En primer lugar ten en cuenta que tu disfrutas de libertades individuales (para mi muchas tan importantes como las colectivas)
Bien, veamos esas libertades individuales: libertad de pensamiento, perfecto; libertad de voto, cojonudo, muy útil; libertad para ir donde quieras, si lo puedes pagar; libertad de expresión y de prensa, algo loable sin duda nuestra plural y nada manipulada prensa...estos derechos y libertades son extrapolables a muchos países occidentales, son logros conseguidos a lo largo de los años, ahora bien, como de libre es la prensa?? como le permite el corte ingles? o sus anunciantes? la prensa libre es un arma poderosa a la que los poderosos deberían temer, en su lugar la controlan, muchas veces descaradamente.
Bueno vayamos al derecho a formar un partido, a votar etc, porque crees que partidos son sinónimo de democracia?? porque la democracia válida es solo la occidental parlamentaria??? dirías que participas mucho de las decisiones de tu país?? de tus políticos, de tus leyes?? yo diría que no, diría que un cubano que está mejor representado en su parlamento con su representante de su barrio que tu o que yo en el parlamento, el las comunidades o en tu consistorio.
No voy a decirte que en los países comunistas no hubiese represión o persecución, lo mismo que en los capitalistas eso si, aunque no me escudo en que unos lo hicieran antes o después.
Respecto a Stalin te recomiendo que busques información por la red y si eres capaz me pongas aquí las fuentes de las que todos tus historiadores sacaron la información de esos miles de millones y me refiero a la fuente soviética, a los archivos soviéticos, no me valen autores americanos cotando a autores rusos, me refiero a la fuente. Cuando te canses te pongo los datos de verdad sacados de varios organismos soviéticos a la muerte de Stalin y a la caída de la URSS.
Pero en esos diez millones pones a los que mataron los nazis o no?
y en los muertos de hambre de Ucrania metes a los colaboracionistas nazis que fueron soltando la mentira de que los rusos quitaban el trigo a los pobres? Por si no lo sabias, esos mismos nazis ucranianos fueron acogidos por USA para que soltasen bien la mentira, algo que luego Reaggan vuelve a usar.
No está nada bien mentir pero claro, esto es cuestión de intereses, a los poderosos no les apetece otra Unión Soviética, quieren que todos seamos capitalistas y con democracias débiles a poder ser; según tu donde hay mas democracia: en Cuba o en Grecia??
La mejor demostración de que el comunismo tiene otros intereses, otra forma de hacer las cosas es un pequeño país del Caribe, Cuba, Cuba con sus escasos recursos (mas desde 1991) ha sido capaz de eliminar la malnutrición infantil (ojala España pudiese decir lo mismo) la mortalidad infantil también esta prácticamente erradicada, en general el sistema de salud y educación de un país pequeño, pobre y aplastado por los grandes hace que los países ricos tengan que mirar al suelo con vergüenza cuando se habla de esto.
PD perdón por la tardanza.