Uber vs. Taxi ... Fight!

B

#330 Claro, prefieres la diferencia de precio cuando no le queda más remedio que pagarla.

Lo de avisar el precio es muy de empresa competente. Es mejor el método rata, de ir sacando euros a medida que el usuario no puede buscar alternativa

El bus no queda más pelotas, es un vehículo grande, hace maniobras grandes y ocupa mucho. Lo vuestro es un Skoda/Prius y dan el mismo por culo, o incluso más

1 respuesta
Ninetails741

#331 te he editado la respuesta del porque no podíamos dar un precio fijo.

1 respuesta
B

#332 Y cuento con ello con que no podíais. Pero erais MUY claros lo que queríais en las anteriores huelgas.

No era actualizar el sistema, no era tener un precio fijo, no, era echarles, punto. Y todos celebrasteis cuando se fueron de Barcelona, que era vuestro objetivo.

Barcelona ahora, ha tenido que ir corriendo a salvaros el culo con la tarifa fija, ya que, por vuestra culpa, por meter prisa, ahora les es imposible tocar a Cabify

1 respuesta
Ninetails741

#333 Metes a competir a unos vehículos que trabajan sin control ninguno y no hay dios que les meta mano, normal que pidan que se vayan. Se ponen en cualquier esquina, en doble fila e incluso paran en paradas de taxi para pillar viajeros... Trabajando a diario Barcelona con licencias de Burgos... un puto cachondeo vaya.

Para encima no dejarnos a nosotros marcar nuestros precios, sino nos dejaban ahora que nos quedaba? es de risa toda esta defensa que te montas xD

2 1 respuesta
Prava

#192 El taxímetro, en Madrid, no corre cuando te aplican tarifa fija.

#200 Porque son el único servicio con un "no sé cuánto te voy a cobrar" por respuesta cuando les pides presupuesto. No hay otro servicio igual.

#204 Y el aparato también, pues algunos aparatos marcan más que otros. Al menos es así donde yo vivo, y ambos aparatos son legales, están certificados, etc.

#201 ¿Seguro que hay límite de kilometraje en los taxis para seguir en módulos? Sí que hay máximo de facturación, 250.000€, al que básicamente solo se llega en Ibiza. ¿Pero kilometraje?

2 respuestas
B

#335

l taxímetro, en Madrid, no corre cuando te aplican tarifa fija.

Pero esa tarifa sólo se aplica al ir al Aeropuerto, vamos, que no pueden hacer como Barcelona y llevarme a mi casa con un precio fijo. Supongo que al aeropuerto y algún lado más.

Lo estuve mirando, esta páginas atrás, que alguien me dijo lo de Free Now, y que ahora en Madrid no tienen aún esa libertad

#334

Se ponen en cualquier esquina, en doble fila

Lo mismo que hacéis vosotros? Lo de la parada es porque paran donde pueden...al igual que vosotros, para ellos solo es una esquina más

2 respuestas
Prava
#336Runig006:

Pero esa tarifa sólo se aplica al ir al Aeropuerto, vamos, que no pueden hacer como Barcelona y llevarme a mi casa con un precio fijo. Supongo que al aeropuerto y algún lado más.

Pero leñe, si te ponen precio fijo será igual que los viajes a y desde el aeropuerto en Madrid.

¿O tú crees que un pasajero te pagará algún extra después de aceptar un viaje a precio fijo? Los cojones jaja.

1 respuesta
Ninetails741

#335 "Porque son el único servicio con un "no sé cuánto te voy a cobrar" por respuesta cuando les pides presupuesto."

0 taxistas de muchos a los que he preguntado me han dicho no se lo que te voy a cobrar. Te dan un precio al alza para que no haya malos rollos y ya.

En donde yo vivo todos los taxímetros marcan igual, y si lo manipulas rompes el precinto y la que te cae es grande.

1 respuesta
Prava

#338 Ajam, ¿y si hay atasco y el taxímetro dice más de lo que me dijiste mantienes tarifa?

2 respuestas
Ninetails741

#339 Y por eso le das el presupuesto al alza, si el viaje son 7 euros pero con un atasco fuerte sube a 8, le dices que serán unos 8. Lo normal es que marque 7 y el cliente se va contento, en el peor de los casos en el que te encuentres una manifa o caiga un meteorito ya depende del taxista, yo le cobraría 8. Las veces que me ha pasado les he cobrado de menos y por norma general el cliente lo ve bien y te da lo que marca. También depende del cliente xD

1 respuesta
intelntl

#339 A mi en los atascos me suelen pausar el taximetro.

Prava

#340 Pero tú eres propietario, ¿no? Si lo hace un asalariado esa diferencia sale de su margen, ergo cobrará lo que ponga el taxímetro.

Lo mires como lo mires, el sistema de taxímetro en el s. XX es un atraso.

1 1 respuesta
Ninetails741

#342 en eso estoy de acuerdo, pero como calculas si se te sube alguien sin pedir por aplicación el precio estipulado por ley + los tiempos de espera? A ojo?

Y el asalariado pierde lo mismo que yo, o el tiempo que yo dedicó es menor que el del asalariado?
En mi comunidad autonoma esta prohibido arrendar el taxi, solamente puede llevarlo el dueño de la licencia, después de haber aprobado los exámenes claro.

Kiddtorres

#336

"Lo mismo que hacéis vosotros? Lo de la parada es porque paran donde pueden...al igual que vosotros, para ellos solo es una esquina más"

El nivel...

El tema no es que paren donde pueden, es que es ILEGAL ejercer ese servicio en un lugar reservado exclusivamente para TAXIS.

Tampoco es necesario defenderlo todo hay cosillas que es mejor Informarse y entonces poder opinar.

1 respuesta
B

#337 Pero si no se puede usar para todos los trayectos dime tu de que sirven

#344 Paras delante de la parada de taxis, recoges al cliente, y ya.

Pero vamos, es cuanto menos gracioso que miremos la legalidad de si un coche puede parar en una parada de taxis o no. Cuando la mayoría de las veces el taxi para para dejar a la peña donde le sale de los huevos

Y no, no es por la actividad, es que sencillamente no pueden parar ahí ningún coche, lo cual me parece una perrada innecesaria.

B
#315Kiddtorres:

En cuanto al taxímetro, si crees realmente que es una herramienta la cual se manipula o cobra según lo que convenga tienes poco o muy poco conocimiento sobre la materia.

No tengo ninguno, y como cliente no necesito tenerlo. Es cosa de la empresa realizar políticas de transparencia como podría ser este caso.

Gracias por todo lo demás, si escuece es que di de lleno.

B

Bueno dejando a un lado los taxistas defendiendo su ex-monopolio, la cosa queda clara:

El consumidor ha hablado.

3 respuestas
B

#347 La última vez dijeron que es porque era la moda...dos años más tarde sigue siendo la moda.

Quién pudiera ser moda tanto tiempo

verseker

#347 Sí, la verdad es que la muestra recogida en una red social vertical es completamente representativa del consumidor en términos generales.

1 respuesta
B

#349 Ahora dilo sin llorar.

1
TripyLSD

#347

#347Noveno:

El consumidor ha hablado.

También creo que el consumidor muchas veces aólo prefiere algo porque le es más barato sin importar las consecuencias... Por eso triunfa Uber, Glovo, Airbnb..

Creo que Uber, aunque ofreciese un peor servicio, la gente lo seguiría prefiriendo por ser más barato. Somos unos usureros

2 respuestas
B

#351 Usureros por querer un servicio más barato? Lo que no somos es gilipollas. Y menos aún cuando el servicio es mejor. De hecho ahora mismo la diferencia de precio no es tan grande, de hecho muchas veces Cabify/Uber es más caro, y aún así la gente los sigue eligiendo por ser mejor servicio. El precio no lo es todo aunque sea un factor importante.

1 respuesta
B

A ver si ahora de que tributen en paraíso fiscales y rumores varios fuese culpa mía. En vez de exigirlo al cliente, tenéis que hacerlo con los políticos.

La votación 800 y pico de personas, jóvenes en su mayoria. Alguna conclusión se podrá sacar.

verseker

#351 Lo jodido es que el hecho de que Uber o Cabify sea más barato que el taxi, no es cierto en absoluto ya que el coste urbano es prácticamente el mismo, sin variaciones en el caso del taxi bajo demanda del mercado, y en el caso de interurbano siempre es más barato el taxi dadas las tarifas, ya que el importe kilométrico siempre es menor. Y si hablamos de tarifas como la 3, 4 (esta es fija con un límite de 9,5 km si no me equivoco) y la 7 el taxi sigue siendo más barato. Y si es en interurbanas fuera de la APC (tarifas 5 y 6) lo mismo.

TripyLSD

#352 No hablo sólo de pagar menos, si no pagar menos a pesar de las consecuencias (explotaión de trabajores, empobrecimiento general del sector)
En ese caso creo que si es un poco de gilipollas, pero bueno eso ya da para otro hilo.

3 2 respuestas
B

#355 No hay empobrecimiento, hay mejora del servicio para el ciudadano a un precio justo que es lo que se consigue a través de acabar con un monopolio. Lo que no puedes es tener un monopolio donde nadie puede competir contigo y estar dando un mal servicio y caro, y si eso cambia decir que "se empobrece el sector", no amigo, lo que has hecho ha sido empobrecer al consumidor durante décadas y dar un servicio pésimo.

guillauME

#355 Como si todos los taxistas tuviesen buenas condiciones. Tienen la licencia con otros conduciendo por ellos, paquistaníes, Indios, africanos ,etc que se pasan media vida (jeje) en el taxi por cuatro perras y me gustaría saber si tienen contrato.

Los que ponéis como excusa lo de la evasión de impuestos no compráis en amazon verdad? Hipócritas.

1 respuesta
TripyLSD

#357 La subcontratación también me parece horrible aunque sea legal, pero en el caso de uber/cabify es el 100% de los conductores los que están en condiciones de mierda. (y aún así, el taxista subcontratado tiene mejores condiciones que un uber... o por lo menos tenía, probablemente haya cambiado a cosa a raiz de todo ésto) En los taxis ¿hay forma de saber si el conductor es subcontratado?

Pero creo sí creo que ha habido un empobrecimiento del sector. Me lo dicen algunos conductores de VTC que antes como chofer trabajando en empresas normales ganaban bien y no hacían horarios de la muerte, y que a raíz de ésto han echado el cierre muchas empresas de vehiculos con conductor y ahora estan en uber cobrando una miseria "porque no hay otra cosa"

1 respuesta
guillauME

#358 Si el taxista de la Licencia con la foto en la parte frontal del coche no es el que conduce entonces el otro si o si tiene que ser subcontratado.

Debería ser obligatorio que el conductor y la licencia sean la misma persona.

G

Los taxistas que te paran el taxímetro en el atasco son los reyes magos adultos, sabes que es mentira, sabes que eso nunca jamás ha pasado ni pasará pero hay gente a la que le hace ilusión creerlo y repetirlo. Y nunca nunca han tenido que ver con el taxi, ni tienen interés ninguno en lavar la imagen de ese gremio.

1 respuesta