuerto durante la huelga en Bilbao y tuvimos que llevarlos gratuitamente a sus casas.

Creas el problema (huelga de taxis) y luego vas de salvador de la humanidad.

Joder, vaya combo

2 respuestas
Contractor

#1261 Para que te hagas una idea, los slots en cada aeropuerto son limitados. No solo por parking, sino por capacidad a la hora de salir, de llegar... uno de los activos más valiosos de las compañías, son los slots, puesto que la que tenga slots en las franjas horarias más valiosas, tendrá más opciones de llenar sus aviones.

Tú puedes tener tu compañía aérea lista, y decirle a Aena que quieres que tus aviones salgan a las 6 y 7 de la mañana hacia Londres, Frankfurt, Berlín, Amsterdam, paris, ginebra...

Y aena te dirá que no hay disponibilidad. Y entonces te tocará coger slots a peor hora, cuando ya los pasajeros de negocios no van... por ponerte un ejemplo.

Por cierto, que valiente nuestro gobierno con el taxi! Casi una semana bloqueando ciudades, sin pedir ninguna clase de permiso, y va y le suelta el problema a las CCAA... inaudito.

1
B

Cualquier servicio de transporte debe velar por la seguridad y tener un seguro. Yo uso esto porque la idea de implantar apps era buena pero si se van a tomar por culo y el tema "app" lo aplican los taxis, mejor que mejor.

Elinombrable

#1274 No. El problema existe y gracias al taxi hay siempre una solución que no depende de si a la empresa privada le compensa económicamente o no hacerlo. Por eso es un servicio público.

1 respuesta
Camperito

#1105 Hablando de esto, el otro dia vi un taxi que dio, literalmente 4 vueltas en una rotonda.... me quede pensando, quie cojones hace ese tio? Ahora lo entiendo todo xD claro llevaria carga y estaria ahi gastando combustible. Todo tiene sentido ahora

B

#1277 pues que sea gratis, anda a mamarla. Se ponen de huelga y luego les tiens que dar las gracias por los servicios minimos?

1 respuesta
Elinombrable

#1279 Que yo sepa nadie está yendo de salvador ni pidiendo las gracias por nada. Simplemente es un hecho que constata la existencia de una necesidad.

sacker

a todo esto, una preguntilla... que derecho legal tienen los taxistas para ocupar una carretera principal de las principales ciudades de España los días que quieran, y que la poli no los saque de ahí ipsofacto?

2 respuestas
AikonCWD

#1281 El libre derecho a la huelga. Luego lo hace un CDR (ocupar una carretera) y les imputan terrorismo. Pero eso ya es trigo de otro costal

2 respuestas
ErChuache

#1282

#1281 Supongo que es porque no han cometido acciones violentas mientras están ahí.

Por ejemplo a los del 15 M tampoco se les desalojó ipsofacto, si mal no recuerdo

sacker

#1282 pero una cosa es el derecho a huelga/manifestarse y otra tener derecho de ocupar un espacio público cuando y como a ti te salga de los cojones, no?

Si mañana los autobuseros se plantan en la Gran Via en huelga indefinida pidiendo putas gratis para todos y el gobierno no cede a sus exigencias, pueden bloquear la ciudad hasta el año que viene si quieren?

2 respuestas
AikonCWD

#1284 Mientras no lleven esteladas, sí.

Contractor

#1284 Déjale, que está en modo troll. No tienen derecho ninguno, tenían que haber pedido permiso para hacer manifestación a la delegación del gobierno, y eso no implica ni mucho menos que puedan ocupar el centro de la ciudad durante 5 días.

El problema es que hay un gobierno cobarde y pusilánime, que no hace NADA.

1 respuesta
sacker

#1286 eso cuadra más...

está guay eso de que un gremio tenga campo para secuestrar un trozo importante de ciudad por su cara bonita durante días, un 10 a las autoridades

B

tienen el derecho de que a ver como sacas de ahi miles de coches por la fuerza. pero el gobierno si que deberia tomar medidas, ordenar que desalojen las vias principales y al que no, multaza.

2 respuestas
AikonCWD

#1288 Tan fácil como pillar la matrícula de cada taxi y retirar definitivamente la licencia del mismo.

2 1 respuesta
B

#1289 Monsterkill!

2
Tema cerrado