La UE planea instalar sistemas espias en los PCs

LzO

"Cajas negras" en los ordenadores personales. Ésta es la última idea de un europarlamentario que pretende que todos los PC tengan instalado un sistema que registre todos los movimientos del usuario, en especial su actividad online. Se trata de una propuesta no exenta de polémica.

De nuevo la búsqueda de la seguridad y la legalidad podría poner en entredicho la privacidad de los usuarios. El europarlamentario italiano Tiziano Motti ha propuesto una polémica medida con el fin de salvar la integridad de los menores. Ésta pasa por instalar en cada PC una "caja negra" que alerte a las autoridades de toda actividad ilegal que se realice con este ordenador, especialmente aquellas que tengan que ver con abusos de menores.

Su propuesta tecnológica ha sido bautizada como "Logbox" y se asemejaría a las cajas negras de los aviones. Los ordenadores personales y portátiles no serían los únicos dispositivos en los que se instalaría, puesto que también se ha propuesto su integración en smartphones, ereaders y tabletas al ser equipos que también se conectan a Internet y desde los cuales se podría delinquir.

El hecho de que haya sido Motti quien proponga esta opción no ha sorprendido puesto que un año atrás fue uno de los miembros del Parlamento Europeo que apoyó la directiva que buscaba permitir a Google aumentar los datos a almacenar en sus búsquedas. De nuevo, la excusa que usó el europarlamentario fue el intento de combatier la pedofilia.

Sin embargo, la propuesta del italiano se ha topado con críticas por parte de algunos de sus compañeros en la cámara europea. Lars Christian Engstrom, de Suecia, mostró su desacuerdo. "Si fuese China, Corea del Norte o Arabia Saudí quien propusiese ésto, ¿qué diríamos? Es temible que en una Europa democrática se tenga que escuchar a políticos sugiriendo cosas como ésta. Es tan absurdo que espero no tener que discutir esto jamás en el Parlamento", sentenció Engstrom.

Marcin de Kaminski, uno de los fundadores de Piratbyran y conocido hacktivista, cree que aunque "al comienzo de la propuesta no se especifica que no se pretende crear una sociedad del Gran Hermano (en referencia a la novela "1984" de George Orwell), el documento en su integridad trata acerca de esto".

Parece poco probable que de momento se vaya a tener en cuenta esta polémica medida. Sin embargo, la insistencia por vigilar a los ciudadanos con la que la clase política introduce cada cierto tiempo este tipo de debates en nombre de "los derechos de los menores" o para "evitar el terrorismo" es cuando menos preocupante.

1
Dralions

Veo más probable que una de esas cajas acabe en el culo del que la inventó antes que en mi PC.

Jo Dralions, qué duro eres.

24 1 respuesta
Mepiro

Haber tengo dos ordenadores para comprar:

  • 1 Me lo monto yo, con componentes de calidad y bajo coste (ah y sin cajica negra)

  • 2 Me compro un ordenador de marca, más caro y con peores piezas ( eso si caja negra incluida)

Buff la verdad que no sabría cual elegir.

Le auguro el mismo futuro que al DRM

3 respuestas
1 comentario moderado
M

Lo dicho, 1984 es un libro de ciencia política en estos días...

3 1 respuesta
O

Solo falta que nos pongan un chip, como a los perros.

2 1 respuesta
LzO

#2 #3 que facil no? xD

De hacerse una realidad la propuesta, creeis que se puede burlar asi?

Estarán coordinados con los ISP, asi cuando enciendes el router, sino se detecta dicha caja, no accedes a internet (tu operador no te daria acceso).

O mil metodos mas...

si fuese tan facil como desconectar un cable...

1 2 respuestas
Rubios

Yo de la Desunión Eurolela ya me espero cualquier cosa.

Siempre nos quedará EEUU...

1 respuesta
Mepiro

bueno aun mas facil #7

Nuevo con caja

Viejo sin caja

Prefiero viejo y anónimo sin duda

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#1 No sé, ¿no tienes ninguna otra fuente que le de más veracidad a la noticia?

Zerokkk

No podrán llevarlo a cabo por medios legales, porque se peta todo derecho de privacidad existente en este puto planeta. Es muy irónico que ellos mismos quieran saltarse los derechos humanos que impusieron en el pasado xDDD.

#13 Tienes que aceptar una ToS para lo de Facebook, y aún así tienen problemas legales. Para esto se supone que ni siquiera te van a permitir no estar de acuerdo, si lo que quieres es tener acceso a internet o siquiera a un ordenador xD.

2 respuestas
buga

#3 también está la opcion del mac con caja blanca

13 1 respuesta
M

#11 Lo de facebook tampoco creo que sea por medios legales y mira.. xD

Me encanta cuando abro la aplicación y ya sale el simbolito del GPS :@

#15 No hablo desde cuando se vio que los gobiernos irían en ese camino, si no que ahora ya es como si estuviéramos viviendo en el libro... Orwell se equivoco, hablaba de Stalin, pero en verdad era Europa.

2 respuestas
S

Pffff tiene que ser dificilisimo abrir la tapa y quitarla, eso si funciona.

E

#5 Para ti sera hoy en dia, pero se llevan años que yo y muchos conspiradores de gran prestigio pusieran en bandeja esta gran novela.

Luego vemos threads viejos diciendo que el NWO no existe xd.

2 respuestas
Dralions

#7 Hombre, era una forma de hablar, cabreado. Porque leer algo así cabrea. Mucho.

De todas formas quiero pensar que si algún día esa idea fuese una propuesta firme, la gente no lo permitiría. Es muy fácil fundamentar la educación en el miedo y luego hacer como que proteges, pero creo que hasta el más tonto se daría cuenta, en este caso.

#12 xDD

SirPsycoSexy

#13 Facebook es una empresa privada en donde tu te haces una cuenta en ella y en el momento en que te la haces debes aceptar unas ciertas condiciones.

Legislar para imponer una medida de control de forma universal tiene 0 que ver con la comparación del feisbuc.

1 respuesta
S

#15

Las pilla al vuelo.

1 respuesta
LzO

#9 tu no entender, yo decir que si tu conectar internet, telefonica (si fuese tu proveedor) verificar si caja estar activada, en caso afirmativo tu tener via libre internet, caso negativo tu solo poder jugar buscaminas singleplayer

8 3 respuestas
M

#17 En esos términos pone que te pueden vigilar y pai?? (Lo pregunto desde la ignorancia no por vacilar)

#18 Desde donde quieres que las pille si vive ahí? Jajajajajaja :P

1 respuesta
Kaneas

Se empieza por esto y se continua con los toques de queda.

SirPsycoSexy

#20 Debería de ponerlo sino es denunciable.

Pero eso de que facebook te vigila no lo había oído nunca, lo que sí sabía es que toda información que cuelgas en tu cuenta se la queda facebook y la puede utilizar/vender como quiera y cuando quiera (esto sí que sale en la letra pequeña de las condiciones).

2 respuestas
Dralions

#22 Creo que esto puede interesar por aquí: http://www.elpais.com/articulo/portada/Nos/vigilan/elpepusoceps/20091122elpepspor_9/Tes

#24 Oye, que todavía es gratis respirar, no te quejes. De todas formas, llegados a ese punto yo supongo que el mundo se llenaría de redes pirata.

1 respuesta
Mepiro

#19 Vale ok llegados a ese punto y suponiendo que no pueda acceder a ningún sistema para saltarme la maldita caja negra (cosa que pongo bastante en duda porque basicamente pondrías en pie de guerra a toda la comunidad hacker).

Iría al parlamento europeo con cajas negras incendiarias, total ya más derechos no me podrían quitar...

2 respuestas
M

#24 Tenemos poco que perder salvo las cadenas...

#23 No es sencillo crear una red internacional pirata, no se si sabes de lo que hablas :S

#26 xDDDDD Como dicen en La Haine: Y quien nos protege de vosotros?

B

Me parece perfecto ademas es para los menores y los tíos malos , los ciudadanos de bien respetuosos de la ley no tienen porque tener ningún tipo de recelo.

Brindo por las autoridades cada día nos cuidan mas y no parar de velar por nuestra seguridad.

1 respuesta
PrinceValium

me pido ser el líder de nuestra banda en la cárcel

1
Brakken

#22 toda información que cuelgas en tu cuenta se la queda facebook y la puede utilizar/vender como quiera y cuando quiera

toda información que cuelgas en tu cuenta se la queda facebook

se la queda facebook

... Pues si eso no es vigilar... Vale que a lo mejor los empleados de facebook no se ponen específicamente a mirar la última hora de la relación entre Pepedestroyer y Sa_JenNy_t0_hUm3dAh, pero la cosa es peor porque son el resto de empresas/sectores de mercado los que se enteran de tu vida, de si te gusta el madrid, de si fulana compra bragas en los chinos, etc.

Es el mercado el que te vigila.

1 1 respuesta
Rubios

Disfruten lo votado.

(A quejarse a vuestros padres)

PUTO_JEFE

#19 Singuel player, se dice singuel player...