Uber vs. Taxi ... Fight!

PocketAces

#418 Seguro que todo el mundo cumple esa limitación.

2 respuestas
verseker

#421

#421PocketAces:

Seguro que todo el mundo cumple esa limitación.

El taxímetro se apaga automaticamente y no se enciende hasta que llega la hora de la nueva jornada. No es que la cumplan o no, es que no queda otra.

Estás bien? Te he vuelto a dar en la boquita.

Recordad niños, las sospechas infundadas no son medida de nada.

1
PocketAces

Jajajajajajaajaj sí.

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-denunciados-taxistas-manipular-taximetros-para-aumentar-precio-201802141239_noticia.html

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mot9978.htm

Y puedo seguir dejándote en ridículo, si quieres.

4 respuestas
verseker

#423 Noticia del 2001 y otra del 2018 de un caso completamente aislado que además han sido cogidos y debidamente sancionados.

Si te lees la noticia RECIENTE, no la del pleistoceno, verás que era un sistema complejo. Si me pones eso como la norma pues oye, tus cosas. Luego serás de los que están en contra de las leyes feministas que pintan a todo hombre como un asesino ¿no?.

Por favor, sigue.

1 respuesta
B

#423 Tranquilo. Lo lleva en la sangre.

Esos no cuentan, son unos cuantos, y es muy difícil hacerlo.

Jajajaja, caso aislado.

Todos los comentarios que podríamos recopilar de gente a la que le han dado vueltas, también, casos aislados. Pues podrían haber ido a denunciar con un papel que se contrastan con datos. Cuales? Ni puta idea, pero con datos.

Y como buen cobarde, cuando no llega más, tira de otros hilos y/o comentarios.

1 respuesta
PocketAces

#425 Es que es como un punchball, le das y vuelve xDDD

Me divierte.

1 respuesta
tloud

Será que en mi ciudad no esta patentado mucho el Uber/Cabify, pero un taxi me deja donde quiero cuando quiera y por un buen precio. Me sorprende ver esta encuesta ya que si tengo prisa y no quiero esperar mucho esta es la mejor opción.

verseker

#426 Veamos

418Ninetails741:
#408 imagínate la diferencia que habría si viniesen a sitios como en Bilbao que solo hay una licencia por conductor y coche más una limitación horaria de 10 horas.
Ponte a competir contra coches que pueden estar las 24 h. Con flotas de 200 coches y los conductores que quieran. Es de coña xD

Ninetails habla de la limitación horaria.

#423PocketAces:

Y tú me pones noticias relacionadas con una manipulación de la velocidad de conteo del taxímetro.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me encanta.

No te cortes hombre, sigue poniendome noticias. Que no vaya a ser que uno pueda pensar que una de 2001 y otra 2018 son una medida absoluta de nada.

1 respuesta
B

#428 Se puede manipular la velocidad del taxímetro, por tanto, se puede manipular, por tanto, se puede manipular su hora de apagado.

2 respuestas
verseker

#429 Claro que sí. Y todo lo que tú quieras. Menuda capacidad de relación.

Spoiler: los reyes son los padres.

1 respuesta
B

#430

El desconocimiento jamás debe ser motivo para patalear, debería darte fuerzas para formarte un poco.

Que tu no tengas ni puta idea, es tu problema. Si puedes modificar A, puedes modificar B. Me parece bastante más jodido modificar la velocidad, que un reloj interno

1 respuesta
verseker

#431

#431Runig006:

Me parece bastante más jodido modificar la velocidad, que un reloj interno

Eso es porque no sabes cómo funciona un taxímetro y a dónde van las tomas. Simplemente.

Anda. Sal a la calle o abre un libro. Pero no hacer ninguna de las dos cosas debería estar penado.

Puedo modificar el mundo con solo el poder de mi imaginación, como tú.

1 respuesta
TripyLSD

#429 joder, empieza a ser obsesión.
Y por trucar también puedes trucar el display led y sacar un tiquet falso, o poner un cacharro falso con numeritos y hacerlo pasar por un taxímetro. Hasta puedes poner un postit encima escrito a lápiz con una cifra absurda. Puestos a rizar el rizo...
Si de verdad crees que es tan frecuente, la próxima que pilles un taxi y sientas que te han estafado, en lugar de refunfuñar y pensar "qué cabrón, seguro que lleva el velocímetro trucado", anotas los datos de la licencia y pones una denuncia.

¿Y variar los precios segun la demanda o tus necesidades (tampoco sabes con exactitud qué clase de datos de uso de la app se recopilan y qué perfil están creando de ti en Uber)? ¿Eso no te parece abusivo? ... Personalmente prefiero que sean tarifas fijas 24h, no precios variables que dependen de un algoritmo misterioso.


Otra cosa. Hasta ahora pensaba que para ser conductor de Uber tenías que darte de alta como autónomo, y Uber te daba un vehículo (igual era así hace tiempo y es con la copla con la que me quedé). Pero estoy viendo que no. O bien te registras en uber como conductor autónomo con tu propio coche y licencia VTC, o bien trabajas para una empresa que tiene bajo su poder coches y licencias VTC.
En éstos casos ¿Hay forma de diferenciar si el conductor es independiente o trabaja para una flota?

1 respuesta
verseker

#433 No hay manera de diferenciar absolutamente nada cuando coges un uber ya que su identificación, que además no es física sino que está ligada a la aplicación móvil, no está regulada por absolutamente ningún organismo, únicamente por la empresa.

D10X

No se si los taxistas han cambiado ahora, pero yo me comido más de 10 años de intentos de estafas, negligencias, suciedad, mal carácter, etc ... Del taxi de Madrid.

Los que realmente buscaban un buen servicio, tenían el número privado de 2 o 3 taxistas que conocían y estabas atado a llamarles y cuadrar con ellos.

La llegada de Cabify y Uber simplificó todo muchísimo, ya no necesitaba un 'taxista de confianza' .

2
B

#432 Y? Te quedarás tan a gusto.

Como no lo sabemos, no es posible. Pue mu bien supongo.

Pero vamos, como te puedes imaginar, esa manipulación física, ni me va, ni me viene, pues todavía estoy esperando a con que se contratan esos datos de km

Ninetails741

#421 El taximetro tiene un temporizador que empieza a contar cuando arrancas y en mi caso, en 10 horas se apaga.
Y no sé cómo será en otras ciudades, en mi caso la guardia urbana aleatoriamente va por las paradas comprobando que los precintos y el coche por dentro vaya según la normativa. Han llegado a multar porque las alfombrillas del suelo no son de goma...

1 respuesta
B

#437 Coño...espera,lo de la goma es obligatorio? Delante y atrás o solo atrás?

Imagino que es más tenerlas limpias, que forzar a que sean de goma...pero coño, sería cuanto menos gracioso que fuera obligatorio, o altamente recomendado o algo así

1 respuesta
Ninetails741

#438 negativo, las de atrás tienen que ser de goma si o si. La absurded de seguir la normativa al pie de la letra supongo. Luego en Bilbo somos de los pocos municipios que nos dejan tener las lunas traseras tintadas, al igual que mientras cumplamos las medidas mínimas del coche podemos poner el modelo y marca que queramos. En Madrid por ejemplo hasta hace poco si querías poner un híbrido solo podías el prius y hace poco el Lexus 300h

1 respuesta
intelntl

#423 Hola, voy a usar una excepción para intentar argumentar algo. Eres más corto de lo que pensaba :full_moon_with_face:

2
B

#439 Igual...es cuanto menos una gilipollez. Mientras las lleves limpias que más da. Tambien es verdad que son un inventazo, las pones en la ducha una vez al mes y quedan relucientes.

Si te sirve de algo lo de las lunas tintadas es un puto infierno, para el taxi...o para el que sea. Antes con el clase A de mi madre, como hubiera control lo tenia todo para que me pararan, (Joven, con la L...y que todos se pensaban que habia robado el coche, porque ningun joven lleva un Clase A, y nadie le pone un No Fear a un coche prestado) y todo el puto dia con el papelito de las lunas tintadas. Luego el Audi de un familiar las lleva aun más obscuras, pero como son extras aquí paz y despues gloria

Si son un extra tampoco podeis llevarlas? O esas si?

1 respuesta
Ninetails741

#441 de las totalmente opacas no pone nada así que me imagino que pueden llevarse.

https://www.linkedin.com/pulse/vtc-pronunciamiento-de-la-audiencia-nacional-secci%C3%B3n-lo-fernando
Y me voy por mi izquierda...

1 respuesta
B

#442

puede estar estacionado en la VÍA PÚBLICA

Ambos sabemos que estacionados no suelen estar, al menos en Madrid. Y a parte, es bastante sencillo para Uber controlar esto, simplemente pone una alarmita si detecta que el coche esta parado mucho tiempo...luego ya podriamos ponernos a discutir sobre la palabra "estacionamiento", pero lo veo un poco cogido con pinzas esta vez

1 respuesta
Ninetails741

#443 lo veo y te lo subo a: "Tampoco podrían estar en circulación y aceptar una precontratación mientras están circulando, por razones que alcanzan incluso la propia normativa de tráfico y seguridad vial."

Total cogiendo solo lo que interesa...

1 1 respuesta
B

#444 Y tanto. Como que estoy buscando algun sitio donde la noticia no venga de un privado y/o de un usuario que lleve taxi del nombre.

Si no pues nada...a esperar a que Uber/Cabify encuentre el nuevo gazapo, o empezar a coger packs de Car2Go jajajaja

1 respuesta
Ninetails741

#445 un abogado con taxi a tiempo parcial, claro que sí.
Ni aunque saliese el mismísimo ministro de Fomento diciendo que no se puede hacer te lo creerías, tan obtuso eres...

1 respuesta
B

#446 Sencillamente, es cuanto menos curioso, que nadie, ni nada, se haya movido con esta noticia, ni Uber, ni Cabify, ni nada.

Ninguno nos creemos que si eso se hace, Uber o Cabify se vayan a callar...y vuestro gremio se pondria a chillar de alegria a toda pastilla

Kiddtorres

Me encantan los iluminados con el discurso del taxímetro trucado y estas cosas sin tener ni puta idea de las revisiones y minuciosas pruebas que se lleva a cabo a un taxímetro antes de precintarlo de nuevo.
Enfin supongo que el algoritmo y fórmula que utiliza las aplicaciones de uber y cabify para determinar el precio del recorrido es transparente...

Te tienes que reír...

3 2 respuestas
TripyLSD

#448 ¿Hablar sin saber en España? Deporte nacional. Luego te ponen una noticia y se quedan tan panchos.

1
B

#448 La aplicación no es transparente. El resultado si.