Mira que he puesto el ejemplo de que en Madrid no uso el coche porque precisamente sé la eficiencia que tiene un bus o un tren (o BiciMAD).
Claro que hay que mejorar la infraestructura, pero entonces no saltes a nadie diciendo que por qué se considera esto un error, porque está claro que lo es. A mí el transporte público en Madrid (o el de Berlín) me parece la hostia. Eso de poder pillar un interurbano a prácticamente todos los municipios de la comunidad, cada 30min-1h a las 3AM desde Cibeles/Conde Casal/Avda.América/Moncloa, pues es lo mínimo que desearía para todo el mundo.
No te parece frustrante, es que ES frustrante. Hay oposición a este tipo de noticias porque no hay soluciones ni expectativas a tenerlas para la gente que vive a 40km de una gran ciudad (y con gran ciudad me refiero a Barcelona y Madrid, no me creo que desde el centro de Valencia te puedas ir a Chiva a las 3AM si no es en Taxi, que algún nano me lo confirme) los cuales son los primeros que les fliparía no tener que dejarse 10€ en gasolina diarios.
Entonces sí claro, si me das la eficiencia y la frecuencia de los buses/metros de Madrid para poder moverme por el mismo radio pero en otra C.A, mañana mismo te hago el ingreso para el abono (y ojo que no es perfecto, es lo mínimo, que Atocha Renfe un viernes a las 15.00 = esperar a 4 trenes hasta que cabes en uno).