Uber vs. Taxi ... Fight!

B

#208 hay que aceptar un mal servicio público por solidaridad obrera?

2 respuestas
B

#211 Si.

Tampoco puedes comprar Coca cola, Pepsi, ni en Amazon.

1 respuesta
karlosin

#210 el día que te falte dinero para comer a ti o a tus hijos, te va a sudar los cojones la competencia y demás cuentos de hadas.

#209 si justo, eso también me paso a mi pero no tan hardcore, por suerte sentí la explotación un par de meses y me puse a opositar, ahora por suerte tengo salvado el culo pero me vino bien sentirla para abrir los ojos.

#211 lo que no hay que tolerar es que vengan empresas y se aprovechen de vacios legales.

3 respuestas
D

#197 Es que yo en ningún momento he dicho que su experiencia no sea cierta nile he buscado 3 pies al gato. Sólo comento el cambio qu eha habido de dicho servicio en una ciudad importante en los últimos 3 meses. Y si funciona y se expande a mas zonas, eso que ganáis.

A mi la guerra esta me parece absurda.

B

#213 Ese día haré lo que hay que hacer, auto juicio y descubrir dónde la he cagado. Pero sale más rentable ser un inútil y culpar a todos.

Que es lo que ha pasado con el taxi, se ha montado tal pipostio por culpa de pagar millonadas por las licencias...y ahora Oh, sorpresa, la cosa dale mal y vas a la calle, la culpa? La culpa de la empresa obviamente.

Que hacemos? Intentamos actualizarnos para que la gente nos use? Entendemos que no es culpa de la empresa? No, nos portamos como unos gilipollas y les intentamos echar. Cuando sale mal y nadie nos quiere ni escuchar que hacemos? Culpar de nuevo a la empresa :D

1 respuesta
B

#212 leyendo este hilo pareciera que lo único que impide a los taxistas modernizarse es no hacen trampas fiscales como Uber (?). Y si no aceptas que te timen, un coche viejo, sucio y apestando a tabaco y un largo etc es que eres un burguesito insolidario.

1 respuesta
B

#213 ¿Te sacaste unas opos? Pues Felicidades, la verdad, no es facil pero con la crisis que se viene es la mejor solución.

1 respuesta
karlosin

#215 a nadie le importa la rentabilidad de una empresa, salvo al dueño de ella, tu eres un trabajador y lo único que te tiene que importar es tu sueldo, si la empresa tiene perdidas, tu tienes que cobrar tu sueldo, si la empresa esta quebrando, primero tu sueldo, y si quieren echarte a la calle, tienes que hacer todo lo que sea para que recorten en gastos pero ni tu puesto ni tu sueldo se toca, piensa en ti coño.

#217 si, gracias hombre!

1 respuesta
B

#216 Nada, ya nada les impide modernizarse. Ya has visto que en Barcelona pueden funcionar exactamente igual

#218 ¿Y? Te crees que no lo voy a hacer...pienso en mi, y como pienso en mi, me importa una puta mierda que el taxista se haya jodido la vida, yo me voy en Uber que es más cómodo.

Y si la empresa va mal, pienso en mi y en mi tiempo, y no lo pierdo, busco otra

1 respuesta
B

#213 bueno, vacío legal, vacío legal... Lo que teniamos era un nicho de mercado. Diría que lo único que hicieron Uber y Cabify es agilizar los trámites de contratación de las VTC gracias a las nuevas tecnologías.

En cualquier caso, ya lo digo en #216 , los problemas del taxi no tienen nada que ver con las cosas malas de Uber y viceversa.

2 respuestas
B

#220 En Barcelona no es que usarán un vacío legal...es que se sacaron el rabo.

Hicieron una ley a prisa y corriendo, les echaron, Cabify encontró el vacío legal y ahora no pueden tocarles sin joder al resto de VTCs

karlosin

#219 pero tú no eres un lobby de poder, y solo tienes menos fuerza, lo máximo que puedes hacer es pedir la cuenta y que te tiren pagándote, pero unido con mas trabajadores eres ya fuerte, por eso hay que ser solidario con otros obreros.

#220 vamos, al final dar el servicio de un taxi sin licencia de taxi.

1 respuesta
B

#222 No lo entiendes no? Que me da igual, completamente, no voy a perder mi tiempo o mi salud para luchar por algo que puedo solucionar de otras maneras.

Como simplemente buscando otro trabajo u otra empresa

vamos, al final dar el servicio de un taxi sin licencia de taxi.

Esto ya está más que debatido, es complemetamente mentira, no cogen gente por la calle, así que no, no es un vacío legal. La ley siempre lo ha permitido

1 respuesta
karlosin

#223 que yo no digo que vayas a las manis, con que uses antes taxi que uber o cabify, y no les ataques ya haces mucho.

1 respuesta
B

#224 ¿No te enteras verdad? Que me importa una mierda lo que este o no sufriendo el del taxi, igual que lo de Amazon al igual que lo de Coca Cola.

Tu mismo lo has dicho antes, pienso en mi, y para mí es más fácil y cómodo coger un Uber, por tanto hago eso.

No voy a tu trabajo a meterte el dedo en el ojo, curras de lo que sea, me parece bien, ahora, no esperes que luche por ti, de ninguna de las maneras.

¿Voy al McDonald? Recogere las cosas, no te montaré un pollo...ahora si McDonald te explota es tu follón, yo voy a seguir llendo.

1 1 respuesta
BadHistorian

He sentido la GulagSeñal.

1
verseker

#159 Tú de paso ya que vas de sobrado podrías aprender a escribir, o sacarte primaria por si se te pega algo positivo. Si vamos a este nivel de respuestas espero que estés a la altura y no parezcas cualquier cosa.

wasni

esta claro uber - cabify, después de probar su servicio y precio por mi como si se muere el sector del Taxi (el cual siempre me han estafado la ciudad que sea)

karlosin
#225Runig006:

¿No te enteras verdad? Que me importa una mierda lo que este o no sufriendo el del taxi, igual que lo de Amazon al igual que lo de Coca Cola.

vaya ostia te vas a pegar en la vida, ya tienes que ser de buena familia o algo para que no te la lleves, créeme aun queda mucho para la jubilación (si es que la recibimos) para que te de una ostia la vida, tiempo al tiempo.

#225Runig006:

Tu mismo lo has dicho antes, pienso en mi, y para mí es más fácil y cómodo coger un Uber, por tanto hago eso.

te he dicho que pienses en ti, antes que en la empresa, que te me has puesto a pegar la chapa con la competencia y rentabilidades, como si me importara eso.

#225Runig006:

No voy a tu trabajo a meterte el dedo en el ojo, curras de lo que sea, me parece bien, ahora, no esperes que luche por ti, de ninguna de las maneras.

los convenios y ddhh de los que disfrutas son fruto de la solidaridad obrera, si fuesemos todos como tú aun seguiríamos a base de cuencos de arroz.

1 2 respuestas
verseker
#229karlosin:

los convenios y ddhh de los que disfrutas son fruto de la solidaridad obrera, si fuesemos todos como tú aun seguiríamos a base de cuencos de arroz.

Aquí se debería acabar cualquier discusión.

Y es que no debería haber discusión alguna. ¿Usas Über? Pues sé consciente de lo que apoyas y lo que promueves, luego que no haya lloros.

1
B

#229

los convenios y ddhh de los que disfrutas son fruto de la solidaridad obrera, si fuesemos todos como tú aun seguiríamos a base de cuencos de arroz.

Ya por eso tengo yo que seguir la lucha? O puedo hacer lo que quiera?

Ahora mismo, si quiero mejores condiciones me cambio de empresa, hace años, si quieres mejores condiciones, te jodes y bailas pues no hay más. Por eso es funcionó, y ya, porque no había más soluciones.

Ahora, en estos tiempos? Las soluciones te las buscas tu. Seguir usando eso como argumento es muy triste

2 respuestas
verseker

#231 Puedes seguir siendo un parásito y lo que te de la gana, que nadie te diga lo contrario. Faltaría más. Si el argumento es ese tampoco hay discusión alguna.

1 respuesta
karlosin

#231 te gusta respirar aire? pues no contamines, puedes contaminar por que es un tema de moral mas que otra cosa, pero si quieres respirar aire limpio es mejor que seas lo mas ecológico posible.

pues con el sindicalismo y obrerismo pasa lo mismo, si te gusta tener ddhh es mejor prácticar en la medida de lo posible sindicalismo, tampoco hace falta que me seas un gandhi, con que tengas un poco de conciencia va bien.

1 2 respuestas
B

#232 Parásito? Yo trabajo, me pagan, y con lo que me pagan vivo mi vida. Dime...que clase de parásito soy?
#233 Y servirá de 0, pues la mayoría de contaminación no la haces tú, ni fulanito, la hacen empresas gigantes...y adivina que? No veo a la gente tirándose a por ellas, pero si comprando coches Eco porque queda mejor moralmente para ellos

1 2 respuestas
verseker

#234 Del tipo que niega lo obtenido gracias a otros y no trabaja por mejorar su medio ambiente. La definición clásica de parásito, te alimentas de lo que otros han logrado y no te importa si nos quitan esos derechos. Esa clase, no hay otra.

Ya te lo ha explicado #233

1 respuesta
karlosin

#234 si que sirve, cada dia usamos mas energias renovables, se intenta minimizar el impacto medioambiental que tienen los productos como el plástico mediante uso de otros materiales, coches menos contaminantes, etc aun seguimos contaminando mucho y esta claro que los que mas es culpa de nuestro consumismo exacerbado y las empresas que lo producen pero poco a poco estamos cambiando, soy positivo en ello.

yo creo que es compatible la vida tecnológica y cómoda con un mundo ecológico, no hace falta volver a las cavernas para vivir en un mundo mas verde.

B

#235 Ah bueno, al menos tiene sentido tu definición. Luego llega la ostia de realidad cuando te das cuenta de que es el sistema que funciona, ya que si no soy yo será Pedro, y si no es Pedro será Manola.

Pero vamos, que esta discusión la tenemos en privado si queréis sin problemas. Pues creo que se nos ha ido ya de las manos.

No, no voy a ayudar al taxi, y mucho menos por "Ayudar a otros trabajadores"

Y aunque ayudará por "Otros trabajadores", no ayudaría al Taxi, pues estos según tu definición, son parásitos, puestos que estaban dispuestos a joder a otros que tenían curro en Uber y Cabify por seguir ellos igual

1 1 respuesta
verseker
#237Runig006:

puestos que estaban dispuestos a joder a otros que tenían curro en Uber y Cabify por seguir ellos igual

Veo que no tienes la más putísima idea de cómo funciona esto. Volvemos a la primera página: las VTC han existido siempre y jamás se les ha atacado ni pretendido nada. A Uber no se le ataca por ser Uber ni por tener licencias VTC.

Cuando te informes de algo de lo que quieras hablar me mandas mp y seguimos la conversación.

2 respuestas
B

Está guay lo de convertir el problema del taxi en otro campo de batalla de la lucha de clases... Lastima que no tenga nada que ver con la realidad. Manteneos engañados, camaradas!

#238 las VTC no eran un problema por que era un COÑAZO contratarlas, lo único que han permitido las aplicaciones es que la contratación sea más fácil y estén al alcance de todo el mundo. Cuando han estado al alcance de todo el mundo, ha resultado que, sorpresa, la gente estaba hasta los cojones del taxi y ha preferido coger la las VTC. Al final el problema del taxi no es que UBer no pague impuestos, que los trabajadores estén explotados... Es que la gente no los prefiere y se ha pasado a la alternativa.

1 respuesta
B

#238 Veo que no tienes ni puta idea de por dónde voy.

Los trabajadores de Cabify y Uber no merecen compasión también? Hay trabajadores de segunda?

O luchamos por todos los trabajadores o por ninguno. Tú decides cómo quieres seguir este argumento :D

3 respuestas

Usuarios habituales