Uber vs. Taxi ... Fight!

verseker
#360GabberRaver:

Los taxistas que te paran el taxímetro en el atasco son los reyes magos adultos, sabes que es mentira, sabes que eso nunca jamás ha pasado ni pasará pero hay gente a la que le hace ilusión creerlo y repetirlo. Y nunca nunca han tenido que ver con el taxi, ni tienen interés ninguno en lavar la imagen de ese gremio.

Me explicas por qué debería un taxista parar el taxímetro en un atasco? Obviamente es mentira que se paran taxímetros en los atascos, porque no tiene sentido hacerlo y además como te voy a aclarar, es ilegal.

Es ilegal, ya que el taxi solo lo puedes usar de manera normal como un vehículo normal en tus días de libranza, o con causa justificada. Si das vueltas con el taxi un día laborable para ti y encima tienes a alguien montado CON EL TAXÍMETRO APAGADO, te encaloman. Pero te encaloman bien encalomado. Encima es una infracción GRAVE, si no recuerdo mal ahora mismo. Y las multas en este supuesto van desde los 1001 euros hasta los 1500. Articulo 140, si no me equivoco, de la tipificación de infracciones en el régimen sancionador y de control de los transportes terrestres y de sus actividades auxiliares y complementarias. Esto se complementa con la ordenanza municipal del taxi de Madrid.

El funcionamiento del taxímetro es simple. El taxímetro marca por velocidad o por tiempo. El tiempo por hora en una tarifa de un día normal de diario son 22 euros. La tarifa kilométrica en ese mismo escenario son 1,10 siempre que el vehículo supere los 20km/h, si no los supera cuenta por tiempo.

Sí, el taxi cuando está en un atasco gana menos dinero que andando, ya que pierde tiempo y combustible.

1 1 respuesta
PocketAces

#123 No te vale igual bajar bandera un 31 de Diciembre que un 14 de Agosto xD

1 respuesta
verseker

#362 Eso es una falacia. Un viaje el 31 de diciembre desde las 00:01 hasta las 20:59 vale exactamente lo mismo que un día laborable cualquiera o que cualquier otro sábado o domingo.

No es que sea una falacia, es que es mentira.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/taxi.html

Aquí tienes todas las tarifas. Por favor, no mientas. Quiero decir, no mientas más de lo habitual, de tu feudo habitual.

Y por cierto, la bajada de bandera cuesta lo mismo desde las 00:01 del 31 de diciembre hasta las 23:59 del mismo día. Lo que cambia es el ÚNICO suplemento que existe en el Taxi de Madrid, (En barcelona por ejemplo el suplemento es diferente pero se aplica igual que este, no en bajada de bandera), que es de 6,70 euros añadidos AL FINAL de la carrera, en ningún caso en bajada de bandera y ocurre desde las 21:00 del día 31 hasta las 07:00 (o 6, no lo recuerdo) del día 1.

2 respuestas
B

#363 Como cuando llamas a que venga un taxi a tu casa y te subes al coche y ya hay 3.50€ en el taxímetro, nadie sabe ni como, pero ahí está.

4 respuestas
B

#364 Pero eso son mentiras hechas por gente de Uber.

Has visto como Uber subio los precios en los atentados eh?! Que hijos de puta...

Diferencia entre que uno haya historicos y de las trampas del taxi nada

2 respuestas
verseker

#364 #365 Cuando llamas a un taxi para que venga a tu casa existe una cosa que se llama tarifa por servicio telemático que tiene un límite de 5 euros en el municipio de madrid y un límite de 8 euros en el resto de la apc. Esto siendo madrid, en otros lugares habrá leyes similares.

El taxista hace la bajada de bandera que corresponda en el punto donde él se encuentra y marca lo que deba marcar (se entiende que lo marca el taxímetro, espero no tener que aclarar hasta lo más básico) hasta que se hace efectiva la recogida del usuario para continuar con la tarifa según corresponda.

Si tenéis más quejas, tenéis una capilla de puta madre en cada taxi donde marca exactamente la tarifa en funcionamiento.

Va dando bastante vergüenza que todas las quejas que tenéis del sector queden en evidencia con el desconocimiento total del mismo que también tenéis. Pero es lógico, somos milenials y lo que nos va es llorar.

3 respuestas
B

#366

Va dando bastante vergüenza que todas las quejas que tenéis del sector se evidencien con el desconocimiento total del mismo

Lo que da vergüeza, es que haya que explicarlo.

Cuanto tardas en saber lo que te va a cobrar un Uber? 5? 10 segundos? 20 si tienes mal internet?
Cuanto tardas en calcular cuanto puede cobrarte un taxista?

1 respuesta
verseker

#367

#367Runig006:

Lo que da vergüeza, es que haya que explicarlo.

Cuanto tardas en saber lo que te va a cobrar un Uber? 5? 10 segundos? 20 si tienes mal internet?
Cuanto tardas en calcular cuanto puede cobrarte un taxista?

Vamos a ver a lo que yo he respondido...

#364Ronjoujoujou:

Como cuando llamas a que venga un taxi a tu casa y te subes al coche y ya hay 3.50€ en el taxímetro, nadie sabe ni como, pero ahí está.

#365Runig006:

#364 Pero eso son mentiras hechas por gente de Uber.

Has visto como Uber subio los precios en los atentados eh?! Que hijos de puta...

Diferencia entre que uno haya historicos y de las trampas del taxi nada

Vaya, menudas huidas hacia adelante que te marcas, amigo. Para tener que leerte tanto podrías empezar a escribir correctamente, que tienes muchos mensajes.

1 respuesta
B
#366verseker:

Pero es lógico, somos milenials y lo que nos va es llorar.

Amén de que mientras lloro tiro de uber. Luego vas pregonando que es más barato y que no se qué, si se os caen las palabras de un comentario al otro.

2 respuestas
verseker
#369Ronjoujoujou:

Luego vas pregonando que es más barato y que no se qué, si se os caen las palabras de un comentario al otro.

A sí? Dónde? Que no sepas lo que lees no hace que yo me contradiga. Otra cosa es que tú no retengas de un post a otro.

1 respuesta
B

#370 Pero no hace falta empezar a atacarme, a poco que se os corte el camino argumental os ponéis como zopencos. Sin querer generalizar, no todos son unos energúmenos.

1 respuesta
verseker

#371 Insisto.

#369Ronjoujoujou:

Luego vas pregonando que es más barato y que no se qué, si se os caen las palabras de un comentario al otro.

Dónde se me han caído las palabras de un comentario a otro.

Por favor, quiero reformarme como consumidor y quiero que me expliques dónde he errado. No te he atacado, he desvelado lo que ha ocurrido en tu respuesta: te has equivocado. Sin más.

1 respuesta
B

#372 No me he equivocado, sigo siendo firme en lo que pienso. Puedes filtrar (de alguna forma) mis comentarios y más atrás verás que hablé de esto del precio con otro compañero (doy por hecho que eres del gremio del taxi). A mi me sale bastante más barato usar Uber que un taxi, además de que pienso que el taxímetro es un timo. Me da igual cuantas normas lo avalen.

Nada más, yo solo soy un humilde consumidor que hace con su dinero lo que le da la gana, y viendo el panorama ahora mismo no me siento cómodo con los taxistas y su idiosincrasia.

1 respuesta
B

#368 Hombre, si quieres debatimos lo obvio.

Que el limite son 5€, y que nadie absolutamente nadie, puede comprobar si son 3.5, 1.5 o 5€.

Pero no se, me parece un debate o poco corto no?

"Pero el taximetro" Claro...porque como no hay ninguna manera de engañar a un cacharro que va por tiempo y km. Y es tan facil comprobar la ruta que ha realizado un taxista

1 respuesta
verseker

#373 Insisto, yo no hablo de lo que tú pienses, hablo de lo que tú has escrito:

"Vas preguntando que es más barato y que no se qué, si se os caen las palabras de un comentario a otro."

A partir de aquí yo me bajo. Si quieres seguir la conversación de manera coherente y aclarar tus palabras perfecto. Si quieres huir porque te has colado y te lo he aclarado, perfecto también. Si me vas a volver a citar con tonterías de adolescente empecinado, talogo.ç

#374Runig006:

Hombre, si quieres debatimos lo obvio.

Que el limite son 5€, y que nadie absolutamente nadie, puede comprobar si son 3.5, 1.5 o 5€.

Pero no se, me parece un debate o poco corto no?

La persona a la que alude el primer reply afirma que son 3,5. Estás diciendo que miente él, que miente el taxista o estás aludiendo a una fantasía tuya de nuevo?

Lo dicho.

Si filtráis por mi nombre en este hilo tenéis un rato para dejar de daros de bruces.

2 respuestas
PocketAces

#363 Menuda cara más dura xDDDD

Me la suda si se llama bajar bandera o suplemento final. El caso es que viajar en Nochevieja es más caro que el 14 de Febrero y es un hecho, que además pone en el link que me has mandado.

Ahora si quieres súbete al taxi y pon la SER, que estás echando mucho rato en el foro en vez de salir a engañar guiris jajaja

1 respuesta
B

#375 El taxista, no es tan dificil de entender. Entiendo que seas ya mayor, pero de ahí a chochear no creo.

No tienes ni la más remota idea, ni posibilidad de calcular, si esos 3.5€ son correctos, pero vamos, ni la más reputa idea.

1 respuesta
verseker
#376PocketAces:

Me la suda si se llama bajar bandera o suplemento final. El caso es que viajar en Nochevieja es más caro que el 14 de Febrero y es un hecho, que además pone en el link que me has mandado.

Te la suda mentir descaradamente inventándote las cosas. Check.

Como el resto de tus post.

#377Runig006:

El taxista, no es tan dificil de entender. Entiendo que seas ya mayor, pero de ahí a chochear no creo.

No tienes ni la más remota idea, ni posibilidad de calcular, si esos 3.5€ son correctos, pero vamos, ni la más reputa idea

El taxímetro no se puede manipular, viene con precinto, CON PRECINTO DE SEGURIDAD. Si lo manipulas te meten una multa de hasta 6mil euros. Y no, el taxímetro no es una calculadora en la que tú puedas poner la cantidad que te da la gana.

Ya está, ya pasó.

2 respuestas
B

#375 Ya te lo expliqué, pero volvemos a dar otra vuelta:

Pero si ya te lo dije, un taxista dice que no, que no es más caro un taxi que un uber, y aquí en cuanto dije lo del taxi viene ya con el taxímetro calentito me explicas en #366 que va según la tarifa que corresponda. Ok.

luego me invitas a mandar una queja a no se dónde. Ok.

Pero sacamos la conclusión ya de que es más barato cualquiera de estas plataformas? O seguimos dándo vueltas? A esto me refería. Vais dando bandazos según se os corte un argumento u otro.

Otro compañero o otro taxista en este mismo hilo me lo blanqueó bastante, por eso que diga que se os caen las palabras.

Por mi también termina el debate. Si es que no hay mucho más que decir.

B

#364 ¿Pero eso no esta regulado por el Estado o algo así? Las tarifas y demás.

No entiendo, ¿esta queja no debería de ir en todo caso hacia el gobierno? Lo pregunto porque me suena pero no estoy seguro.

2 respuestas
PocketAces

#378 Me llena de orgullo que tengas esa opinión de mí. Los taxistas, cuanto más lejos de mí, mejor.

verseker

#380 Claro que está regulado. Pero esta gente viene aquí a potar y no saben ni qué cojones han comido.

#378verseker:

El taxímetro no se puede manipular, viene con precinto, CON PRECINTO DE SEGURIDAD. Si lo manipulas te meten una multa de hasta 6mil euros. Y no, el taxímetro no es una calculadora en la que tú puedas poner la cantidad que te da la gana.

1 respuesta
B

#380 No tengo la menor idea. Yo solo considero que el precio cerrado es 100 veces más justo.

2 respuestas
B

#378 Como intenta engañar y se le olvida que el mismo lo ha puesto antes.

El taxímetro marca por velocidad o por tiempo.

¿Que? ¿De verdad no se te ocurren maneras de subir la tarifa sin tocar el cacharro? Que es super mono lo de decir

"NO SE PUEDE MANIPULAR EL APARATO"

cuando nos referimos a hacer trampas con el precio, pero todos sabemos a que nos refereimos

1 respuesta
verseker
#383Ronjoujoujou:

No tengo la menor idea.

No tengo ni puta idea.

#383Ronjoujoujou:

Yo solo considero que el precio cerrado es 100 veces más justo.

Consideras pero sin funadmento. Gracias por aclararlo.

#384
Primero "Ay, qué mono".

Segundo. Velocidad o tiempo. Dónde tienes la duda. Velocidad o tiempo. ¿Dónde está la queja?

Kiddtorres

El compañero @verseker os está dando en los dientes con argumentaciones que están TIPIFICADAS según la ordenanza del lugar que a él le compete así como explicando de una manera brillante el funcionamiento del taxímetro (a grandes rasgos), aún así os mantenéis necios con un argumento demagogo de cuñado...

Bendita ignorancia.

1 2 respuestas
verseker

#386 Casualidades de la vida tengo las 3 normativas aquí delante. La municipal, la comunitaria y la estatal; así como la de control metrológico.

PocketAces
#382verseker:

El taxímetro no se puede manipular, viene con precinto, CON PRECINTO DE SEGURIDAD. Si lo manipulas te meten una multa de hasta 6mil euros. Y no, el taxímetro no es una calculadora en la que tú puedas poner la cantidad que te da la gana.

También vienen con precinto de seguridad los enganches a la luz general de un edificio o de una casa y te los puedes seguir saltando a la torera. Y que haya una multa para ese delito, es porque mucha gente se lo ha saltado antes.

De coña ya jajaja

1 respuesta
B

#386 Vas a seguir muchos comentarios obviando lo obvio y a lo que nos referimos todos cuando hablamos de manipular el precio?

Bueno...pues nada...me lo tomare con calma entonces, estara dando vueltas a algun guiri. En algun semaforo, para nada planeado y super importante pasar por ahí, me contestara

verseker
#388PocketAces:

También vienen con precinto de seguridad los enganches a la luz general de un edificio o de una casa y te los puedes seguir saltando a la torera. Y que haya una multa para ese delito, es porque mucha gente se lo ha saltado antes.

¿Me estás diciendo de verdad que no vi ayer un bigfoot en la puerta de mi casa? Juro que lo vi, no tienes pruebas de que no fue así.

Y así con todo.

1 respuesta