#390 Reduciendo al absurdo. Como con todo.
Pero no te puedo pedir más tampoco... No te preocupes.
#390 Reduciendo al absurdo. Como con todo.
Pero no te puedo pedir más tampoco... No te preocupes.
A lo que voy es que tampoco te puedo pedir más. Si por algo se caracterizan los taxistas es por ser hombres cultivados y deseosos de evolucionar como personas y con mentalidad y ambición de desarrollarse laboralmente y alcanzar cotas altas en el desempeño de su trabajo.
#393 El nivel de demagogia está cogiendo un punto de humor que no sé ni por donde cogerlo.
Mediavida el lugar donde los usuarios son poseedores de la verdad absoluta así como licenciados en carreras universitarias, masters, doctorados y el poder de desprestigiar otras profesiones because potato...
Quisiera ver el nivel académico de aquellos que presuntamente defiendes, que por tener no tienen ni unos mínimos conocimientos de callejero, ni hablar ya de ordenanzas y estamentos establecidos.
#383 Yo también prefiero precio cerrado, pero no se puede culpar a alguien donde no tiene capacidad de decisión.
Es como quejarte de un impuesto a un funcionario de la ventanilla que ni pincha ni corta.
#396 No te equivoques, la culpa la tienen 100% ellos.
Pudieron desde un inicio pedir precio cerrado para competir contra ellos, una mejor APP, y a tirar millas...pero claro, eso significaria perder ciertas...trampas, y por ahí no iban a pasar. Porque todos sabemos lo que pidieron en las huelgas, y todos sabemos como ha terminado
Ellos repudiados aun más, Cabify y Uber las aplicaciones más bajadas durante esas semanas.
#395 El compañero que da manita en la sombra tampoco lo tiene, y si lo tiene lo indica mal a proposito, al principio de este hilo defendia que las VTC actuaban ilegalmente al no volver a base...lo cual es completamente mentira, pues no tienen que hacerlo. Le dijimos que explicara porque segun él si deberian hacerlo, y aquí nos hayamos.
A ver si es que es el otro bando el que cree que tiene la verdad y en verdad son 4 gatos intentando entender un papel mejor que una empresa con un equipo de abogados detras
#397 Siempre estáis con las trampas, ya cansa de llamar a todo un sector tramposo.
Hay tramposos entre los taxistas y hay tramposos en las VTC y hay tramposos en todos los sectores. Si os toca os quejáis en la aplicación o en formularios oficiales y ya.
Lo que no se puede es basar toda tu argumentación en "los taxistas hacen trampas"
#398 Es la fama que se han ganado a pulso. Y se la ganaron aun más en estas ultimas huelgas.
Dime...cual es el motivo de no querer copiar el sistema de Uber? Dame un caso practico.
No el usar la APP de cliente, lo entiendo, a trozos. Supongamos simplemente el caso de tu te subes a un Taxi, el Taxi lleva Waze abierto, (Como quien dice Maps, o lleva a una vieja cantando notas) y este te dice cuanto vas a pagar en ese momento, suponiendo eso, el caso extraño de que el cliente no haya podido mirarlo antes porque Patata, eso no es lo importante.
Y no, la excusa de "Es que no se puede", ya se que no se puede, pero porque no pedir eso
#399Runig006:Y se la ganaron aun más en estas ultimas huelgas
Que malos que se manifiestan y luchan por sus derechos. Horrible desde luego, en la lista negra junto a las Kellys, los estibadores, los mineros y los profesores.
#399Runig006:Dime...cual es el motivo de no querer copiar el sistema de Uber?
Si te refieres a la aplicación ya se están actualizando, aunque espero que nunca la copien entera. Que luego tienes un 5% de batería y te clavan 50€.
#400 Tirando balones fueras.
No hay ningun motivo por el cual en las huelgas no pidieran actualizarse en vez de echarles ¿no? ¿De verdad os creeis que fue porque era competencia desleal?
Cuando haces bien un sistema y lo mantienes actualizado. Sale muy poca compentencia, sea leal o no, y si sale mueren rapido...solo teneis que mirar a Amazon.
Pero claro, actualizarse a su sistema, pierden muchas ventajas que ahora puede hacer.
El silencio hay veces, es la mejor de las respuestas
#401 bueno entonces cuál es el problema? Tienes a free now que te hace lo mismo que Uber pero con profesionales de verdad. Tecnología y profesionalidad.
A ver con que nos sale ahora...
#402 A que no es lo que pedisteis en un primer lugar. Y lo llevo diciendo desde lo de Barcelona
Primero que les jodan, luego ya...sin rivales...nos actualizamos si eso. Vosotros literalmente, no habéis hecho nada, para que Free Now funcione. Free Now os ha salvado el culo, ahora, con suerte y si dejáis de molestar, con el tiempo igual perdéis la fama...y no gracias a vosotros, si no a copiar el método que tanto odio teníais
Y funciona así, en Barcelona, en Madrid solo te pueden dar un Máximo
#403 "Primero que les jodan, luego ya...sin rivales...nos actualizamos si eso. "
Ein? No iba de tecnología la historia pero tú sigue en tu nube xD
Va de que se sacan unas licencias de la chistera que no tienen ni limitación horaria, ni de conductores, ni intraterritorial. Les permiten hacer el servicio con coches de renting mientras a nosotros nos obligan a comprar un coche, les permiten contratar un seguro de 300 pavos al año mientras los nuestros son de +1100, tienen las revisiones como si de un particular se tratase cuando nosotros tenemos que pasarlas cada 6 meses con un coste adicional por ser autotaxi. Y un número infinito de requisitos y burocracia que ellos no tienen.
Aunque juguemos en el mismo campo de fútbol si pones a unos a jugar con las piernas atadas y una venda en los ojos y los otros no es un poco injusto no crees?
#404 Tanta quejas...tantas cosas que podíais pedir.
Y efectivamente, pedisteis echarles. Con todo lo que podíais haberles pedido, pues parece que tenéis bastantes quejas con vuestro sistema actual
#405 y como en otros hilos siempre acabo quoteandote, si es que no aprendo...
Y ahora me quoteara diciéndome que me he quedado sin argumentos, pero no te creas eso, es solo que esto ya lo hemos hablado.
#404 ¿Y cuál es la postura general como solución?:
¿que se les impongan las mismas obligaciones que a vosotros? (y derechos también?)
¿que se les reduzcan a los taxistas dichas obligaciones y presiones?
¿Y qué sucede con las empresas VTC que ya existían de antes?
#406 Está empecinado porque se le lleva dejando mal página tras página y no sabe qué decir. Todavía cree que las protestas del taxi se limitan a lo que vio en la tele y que había una suerte de petición principal pidiendo echar a uber cuando lo primordial jamás ha sido eso.
Deja a los niños con sus fantasías.
#407 Las empresas vtc que existían de antes respetaban la ley. Yo mismo tengo una persona cercana con una licencia propia de vtc integrada en una cooperativa dedicada al transporte "premium", y siempre han funcionado bien. Ojo, nunca hubo ningún problema. Hasta hace unos años se regularon las jornadas de las licencias de 24 horas a 16, ya que el trabajó bajó mucho en la crisis. En ese momento tampoco se atacó a vtc alguna. Hoy día el trabajo ha crecido algo, las empresas gestoras de vtc revientan el mercado, no tienen limitaciones horarias ya que manejan MUCHAS LICENCIAS, y el taxi sigue con sus 16 horas.
Se pide una regulación que implique una serie de normas que equiparen a las vtc con los taxis en cuanto a obligaciones y deberes. Esto no se limita a "ahogar", si queréis llamarlo así, si no en regular de una forma que también cree un beneficio para los trabajadores de las empresas de gestión de vtc (uber, cabify etc...) y un beneficio y protección para los usuarios de las mismas.
En ningún momento se pide de forma general que se le deduzca al taxi obligación alguna, se pide, como decía antes, que se depuren las leyes y se libere la presión ejercida con un gremio que cumple de manera diligente con sus obligaciones fiscales, que son muchas.
Está empecinado porque se le lleva dejando mal página tras página y no sabe qué decir
Hablo el que sale corriendo cuando no puede responder a una pregunta y se dedica a dar manitas a cualquiera que le apoye un poco. Que no pasa nada, cada uno tiene sus fantasías.
#406 Y que paso en todos? El tiempo, me dio la razón a mi, en ambos casos
Se pide una regulación que implique una serie de normas que equiparen a las vtc con los taxis en cuanto a obligaciones y deberes. Esto no se limita a "ahogar", si queréis llamarlo así, si no en regular de una forma que también cree un beneficio para los trabajadores de las empresas de gestión de vtc (uber, cabify etc...) y un beneficio y protección para los usuarios de las mismas.
#408 Bueno, es curioso, buscando en google con la herramienta de filtrar resultados por fecha, ya se encontraban follones entre Taxistas y VTC
http://www.blogtacograferos.com/2011/03/alquiler-de-vehiculos-con-conductor-vtc.html
https://www.motorpasion.com/otros/taxistas-versus-ley-omnibus-es-la-guerra
Es más, incluso en forocoches se le echaban al cuello a uno que comentaba el tema de las VTC porque estaba lleno de taxistas.
#409Runig006:Hablo el que sale corriendo cuando no puede responder a una pregunta y se dedica a dar manitas a cualquiera que le apoye un poco. Que no pasa nada, cada uno tiene sus fantasías.
Buena esa. Más o menos ha sido lo que comenta #406 .
#410 Pero jamás a este nivel. La convivencia existía. Además, eso está incluido en el repunte del taxi pirata, no solo de las vtc. Y forocoches pues en fin... mal ejemplo.
#411 Es importante mantenerse fuerte.
Como cuando nos intentaste colar que no sabías cómo podía hacer trampa con el taxímetro sin tocarlo.
Es muy importante mantenerse fuerte hermano. Y ante todo decir eso, que es porque la discusión te aburre. No porque no tienes por dónde salir.
Aparte de que con @Ninetails741 lo raro es que nos falte algo por discutir de este tema la verdad Jajajaja. Pudimos tirarnos tranquilamente dos semanas? Discutiendo prácticamente el y yo
Al menos el no salía corriendo cuando una respuesta no le gustaba
#412Runig006:Como cuando nos intentaste colar que no sabías cómo podía hacer trampa con el taxímetro sin tocarlo.
Me estoy empezando a enamorar del misterio. Tienes que tener alguna virtud tremenda para poder compensar esto.
#413 Acaso es mentira? Acaso no decisite usar el argumento de que el taximetro no se podía tocar y que por tanto era muy difícil hacer trampas? Acaso cuando te señalamos la manera obvia de hacer trampas dejaste de contestar y te dedicaste a dar manitas desde la barrena? O acaso de verdad pretendías hacernos creer que esa es la única manera que se te ocurre de hacer pagar más por un viaje, tenga o no tenga el límite de los 5€?
Con estos comentarios no se que quieres conseguir. Pero solo consigues que recuerde que a la hora de las cuestiones importantes sales corriendo cuando las cosas no van hacia donde tu quieres.
#414Runig006:Acaso cuando te señalamos la manera obvia
"Te señalamos". Ahora busca aliados en las montañas. Dónde está esa manera de manipular, que yo la vea.
A ver, crack. Mira. Y esto va para todo el iluminado que alguna vez haya llorado sin razón alguna por una posible estafa en su imaginación:
Ordenanza del Taxi Madrid - BO. Comunidad de Madrid 13/12/2012 num.297 pag. 52-88.
El ticket del servicio (que por cierto es obligatorio) deberá contener los siguientes datos mínimos.
-A.P.C. de Madrid encabezando.
-Número y serie del ticket si procede.
-Número de Licencia.
-Número de identificación fiscal, así como nombre y apellidos completos del titular de la licencia.
-Datos de identificación del cliente.
-FECHA Y HORA INICIAL Y FINAL DEL RECORRIDO.
-ORIGEN Y DESTINO DEL VIAJE.
-DISTANCIA RECORRIDA EXPRESADA EN KM.
-Detalle de la tarifa expresada en Euros con los siguientes datos
a. Importe del servicio.
b. Tarifas aplicadas.
c. Detalle de suplementos si procede.
d. Cantidad total facturada con la expresión "IVA Incluido".
Esta ley, y tiro de memoria, al ser la falta de un elemento clave en el funcionamiento de los aparátos metrólogicos y la prestación de servicio, coloca la no entrega de ticket en una ley del tipo Grave. Artículo 141.5 de la LOTT. Esto incurriría en multas de hasta 2000 euros y suspensiones de hasta 6 meses.
Así que ya sabes, si a ti o a algún coleguita le estafan, cogéis el ticket con la comprobación pertinente y os vais a denunciar. Si no os dan ticket, a denunciar también, que además la sanción se la comen 100% el malo malo taxista.
El desconocimiento jamás debe ser motivo para patalear, debería darte fuerzas para formarte un poco.
No pero, en los enlaces que he puesto se comenta un artículo de Daniel Díaz, un taxista que estuvo llevando un blog en 20minutos sobre el gremio, en el que ya en 2009 vaticinaban que si se aprobaba la Ley Ómnibus (que se aprobó) el negocio del taxi desaparecería.
10 años después, Ley Omnibus aprobada y el sector de transporte privado liberalizado, la tecnología ayudando al despunte como nunca, y oye, ahí siguen. Incluso el mismo Daniel Díaz sigue currando de taxista escribiendo otro blog ¿ésto ha sido gracias a la presión de los taxistas? ¿o simplemente el sector del taxista se ha amoldado?
#415 Crack, puto amo, 10/10
Sigues con el mismo problema de manipulación de precio del principio.
Pero oye, la ordenanza, la ley, todo, dice que no se puede hacer la trampa más reconocida por todos. Vamos, lo has puesto clarisimo, como tienen que poner el inicio y el fin de la ruta es imposible, dar vueltas.
Vamos, ese papel chaval, es sagrado, lo rellena un tío a mano y no hay ninguna manera de saber si en ese momento era o no la mejor ruta y si de verdad en ese momento se podría tardar eso...pero por lo demás, oye, una ley sin fisuras.
Cualquiera que llore, un mierdas, porque el taxi tiene un papel. Y con él te puedes ir a denunciar, algo súper apetecible, rápido y sencillo...y que para nada puedes ahorrarte usando un servicio competente...
#408 imagínate la diferencia que habría si viniesen a sitios como en Bilbao que solo hay una licencia por conductor y coche más una limitación horaria de 10 horas.
Ponte a competir contra coches que pueden estar las 24 h. Con flotas de 200 coches y los conductores que quieran. Es de coña xD
#418 No puedes. Te vas a buscar comida a un contenedor. Ojo, y con todo el taxi está subiendo aquí en Madrid. Pero la cosa es preocupante. No solo por el taxi, algo mil veces repetido, si no por la introducción de este tipo de empleabilidad en España. Y eso afecta a muchos sectores.
#417 Sabes que el kilometraje no se rellena a mano y es contrastable? Sabes lo que significa contrastar los datos entre sí? No creo que lo sepas, pero que te lo expliquen en el cole mañana.
Lo dicho, con quejarte (no seas básico, se entiende lo que digo) le cae un paquete a cualquier conductor o titular de licencias de autotaxi. Así que no intentes tirar de demagogia barata. No a estas alturas.
#417Runig006:Cualquiera que llore, un mierdas, porque el taxi tiene un papel. Y con él te puedes ir a denunciar, algo súper apetecible, rápido y sencillo...y que para nada puedes ahorrarte usando un servicio competente...
Más demagogia basada en fantasías. La falta de pruebas no es una prueba de nada. Lo sabes no? Sabes que los cantos al aire no sirven para nada verdad? Sabes que tu opinión 0 contrastada y 0 formada no es la medida absolutamente de nada verdad?
Claro que lo sabes, lo sabes porque este no es el primer sitio donde te lo dicen.
#419 Ahora es con quejarte. Antes era poner una denuncia.
Igual mañana te explican todo lo que debes de hacer para poner una. Imagino que en el colegio para personas mayores.
Los km se contrastan. Muy bien, con que se contrasta? Con que aplicación? Como sabes al 100% que no había una ruta más rápida en ese momento?