Uber vs. Taxi ... Fight!

TripyLSD

En mi experiencia general, como cliente, las VTC parecen dar un trato más exquisito, coche limpio y nuevo, etc. Ahora, el taxi, por lo menos en Madrid, siempre ha sido de alto nivel (no es raro ver mercedes o matriculas con menos de uno o dos años. Incluso hay un taxi Tesla dando vueltas por ahí, algo que sólo he visto en Amsterdam, Viena y Dubai) y en los últimos años con las VTC han dado un repunte de calidad de la ostia.

El problema es la mala fama que tienen los taxistas per se, al igual que los talleres mecánicos y oficios que sufren cosas parecidas. Basta con que haya una minoría de taxistas que hagan el lío para que todos los taxistas sean unos estafadores. En mi experiencia global, OJALÁ todos los taxis del mundo sean como los que tenemos en Madrid.

Con VTCs me he encontrado de todo. Creo que al principio cuando comenzaron a operar el servicio era excelente y ha ido perdiendo calidad con el tiempo. Lo de que te ofrecen agua, conducen bien, te preguntan la radio que quieres, (cosas que algunos taxistas ya hacen) etc,. ahora es una tómbola, por no hablar de los que te rechazan viajes si no les interesa. La única ventaja para el cilente es que es precio cerrado, y basta con que la líen un poco para reclamar el importe de un viaje realizado fácilmente.
Ahora, siendo consciente del turbio negocio que hay detrás y la explotación de los propios trabajadores, cada vez me apetece menos fomentar éste modelo de negocio.

verseker
#240Runig006:

Los trabajadores de Cabify y Uber no merecen compasión también? Hay trabajadores de segunda?

Por supuesto que la merecen. ¿Qué tiene que ver esto?

La diferencia es que el taxista, en su mayoría (quitando gestoras que son ALEGALES POR UNA NORMATIVA POBRE EN ESE PUNTO, y quitando conductores que son asalariados) son autónomos. Los empleados de Uber son esclavos. Y por supuesto que contra eso TAMBIÉN hay que luchar. Pero si permites la alimentación de esas empresas y no las regulas como es debido, el mercado de trabajo se va a tomar por culo.

¿Sabes una cosa? En la APC madrileña, faltan conductores de taxi y no es porque el trabajo no de dinero y no funcione de forma óptima. Pregúntate el porqué y seguimos hablando.

No se puede justificar tu punto alegando que estar a favor del taxi es estar en contra de asalariados. Así que la demagogia te la llevas a deportes para quien no la entienda y se la coma entera.

De nuevo, vete a leer sobre lo que quieres discutir. No llegas.

#239 Otro que no se entera de una puta mierda.

El problema de las vtc es primero que no se respeta el ratio, y segundo que NO TIENEN PERMITIDO RECOGER CLIENTES ANDANDO POR VÍA URBANA, deben recogerlos previa contratación DESDE SU BASE hasta el punto donde está el cliente.

No voy a seguir respondiendo a gente que no ha abierto un solo artículo sobre la normativa y ladra como si estuviese en un bar. Informaos.

2 respuestas
B

#242 Le has preguntado a los de Uber si elegieron el trabajo a punta de pistola? Para llamarlos esclavos que menos no?

¿O es gente que simplemente cogió un trabajo y un grupo de energúmenos le odian por ello?

Vete a ver qué ha hecho el taxi contra los conductores de Cabify y Uber, que igual no llegas al nivel de hijo putismo que le hacen a los EMPLEADOS de esta, putadas que a la empresa se la suda

DESDE SU BASE

¿Y me mandas a mi a leer?

Podéis daros una vuelta por el resto de hilos de este tipo. Igual os viene bien dejar de usar argumentos viejos

1 respuesta
karlosin

#240 ya, y los trabajadores de glovo y deliveroo no te jode! y no por ello debería de existir este tipo de contrataos de falso autónomo.

con el taxi pasa que con el mercado reglado y sin competencia se tenían una serie de ddhh que ya no existen , se han esfumado por que hay empresas haciendo competencia desleal, sin pagar licencia, ni tributar aquí, etc no es que no se defienda al trabajador, es que las empresas han hecho lo que les ha salido de los cojones.

las vtc que vuelvan a su servicio de pre contratación, y yo creo que lo correcto seria ponerles una resticción de tiempo gorda para que se diferencia del sector del taxi , rollo 12 horas previas antes de la contratación, por que lo que no puede ser es que ya estén callejeando, y sea igual de rápido que no haya pre contratación.

B

#240 pues diría que eres tú el que no tiene claro por dónde voy yo o que te has equivocado en la mención. El problema de taxi - VTC no tiene nada que ver con un problema patrón - obrero.

verseker
#243Runig006:

O es gente que simplemente cogió un trabajo y un grupo de energúmenos le odian por ello?

De nuevo, llévate la demagogia a otro lugar. El taxista no odia por sistema a los trabajadores de ÜBER, están en el mismo barco. Quién lo haga, es un energúmeno, como quien odia por sistema al taxi (que aquí hay unos cuantos). Y eso no es lo que se está discutiendo.

Si me sueltas otra gilipollez de parvulario no te respondo.

1 respuesta
B

#246 Pues con dios joiga, que no pasa nada por un poco de hipocresía. Te da completamente igual los otros trabajadores, si chapan la empresa será una celebración, y sus trabajadores se cargarán en tu madre

Me vale con que no sueltes paridas como lo de las bases. No, no es necesario, y no, no recogen gente por la calle, se hablo lsrgoooo y tendido sobre esto en otro hilo

2 respuestas
B

#242 creo que el que no se entera de una mierda eres tú, pero tranquilo, de todo se sale. Las limitaciones a las VTC se aplicaron DESPUÉS de la llegada de las plataformas por exigencia de los taxistas (Es lo que tiene exigir bloqueando la Gran Vía, te hacen caso).

2 respuestas
karlosin

#248 lógico, imaginate que ahora el sector de hostelería aun lo queiren abaratar mas para que salga mas rentable la empresa, haciendo falsos autónomos a todo camarero, diciendo que ellos no cumplen una relación de ajenidad y dependencia, que son autónomos ahora, no les pagamos la seguridad social, ni cumplo convenios ni nada, sale todo mas barato, y luego hay manifestaciones de otros camareros con contratos laborales quejandose que los estan tirando a la calle, y los sindicatos apoyan a estos últimos, y saltáis vosotros que los sindicatos son malos por que no defienden a ambos y se dedican a querer cargarse a los falsos autónomos, pues taxi vs vtc ha pasado lo mismo, sois unos genios vamos.

si es que es de cajón que va a saltar el típico listillo que los llame privilegiados, parásitos, etc y que diga que le suda los cojones que irá a sitios donde usen a estos neo camareros por que es mas barato, y así con todo.

verseker
#248Goma2:

Las limitaciones a las VTC se aplicaron DESPUÉS de la llegada de las plataformas por exigencia de los taxistas (Es lo que tiene exigir bloqueando la Gran Vía, te hacen caso).

La Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor existe desde mucho antes, pero venga ok. Otro informado por la sexta.

#247Runig006:

Me vale con que no sueltes paridas como lo de las bases. No, no es necesario, y no, no recogen gente por la calle, se hablo lsrgoooo y tendido sobre esto en otro hilo

Mira tío que he estado dentro de Uber y Cabify me vas a decir que vuelven a la base después de cada servicio que es lo que permite la ley? No. De hecho cuando acabas un servicio te INSTAN ENÉRGICAMENTE a que des vueltas por Madrid. He visto hacer 400 kilómetros en un día habiendo hecho 3 servicios en 12 horas. Y esto es LO NORMAL. Este caso concreto es Über.

Así que tus "no me sueltes paridas" te las guardas y te vas con tú demagogia a otro sitio, o a tu habitación de la que probablemente no suelas salir..

1 2 respuestas
B

#250 No no, que es una parida porque no tienen que volver a Base.

Lo que tiene no salir de mi habitación como tú dices es que me da tiempo a leer supongo :D

1 respuesta
verseker

#251 Después de realizar un servicio el vehículo debe volver a su punto de origen a esperar otro destino nuevo. Sí, así funciona la contratación de VTC y se incumple. Parida es que vengas a discutir de algo de lo que no tienes ni puta idea. Como el hecho de que no pueden recoger clientes en la vía y lo hacen. Si me vas a hablar de la modificación del ROTT pues podemos discutir a qué se debe dicha modificación y cómo implica que sigan sin poder dar vueltas por Madrid, pero lo hacen.

No lees demasiado por lo que escribes. O eso o no te enteras.

1 1 respuesta
B

#250 el ratio vtc/taxi existía antes de la concesión masiva de licencias? Lo que ocurriría realmente no sería que se elimino en 2009, se concedieron las licencias y se volvió a establecer en 2013? Del pozo de la ignorancia se puede salir, pero tienes que nadar para arriba y no para abajo.

2 respuestas
verseker

#253 Ves como no tienes ni puta idea? el límite se volvió a establecer en 2015, NO 2013 y previo a 2009 ya existía. Pero se preparo muy bien la reentrada en 2009 con la compra de licencias por ciertos "organismos".

Ahora ya te enteras de cuándo se le echó a uber de España y cómo volvió a entrar, esta vez con licencias VTC, y te peta la cabeza.

1 respuesta
B

#252 De parida nada. Tu mismo nombras hasta el documento que fue modificado para cambiar el funcionamiento de Uber y Cabify el cual les permite justamente eso, no tener que volver a Base.

Y no, no cogen gente en la calle, los coge la APP. Que el coche esté cerca es otra cuestión. Pero si quieres hablamos porque según tu no pueden dar vueltas.

Lo del ratio se sabe porque se lo están saltando, y es jodidamente obvio que no queda otra. Se pidieron N licencias cuando no hubo límite, las que se Dan ahora son dichas licencias, que entraron a juicio cuando dijeron que cortaban el grifo

1 respuesta
B

#254 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-7320 ¡Ánimo, que de todo se sale!

1 respuesta
verseker
#255Runig006:

Y no, no cogen gente en la calle, los coge la APP. Que el coche esté cerca es otra cuestión. Pero si quieres hablamos porque según tu no pueden dar vueltas.

Sí amigo sí que cogen. Se recoge a la gente y se contrata el servicio dentro del vehículo. Están dando vueltas y se paran en alzadas de brazo para posteriormente contratar. Y eso es ilegal porque a efectos prácticos los únicos que pueden recoger en vía urbana son los taxis.

#255Runig006:

Lo del ratio se sabe porque se lo están saltando, y es jodidamente obvio que no queda otra

Que no queda otra por qué? a quién? a la empresa que paga una mierda a sus trabajadores por tenerles 12 horas penando en el coche no les queda otra que saltarse la ley? vaya por dios.

#256 Venga te lo pongo en puntos diferenciados para que no te pierdas.

2013: la 9/2013 reintroduce la posibilidad de denegar autorizaciones, de forma similar a 1987.
2015: el ratio 1/30 entra en vigor de nuevo con el Real Decreto 1057/2015.

No me pongas un artículo del BOE sin leértelo y sin marcar donde aparece lo que estás referenciando, no sea que luego alguien te tome por tonto.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-12574

Ánimo hombre.

1 2 respuestas
B

#257 en 2013 se reintroduce la posibilidad de denegar licencias por causas de la oferta. Limitar la concesión de licencias en base a las existentes no es un ratio, es otra cosa.
Te puedes seguir revolcando en el barro todo lo que quieras.

1 respuesta
B

#257

Sí amigo sí que cogen. Se recoge a la gente y se contrata el servicio dentro del vehículo

Y esto lo sabe el 78% de la gente. A la espera estoy de ver alguno que no sea luego taxi ilegal.

Que no queda otra por qué? a quién? a la empresa que paga una mierda a sus trabajadores por tenerles 12 horas penando en el coche no les queda otra que saltarse la ley? vaya por dios.

Porque en su momento se les acepto la petición, simple y llanamente, por tanto tienen derecho a ellas

1 respuesta
verseker

#258

#253Goma2:

el ratio vtc/taxi existía antes de la concesión masiva de licencias? Lo que ocurriría realmente no sería que se elimino en 2009, se concedieron las licencias y se volvió a establecer en 2013? Del pozo de la ignorancia se puede salir, pero tienes que nadar para arriba y no para abajo.

De qué estamos hablando cruck?

#259Runig006:

Porque en su momento se les acepto la petición, simple y llanamente, por tanto tienen derecho a ellas

No colega no te confundas, si es ilegal no tienen derecho a ello. Es ilegal. Que se les concediesen licencias por los tejemanejes de 4 gerifaltes no quiere decir que tengan pleno derecho a saltarse la ley. Este es otro tema, pero es así.

2 respuestas
Grimmer8

Prefiero taxi. Siempre preferiré un autónomo que se mata a pagar impuestos que una empresa extranjera que se comporta como una multinacional y que vaya usted a saber cuántos impuestos acaban pagando en España.

¿Qué hay problemas endémicos en el mundo del taxi? Estoy de acuerdo, pero prefiero buscar una solución a qué a base de competencia desleal al final las VTC's acaben siendo la única opción, con la subida de precios que eso supondría.

1 1 respuesta
verseker

#261 Esto no se entiende. Pero ojo que alguno dirá todavía que "estamos en contra de los trabajadores de vtc".

1 respuesta
B

#260 de que las licencias de VTC no se saltaban el ratio cuando se concedieron y que la ley no se puede aplicar de forma retroactiva. Bueno, hablar, hablar... Yo te lo explicaba y tú citabas documentos que no entendías del todo para acabar dándome la razón: las limitaciones se impusieron DESPUÉS por presión del taxi.

B

#260

No colega no te confundas, si es ilegal no tienen derecho a ello

Cuando las pidieron no lo eran. Pero vamos, que no estas discutiendo si hay que darlss o no. Estas discutiendo la decisión de varios jueces, que dicen que si, tienen derecho a esas licencias.

#262 Luego soy yo el demagogo. Pero bueno, no puedo esperar mucho de alguien que intenta defender que chapando una empresa ayudas a sus trabajadores porque son "Esclavos"

1 respuesta
verseker
#264Runig006:

Luego soy yo el demagogo. Pero bueno, no puedo esperar mucho de alguien que intenta defender que chapando una empresa ayudas a sus trabajadores porque son "Esclavos"

Y efectivamente lo eres por que tú has erigido ese argumento.

Venga te lo marco para que no te pierdas.

#247Runig006:

Pues con dios joiga, que no pasa nada por un poco de hipocresía. Te da completamente igual los otros trabajadores, si chapan la empresa será una celebración, y sus trabajadores se cargarán en tu madre

Y en algún otro post anterior. No pasa nada, hay registro aquí.

Edit: Tienes el hilo para releer y prestar atención, no voy a seguir con tu intento de huida a ninguna parte.

1 respuesta
B

#265 ¿Sobre el argumento de verdad has decidido pasar no?

Es que ya llevaba yo un buen rato pensando que te vas dejando temas abiertos.

Te has dado ya cuenta de que Uber no es ilegal, su funcionamiento es conocido por todos y por supuesto es legal, y que el tema de las licencias lo está dando un juez? Vas a dejar de darte contra muros?

intelntl

#180

  1. Pedir libro de quejas y reclamaciones. Rellenarlo debidamente y entregar tu copia en la oficina de consumo.
  2. En el caso de que no te lo ofrezca llamar a la policía para interponer una denuncia. Es importante recordar el numero de licencia.
  3. Llamar a la asociación de taxi en la que trabaja para dar constancia y que lo sancionen.

Básicamente con la 1 debería de bastar.

¿Te puede pasar en UBERFY? Por supuesto, pasa todos los días. Solo que en un UBERFY no tienes ni libro de reclamaciones, ni teléfono de asistencia. Mándales un correo electrónico y reza por que te contesten. La solución que te darán es un código de descuento de 5 euros no acumulable con otras ofertas.

1 respuesta
B

#267

Mándales un correo electrónico y reza por que te contesten

Les avisas por la APP, como ya te hemos comentado
Te devolverán el dinero en caso de que si, el conductor haya dado vueltas
Seguramente te den un código de descuento

Contra...llamar a la policía y rellenar una hoja

karlosin

ya veréis cuando uber y cabify sean el monopolio, va a ser la risa con la subida de precio de las carreras, libre mercado dicen xdxd

luego pedimos un mc menú a glovo para comernoslo en nuestro piso colmena, se está quedando un mundo de puta madre.

3 1 respuesta
B

#269 Cuando tu único argumento restante es "Que viene el lobo"...

3 respuestas

Usuarios habituales