La UDEF investiga a Podemos por financiacion ilegal

J_Mourinho

#720
Eso se avisa antes coño xD

choper

#717 Amos a ver xD... cuándo seestablecieron esas reglas (por cierto reglas del propio partido que no son ley) ?

.... En la creación del partido se invierten 800.000 millones de euros, para crear sus estructuras, "sede" o algo así, camisetas con el logo si quieres, peluches morados, whatever..

Luego, una vez formado el partido se ponen reglas para que terceros quieran donar dinero.

¿ Ahora ? xD

3 respuestas
Mariox93

#717 Entiendo que en el momento de creación del partido podrás meterle un capital para su fundación, luego ya seas quien seas no puedes donarle más del límite impuesto y entes con personalidad jurídica o sin ella no pueden donarte nada.

nizku

Que resulta que todos los sectarios del foro que van escupiendo etiquetas a quienes no viven en su mundo de unicornios y fanatismo, tienen familia derechona hahahah xD

Voy entendiendo muchas cosas, debe ser duro vivir oprimido mientras te mantienen

2 3 respuestas
J_Mourinho

#722 #717
La primera Ley de Financiación de Partidos, de 1987, permitía las aportaciones anónimas con un límite, el 5% de la subvención pública estatal, y donaciones nominativas de hasta 60.000 euros. La reforma de esta ley, aprobada en 2007, prohibió las donaciones anónimas pero elevó a 100.000 euros el límite para las aportaciones individuales. En 2012 se pactaron nuevas restricciones y se prohibió que las empresas que contrataran con la Administración pudieran efectuar algún tipo de donación a los partidos. Esta puerta se cerró, pero se mantuvo abierta la posibilidad de que las empresas hagan aportaciones a las fundaciones vinculadas a los partidos, rechazando así las limitaciones que proponían varios grupos minoritarios.

http://politica.elpais.com/politica/2014/08/24/actualidad/1408901904_182898.html

#724 Cuando convives con el cancer, esta mas sensibilizado para apoyar la lucha.

1 respuesta
klarens

#722 ah joder vale, que son reglaspara despues de la creacion del partido, ok

1 respuesta
Mariox93

#722 Por ley, art 304 bis y 304 ter del código penal, y el art. 5 ley orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos xD

choper

#725 Vale, ¿ y ?

xD se puede confirmar entonces algún delito ? Desde aquí en mv ?

Pregunto.

#726 No sé, ni idea. pregunto.

.. A ver un ejemplo real que a lo mejor sirve con el tema cantidades:

  • Bárcenas invirtió 1,7 millones en la remodelación de la sede del PP en Génova.

La inversión era legal a nivel de cantidades (no estamos hablando de procedencia), ¿ también era delito o no tiene que ver nada ?

¿ Si el partido tiene ahorros sí se puede invertir una cantidad grande de una vez sin incumplir esa ley que cita #725 ?

1 respuesta
Mariox93

#728 Habrá que ver los hechos cometidos y aplicarles el derecho existente, todo lo demás son hipótesis xD

Aunque entieno que en concreto P.I (que ha estudiado derecho) y toda la demás gente que está en el partido, asesores jurídicos, tributarios etc sabrán lo que pueden y no pueden hacer xD

1 1 respuesta
choper

#729 No sé, aquí hay usuarios que parecen muy capaces que ven muy claro el delito.

Estoy a punto de fiarme..

1 respuesta
Mariox93

#730 Si pero desconocen los hechos por completo, se están tirando a la piscina de forma descarada xD

Misantropia

#724 ¿Qué tal? ¿Te has visto ya el video?

Belerum

A mi me hace gracia la doble vara de medir que tienen algunos. Si ésta investigación implicase en vez de a Podemos, a Ciudadanos por ejemplo, de los que lo niegan todo ahora (por tratarse de Podemos) habría mas de uno y de dos echando bilis por la boca y manifestando lo corruptos derechistas que son por robar y engañar.

Eso si, como se trata de Podemos, hay que negarlo todo hasta el final. Ya se puede acercar a vuestra vivienda un policía personalmente con todos los documentos de investigación y con Pablo Iglesias esposado; y aun así no lo creeréis.

El día que la política española se siga o se defienda (porque ahora es indefendible) con cabeza, y no con el corazón como en el fútbol; quizás tengamos algo mejor que lo que tenemos ahora mismo, y no salvo a nadie.

3 respuestas
Misantropia

#733 También ayudará que los que se las dan de imparciales sin serlo dejen de hacerlo.

5
choper

#733 Pero entonces no es doble vara de medir, ya que cuando sale algo respecto a Ciudadanos (por ejemplo), también hay gente que duda y otros que defienden a C's.

Ergo según tú, en esos threads los que defienden y dudan de las acusaciones a C's, también tienen doble vara ?

Entonces hay una doble vara generalizada donde todo somo iguales ante una posible crñitica de doble rasero. y por lo tanto todos estamos equivocados, o todos tenemos razón en nuestra crítica.

Yo lo que diga el juez. Si es que llega a juicio.

2
SabinoArana

#733 Desde que podemos existe se ha intentado hundirlo en la miseria y solo dos a ciudadanos desde su pelotazo, siendo uno una broma de monedero sobre la coca en una charla satírica y el otro los medios de comunicación juntando al pp y c's en un pacto (que por cierto, muy desencaminado no va de la verdad xd).

El día que salga alguien esposado ya me preocuparé yo de cagarme en sus muertos y no votar mal, con un poco de suerte el resto de españa hará lo mismo que yo y tendremos un gobierno decente.

B

Esto no es un partido de futbol, es una oportunidad que se tiene de hacer justicia con este pais de corruptos hasta la médula, entonces se definen dos frentes, gente que tiene MUCHAS ganas de hacer justicia como es debido, y gente que LE INTERESA menos hacerla, por diferentes motivos, politicos, ideologicos, paguitas, ignorancia, desconocimiento, encubrimiento, etc etc, ESTA BASTANTE CLARO, quien quiere hacer justicia y quien no, y quien apoya a esta y quien no.

A mis ojos, hablar de otra cosa que no sea la JUSTICE es encubrir a esta, tirar por la tangente es encubrir, y esto amigos mios, este thread es encubrir la JUSTICA es ensuciar el panorama, hacernos olvidar los 35 años de expolion, de 25% de paro continuo, de pelotazos urbanisticos, especulacion, sobres, corruptos, DE PRIVARNOS DE TENER UN PLAN DE PAIS, que nunca se ha hecho y tiempo ha habido y han tenido todo el del mundo, BASTA YA!

Mariox93

Apoyo a podemos pero si saliera algo de ciudadanos lo dudaría también, de PP y PSOE no, precedentes xD

lafundo

#712 EL PP lo ha subido a 500.000.

y ohhh que coincidencia, los de Iran y Podemos supera eso...

Que casualidad...

Vikingr

#689 Claro que no son fiables. El polémico y mítico "informe" de la UDEF no es más que una orden ministerial del Ministerio del Interior que insta a la Justicia a abrir diligencias por si se encuentran irregularidades, en caso de que las haya. O lo que viene a decir: no tenemos ni puta idea de lo que pasa pero por favor, investiguen y echen mierda para que podamos filtrar información y sacar el titular.

Ni hay dinero de Venezuela, ni hay dinero de Irán, ni hay conspiraciones islamistas-masónicas-judeocomunistas para romper España ni nada de nada. Las cuentas de Podemos están completamente auditadas por el Tribunal de Cuentas, intervienen auditorías externas que son bastante exhaustivas, y además los integrantes de Podemos que ostentan cargos públicos prácticamente todos han hecho declaración de bienes que además están publicados en la web.

Si ven indicios de irregularidades, que denuncien. Todo apesta a lo mismo desde hace 2 años. Pero en Podemos hace tiempo que se aprendió que lo mejor es no entrar al trapo y jugamos a nuestro favor en que cada vez que hablan los medios tienen menos credibilidad, y es normal.

lafundo

Joder, enciendo la TV y sigue el Coletas por la calle como si nada...

... como si nada...

si si, como si nada... pero nada de nada...

2
allday

Me han dicho que esta mañana Ferraras se ha puesto un poco cortisolado, cuando le han sacado el tema de su socio de cenas y fiestas ¿Confirmación?

2 respuestas
choper

#742 Se han echado todos unas risas a costa de Inda la verdad, incluso Marhuenda xD

En ése y otros temas. Es que Inda es Inda.

Misantropia

#742 A Ferreras le ha tocado los cojones que Inda se quejase cuando le pedían que concretase su información, y como no se sostiene no hacía más que darle vueltas.

Dieter

#724 pasate por el thread de cataluña.

Laserazul

Pr fin hoy he leido que PIT se relaciona con Moscú :qq:

1 1 respuesta
choper

#746 Hostia sí ? Pon enlace pls... Iluminati confirmed :/

1 respuesta
Laserazul

#747 http://okdiario.com/investigacion/la-productora-de-pablo-iglesias-recibio-otro-millon-de-euros-desde-un-banco-de-moscu-56123

Inda por supuesto

Doromil

Si alguien quiere ver el ridiculo que esta haciendo inda con esto (bueno inda y todo el que le sigue la chorrada xD) lo puede ver en el programa de hoy de al rojo vivo.

Es un chiste xDD y aqui la peña siguiendole el troleo vaya ridi jaja

3
J_Mourinho

Yo hasta que no salga Best Korea paso de todo.

Tema cerrado