Uber lanza una tarifa de 15 euros para ir al aeropuerto de Barajas y..

Lova

espero que luego nadie de los que aquí postean se quejen de los manteros ni defiendan a los negocios a los que joden.

Libre mercado.

Me va a gustar eso de ser neolibegal

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lafundo

España se hunde por los controladores aereos, pilotos de avion, los estibadores, los taxistas y los mineros.

Que visto lo visto deben y tienen que trabajar gratis.

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granaino127

#31 No creo que la comparación sea muy acertada. Uber no actua ilegalmente.

Los conductores de Uber ya disponen de permiso de conducir profesional (que era lo que se les achacó en principio y por lo que le cerraron el negocio a Uber)...un permiso que te puedes sacar en un par de semanas empollando pagando una tasa de ¿30€?... vamos que no hay que hacer tampoco una inversión en eso, pero bueno, me parece bien que se le exigiera a los conductores de Uber ese permiso de conducir puesto que son conductores profesionales a fin de cuentas.

Quitando eso, el conductor de Uber tiene que poner su propio coche (hacer inversión de coche como el taxista) y creo que funcionan como un autonomo "subcontratado" por Uber por lo que ellos pagan su autónomo al igual que un taxista y pagan a hacienda en función de sus ingresos como un taxista, y además pagan una comisión a Uber "por buscarle los clientes" y de eso es lo que come Uber... Uber sólo funciona como un intermediario que te busca clientes y planifica la ruta y calcula el precio y funciona como pasarela de pago, en fin la app en si.

Dicho esto, no entiendo la comparación con un mantero o con un negocio que no paga licencias ni impuestos como he leido por ahí atras.

Los taxistas no tienen que pagar licencias porque al menos antes se concedían por "concurso" (una especie de bolsa) que conforme crecen los habitantes y sacan nuevas licencias al que esté en la lista recibe la suya. El problema es que muchos que tenían licencia empezaron a especular y venderla en lugar de entregarla para que se la den a otro... Tu puedes ser taxista sin tener licencia propia subcontratado por otro, pero si te empeñas en tener una licencia pues puedes intentar comprarsela a un taxista que la quiera vender y los lloros vienen por ahí, porque muchos se han gastado pastas increibles por disfrutas de esa comodiad y seguridad de "no tener competencia" y trabajo prácticamente asegurado y ahora pues....

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visent666

En los sectores de la alimentación y la ropa hace ya mucho que hay una gran competencia, es bueno para el bolsillo del consumidor y malo para la competencia local que la extermina.

Ahora les está tocando el turno a los taxis, pues nada compañeros, bienvenidos al libre comercio, os quedan 20 años para ser exterminados o cuasi. Solo sobrevivirán los más fuertes con menos gastos y algunos beneficios.

Ya podéis ir estudiando una oposición.

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Eyvindur

#31 A los manteros se les defiende porque pese a no pagar impuestos, ni alquiler y vender productos fraudulentos hechos y distribuidos por mafias; tienen derecho a vivir y a hundir los negocios locales, los cuales no tienen un monopolio de nada.

Sin embargo, si una empresa que paga impuestos llega rompiendo el monopolio de los taxistas (los cuales inflaron los precios de sus propias licencias para especular) dando un servicio de más calidad y más económico, esos son los malos.

Dejad de usar internet porque la llegada del email le quitó trabajo a carteros.

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xPipOx

#32 No hombre lo que tienen es que trabajar menos y cobrar mas. Sector de la mineria un pozo de dinero no rentable, estibadores amiguismo y 0 competencia, controlador aereo 0 competencia, taxistas 0 competencia y burbuja con las licencias.

Son sectores que poco a poco han ido montandose su chiringuito y ahora viven como reyes muchos, cuando por otros trabajos igual o mas cualificados la gente gana una miseria.

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Lova

#35 Espera que esta me la se, es culpa del estado por vender licencias a los taxistas.

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T

#34 Oposicion? otros tipo de garrapatas que no dan un palo al agua practicamente uno 70% de ellos.

Leoshito

#13 Que pidas tu ban cuando mientes más que mensajes envías tiene huevos, pero por interés para con el tema me gustaría que pusieras eso de los impuestos porque el principal argumento "en contra" es el que ha puesto tholdrak, pero si puedes confirmar lo que dices básicamente desmontas el 99% de las discusiones porque todas usan el mismo argumento.

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Eyvindur

#37 La culpa es de gente que cree que tener una licencia de 100K€ es necesaria para conducir un coche de A a B con un pasajero, y por ello creerse especial y exclusivo. Luego te quejarás de titulitis hasta para ser camarero mientras defiendes monopolios que abusan del consumidor.

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Lova

#40 No, la culpa es del estado socialista repartidor de licencias.

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Eyvindur

#41 Por favor Leoshito, haz log out de la cuenta de Lova, las frases default ya huelen.

Ahora contesta otra vez algo que no tiene nada que ver con el tema.

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Lova

#42 No te molestes tan rápido hay tiempo para ponerse salty, aprendo rápido. Es muy fácil tener la jugada maestra del libegal.

El estado reparte licencia que se necesitaba para poder ejercer de taxista, básicamente es culpa suya. Menos mal que ha venido Uber y ha decidido que no, que ya no hacen falta licencias que pueden usar su modelo de negocio.

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Eyvindur

#43 ¿Pero quién ha dicho nada de Estado? xD

#31 es una tontería como un piano , #33 te ha explicado perfectamente las diferencias y tú sigues con tu discurso paralelo.

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Kalgator

A mi me metieron el bauhaus cerca de mi empresa, y venden plantas, me ha afectado? Si, podemos hacer competencia? Tambien.

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Lova

#44 Quién expedía licencias de taxi? Pues el socialismo

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Leoshito

#42 Jaja mira que gracioso, ahora se mete con Leoshito que es la moda nueva del centro alt-right.

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Meiven

Si muchos UBER hacen ida y vuelta (para coger pasajeros y volver al aeropuerto), mucho negocio no hacen la verdad. Cabify creo que paga una media de 10€/hora a sus conductores. Si llevan a alguien al centro, dependiendo del tráfico y de la zona, pueden tardar 30 minutos fácil y si les hacen volver para coger más gente, otra media para volver. Le sumas la gasofa y quizás te encuentres con un beneficio neto de 3 ó 4€....

Más que competencia al taxi, es competencia entre Uber y Cabify

Eyvindur

#46 ¿Y quién las traspasaba especulando y aumentando su precio,haciendo que ahora el modelo del taxi no salga rentable si tienen competencia?

#47Leoshito:

centro alt-right.

Nunca he votado a nada de centro ni de derechas. El votante de C's eres tú.

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Lova

#49 Cuando se dejaron de expedir licencias si, de taxista o la compras o subcontratado. Pero al igual un taxista se mete en el follón.

De todas formas, culpa del estado por no regular lo que ocurría con sus licencias, que el mismo expedía.

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Eyvindur
#50Lova:

De todas formas, culpa del estado por no regular lo que ocurría con sus licencias, que el mismo expedía.

Ya están los de extremocentro culpando al Estado.

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Lova

#51 Soy neolibegal.

De quién es culpa q en el boom del ladrillo los taxistas vendieran las licencias expedidas por los ayuntamientos por 200k €¿? tic tac

No te dispares en el pie antes de empezar

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granaino127

#37 A ver... antes lo dije pero no se si lo habéis pasado por alto.

Las licencias al menos antes las concede el ayuntamiento del municipio y antes al menos se iban entregando por experiencia laboral y antiguedad en esa "bolsa"....No se pagaban las licencias.
Cuando se empezó a pagar licencias es cuando LOS PROPIOS TAXISTAS empezaron a venderlas y expecularon con ellas y ese dinero no va para el ayuntamiento ni para nadie si no para el que la vende y punto.
Un tio mio es taxista con licencia propia, si supusieramos que me regalase su licencia (que suele ser habitual que la herede un hijo, etc) yo podría venderla porque me da la gana y la pongo al precio que me de la gana y si me la compran, GL.

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Lova

#53 Pero eso es el libre mercado, vieron una forma de negocio y lo explotaron. Hasta dónde yo se no hicieron nada ilegal.

Por qué dejaron que los propios taxistas vendieran esas licencias? al final volvemos a lo mismo.

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Eyvindur

#52 De nadie, si te parece caro el precio, no las compres. Entonces el precio bajará por la baja demanda.

Puta mano hinbisible, tete.

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elfito

#37 Directamente no, pero indirectamente si. Es culpa del estado mantener el sistema de licencias como ha estado sabiendo lo que iba a ocurrir. Si el estado no hubiese permitido que la compraventa de licencias se hubiese tornado en un nido de especulación encubierta, otro gallo cantaría. Es decir. Si yo me gasté 100k en una licencia y sé que dentro de 20 años los voy a recuperar aquí paz y después gloria. Si después de gastarme 100k, por crisis y demás mierdas, las licencias cuestan 50k pues ni puta gracia.

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Lova

#55 Enhorabuena, has arrelado el problema de la vivienda / alquiler. Si nadie compra el precio baja, oh wait que siguen por las nubes. Otro ejemplo pls.

#56 Básicamente es lo que digo, el ayuntamiento saca licencias la gente las compra, se dan cuenta de que pueden hacer negocio y lo explotan. Nadie ha incumplido ninguna ley, libre comercio.

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isnotavail

#33 El BTP hace años que lo quitaron.

Espero que los criticais las licencias de taxi, critiqueis tambien las VTC's, porque ambos sistemas funcionan igual, estas ultimas han subido una barbaridad en el ultimo año, y la prevision es que lo sigan haciendo.

#57 En BCN han bajado , y siguen bajando viendo el panorama.

Eyvindur
#57Lova:

siguen por las nubes

No sé dónde vives pero en mi ciudad valen la mitad que en 2008, que sigue siendo caro pero "por las nubes"... xD

Y el caso de la vivienda en España es completamente diferente, ya te digo que el monopolio de las licencias es el problema principal de esto, no había competencia y así podían manipular los precios a su antojo, ahora hay alternativas y obviamente el precio va a cambiar.

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Lova

#59 En mi ciudad valen la mitad que en 2008. Ergo en todas las ciudades pasa lo mismo. Debemos ser de distinto país.

Vivo en BCN, encuéntrame un piso por la mitad que en 2008. No me mandes a cuba ni vnzl pls

Tú me has puesto el ejemplo no yo. A ver si nos ponemos de acuerdo.

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