La UE prohíbe la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con

BuLLeT_AZ

#119
Depende de la definición de barco, si te refieres a la de SUV de 2 toneladas con motor V6 de 350 cv y un minimotorcillo electrico con etiqueta CERO si.

#120
Frente a la existencia de esos casos está la de gente que usa el coche hasta para ir a dejar a la criatura por no andar 1 km. Sabes perfectamente que no me refiero a los que lo necesitan para que su itinerario no sean 2h de viaje.

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B

#115 Pues ni idea, que yo sepa esto es en Europa y quizás la inversión en fabricas de baterías, con todo lo que conlleva, no es rentable para las petroleras, única y exclusivamente para dar servicio aquí.

Que las compañías energéticas se están frotando las manos, por descontado, pero que la petroleras inviertan en los coches eléctricos o en baterias ... no sé, me parece raro...

Pitufooscuro

Para ir a mi trabajo una hora y 16 min en transporte publico, en coche 18 min, clarmamente voy a elegir siempre ir en coche.

FerPina

#114 Nah, de eso no se sabe. Iran haciendo las cosas como en madrid centro que no se pueda entrar e ir ampliando ese circulo. Se sabe que en 2023 todos los municipuios de mas de 50k deben tener su zona de bajas emisiones. Pero no se sabe como de grandes seran esas zonas y si las zonas de bajas emisiones seran solo matricula B y 0 emisiones o como.

killerbruf
#118BuLLeT_AZ:

Ya digo yo la verdad incomoda que nadie se atreve: En las grandes ciudades sobran MUCHOS coches que se usan por capricho y no por necesidad ya que se dispone de alternativa en transporte público. Una limpia de ellos es hasta un favor.

Sin duda el transporte público en este país funciona a las mil maravillas JAJAJA

Toma una de verdades que no verás en la Agenda 2030:

  • La infraestructura del país no está preparada para que la mayoría de la población tenga coche eléctrico.
  • Es imposible que haya puntos de recarga para todo el parque automovilístico actual.
  • Un coche eléctrico contamina igual que uno de combustión hasta el final de su vida útil si tienes en cuenta el proceso de fabricación, de donde sale la electricidad que consume, etc...
  • Los vehículos eléctricos no se reparan como se roce el más mínimo la batería, aunque sea por un puto conector de 3€, coche al desguace y a seguir fabricando, todo por el planeta lol.
  • El precio del coche eléctrico ha disparado los beneficios de las marcas de coches, se vende menos y más caro jodiendo al más pobre.
  • Se elimina de las normativas anticontaminación aviones privados, coches deportivos de lujo, etc... Te tienes que reír.
  • El precio de la luz se disparará y las compañías energéticas se frotan las manos.
  • Lo de las etiquetas medioambientales jajaja se ríen de la gente en su cara.
  • En repostar un vehículo de combustión se tardan 2-3 minutos, que hacemos cuando haya un gran volumen de desplazamientos? Que la gente duerma en la electrolinera?
  • ...

Y así me podría tirar toda la tarde, pero sí, el vehículo eléctrico es la solución que el lobby no se enfade.

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Kaos

La electricidad no viene del gas principalmente? Yo tampoco entiendo muy bien que la electricidad sea más ecológica

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Sinso

#121 Me refería más a los barcos de @Prava

256

#126 not really, en España se produce mucho a través de renovables. El gas y nuclear siguen siendo importantes ya que las renovables no son 100% constantes pero no es 100% proveniente de gas.

El problema es como almacenas esa electricidad, toda la parafernalia de las baterías, infraestructura, etc..
Nos plantan el coche privado como un bien de lujo y que si no tienes dinero para pagar la alta entrada y garaje propio te puedes dar por jodido.
Todo muy bonito en grades ciudades si no te importa usar el transporte público, pero España no es Madrid y Barcelona, y una vez te vas a alejando ya sabemos lo que pasa.

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DunedainBF

El buenisimo con el que está embriagado la izquierda es el caballo de troya con el que nos cuelan el empeoramiento de la calidad de vida en occidente.

Viviremos peor, pero podremos sentir ese reconfortante calorcito interior que nos hace sentirnos moralmente superiores. Ridículo.

Kaos

#128 Hombre, sin gasolina, sin tener puntos eléctricos más cercanos y tal... pues moverse en coche como lo hacemos ahora será un lujo extremo. Entiendo que en tantos años que quedan por delante, será posible adaptar unas necesidades mínimas. Yo, por ejemplo, trabajo a tomar por culo en un área comercial con 0 conexión de transporte público. Y no me quiero imaginar cómo estará el transporte público si quitas tanto coche xD

FerPina

#89 Partes de 2 conceptos erroneos.
1 - El vehiculo electrico no se puede cargar unicamente en una gasolinera. Puede cargarse en tu vivienda (que encima es mas barato). Si, no todos los coches tienen garaje, pero si un 50%
2 - El vehiculo electrico a dia de hoy carga en 20min, pero en un futuro sera mucho menos. Y para que veas que no hablo desde la barra del bar:

Hace 5 años, los cargadores rapidos, los de mas velocidad, eran de 50kwh, eso significaba cargar 300km (con un consumo medio de 17kwh por cada 100km) que es unos 50kwh pues tardabas 1h. Ahora mismo, se estan montando cargadores de 250kwh. Es decir, tardarias 12min donde antes era 1h. Los cargadores mas pequeños que se estan montando en estaciones de carga rapida son de 100, eso serain 30minutos. Pero eso es lo mas pequeño. Y se comento que se de marcas que estan probando carhadores de 900kwh donde se tardaria entonces 3minutos y medio en hacer esa misma carga.

Evidentemente ahora los coches no aceptan 900kwh, pero si los hay que aceptan 300kwh. Hace 3 años los modelos mas avanzados tyenian carga maxima de 100, y ahora 100 lo tienen los basicos y los avanzados 150 y premium 250-300.

Asi que en 10 años, no te quiero ni contar.

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Perico97

Hay coches híbridos bastante económicos (Más si tiras de leasing), un utilitario híbrido kilómetro cero (Con menos de 5k kilómetros y 1 año) te puede salir por casi lo mismo que un utilitario de gasolina/diésel y te ahorras un 20% como poco en combustible.

DunedainBF

#131 Pues cuando llegue la tecnología hablamos. Mientras tanto lo que no aguanta que todos los españoles se pongan a cargar sus coches al llegar a casa, es la propia red eléctrica de España. Y si fuese capaz de generar la barbaridad de la que estamos hablando, sería a base mucho gas, por lo que la hipocresía queda más resaltada.

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BuLLeT_AZ
#125killerbruf:

Sin duda el transporte público en este país funciona a las mil maravillas

¿Donde he dicho tal cosa? Precisamente esto va a exponer la falta de inversión para tener un transporte publico acorde a las necesidades, así que cada uno que asuma lo que ha ido votando este tiempo.

#125killerbruf:

La infraestructura del país no está preparada para que la mayoría de la población tenga coche eléctrico

Falso, se lleva hablando desde hace más de un lustro y España gracias a tener una red relativamente moderna está mejor posicionada que otros países. Si tiene que existir una pequeña adaptación y crear el habito de que las cargas sean nocturnas, lo cual es hasta positivo ya que no se "tira energía" en esas horas de poca demanda. Por ejemplo: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-11-28/coches-electricos-infraestructura-cargadores_3331485/

En España, en la primera mitad de este año, la DGT estimaba que el parque de automóviles estaba a punto de alcanzar los 25 millones. Obviamente, la gran mayoría tiene motores de combustión. Pero si el día de mañana se logra darle la vuelta a la tortilla y que los Tesla y otros modelos sean esa inmensa mayoría: ¿de dónde vamos a sacar la electricidad para moverlos? "Es una pregunta que se hace mucha gente", comenta Sergio Fernández Mungia, ingeniero eléctrico. "A nivel de red, de tener capacidad y centrales para generar, no existe mucho problema. La infraestructura en España, en ese aspecto, lo podría soportar ya mismo", apunta este divulgador, experto en energías renovables.

La potencia instalada, según los datos difundidos este mismo mes de noviembre por Red Eléctrica, asciende a 112.652 megavatios. El mayor pico registrado sucedió hace 14 años cuando se alcanzó la cifra de 45.450MW, en "pleno invierno" y en un momento económico bueno, ya que todavía no se había desatado la crisis económica, algo que siempre empuja la demanda. "Son cifras de referencia, porque con las renovables no se puede contar el 100% del tiempo. Pero la conclusión es que hay mucho margen", añade. "La cantidad de energía que consumiríamos con veintipico millones de coches eléctricos supondría un aumento anual de un 20% respecto a lo que consumimos ahora, completamente asimilable". Con 112.000MW y picos de 40.000MW, la red podría absorber 26 millones de eléctricos y más Unos cálculos que refrenda también Joaquín Giráldez, especialista en el ramo energético y confundador de la consultora Ingebau. "112.000 MW es una auténtica barbaridad y eso va a crecer en los próximos años. Hay sobrecapacidad, incluso para un 100% de los coches eléctricos", explica en una conversación telefónica con Teknautas. Asegura que de media en España un coche recorre 42 kilómetros cada día. Eso son, según sus cálculos, 8kwh por coche al día, si se cargan de 00.00 a 08.00, con un sistema de carga estándar. "Si ponemos que hay 26 millones de coches eso significa que gastaríamos 26.000MW cada hora. Y teniendo en cuenta que los picos son de 40.000MW, las cuentas salen".

#125killerbruf:

Es imposible que haya puntos de recarga para todo el parque automovilístico actual

Esto debido a... patata. Y contra toda lógica, ya que es más sencillo ya solo por temas de seguridad el poner un punto de enchufes que una gasolinera.

#125killerbruf:

Un coche eléctrico contamina igual que uno de combustión hasta el final de su vida útil si tienes en cuenta el proceso de fabricación, de donde sale la electricidad que consume, etc...

Esto es debatible, ya que si bien producirlos puede ser +70% su consumo y contaminación por km es la mitad o menos dependiendo del mix energético. Así que es algo que dependerá mucho de como sea la vida útil del producto y los km que haga el propietario.

#125killerbruf:

Los vehículos eléctricos no se reparan como se roce el más mínimo la batería, aunque sea por un puto conector de 3€, coche al desguace y a seguir fabricando, todo por el planeta lol.

Esto es entre mentira y tremendo bulo. Pasa exactamente lo mismo que con los coches tradicionales modernos, los rectificados y ñapas antiguas ya no se usan y ahora directamente se reemplaza todo. Por no hablar de que una avería de tirar con el coche te puede pasar también en un coche normal (te peta un manguito de aceite del turbo y prepárate para la ensalada; te peta una correa de distribución de 5 leros y prepara el culo; etc...). Esto es una consecuencia de hacer más complejo y lleno de sistemas un coche que antes, mayor probabilidad de que algo falle y mande todo al guano.

Y si quieres te sigo desmontando las que has soltado pero da bastante pereza enfrentarte a topicazos cuñadiles que no tienen por donde cogerse, que alguna ni al palo va...

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FerPina

#125

Es imposible que haya puntos de recarga para todo el parque automovilístico actual.

Falso

La infraestructura del país no está preparada para que la mayoría de la población tenga coche eléctrico.

Un VE consumo 17kwh cadad 100km. La distancia media que hace un usuario de vehiculo diario es de 50km. Eso son 9kwh diarios (redondeando a la alza).
España tiene una generacion anual de 260.000 GWh.
En españa hay un total de 24M de vehiculos (no solo coches)

Actualmente hay en españa 76k de VE. Esto supòne el 0,10% de la generacion anual.
Si de 76ks pasamos a 1 millon seria un 1,26% de la generacion de españa.
10 millones (casi la mitad), serian un 12,63%

Teniendo en cuenta que para llegar a 10 millones de VE faltan MUCHOS años, no veo para nada irreañ aumentar en un 12% la generacion electrica en un plazo de por ejemplo 10 años. Es mas, se me hace hasta poco.

En repostar un vehículo de combustión se tardan 2-3 minutos, que hacemos cuando haya un gran volumen de desplazamientos? Que la gente duerma en la electrolinera?

Ve al #131

El precio del coche eléctrico ha disparado los beneficios de las marcas de coches, se vende menos y más caro jodiendo al más pobre.

Que yo sepa aumento el precio de todos los coches mucho en este ultimo año. Se estan jodiendo todos los de VE y los de no VE con los precios de los coches.

El precio de la luz se disparará y las compañías energéticas se frotan las manos.

Por eso hay que apostar por las placas solares. Tanto en casas como edificios. Hay un montond e azoteas donde poder montar placas para los pisos y es algo que se debe impulsar.

#133 Mira arriba lo de la generacion que me comentas.
Ah y por cierto, la tecnologia ya existe.

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R

#118 No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Ya está dicho por Europa y con la afirmación de todo el parlamento que los centros van a pasar a ser en su mayoría peatonales. Más sabiendo la mierda de aire que hay en algunas ciudades.

Y no me parece nada mal, toca evolucionar.

No veo un solo problema en todo el hilo a que pasemos a coches electricos/hidrogeno/lo que sea funcional y quitarnos el combustible. Quitando los canelos de siempre y los cuñados. Bueno veo problemas en el sentido logístico y de redes de estacionamiento, nada que sea insalvable, pero como siempre el debate no va por ahí.

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killerbruf
#134BuLLeT_AZ:

¿Donde he dicho tal cosa? Precisamente esto va a exponer la falta de inversión para tener un transporte publico acorde a las necesidades, así que cada uno que asuma lo que ha ido votando este tiempo.

Primero jodemos al ciudadano, luego ya vendrán las soluciones. El mundo al revés.

#134BuLLeT_AZ:

Si tiene que existir una pequeña adaptación y crear el habito de que las cargas sean nocturnas, lo cual es hasta positivo ya que no se "tira energía" en esas horas de poca demanda.

Pequeña adaptación llamas a colocar puntos de recarga en todo garaje privado o comunitario y que toda España cargue a la vez de noche para no sobrecargar la red, Jesus.

#134BuLLeT_AZ:

Esto debido a... patata. Y contra toda lógica, ya que es más sencillo ya solo por temas de seguridad el poner un punto de enchufes que una gasolinera.

Ninguno de los dos es viable ahora mismo.

#134BuLLeT_AZ:

Esto es entre mentira y tremendo bulo. Pasa exactamente lo mismo que con los coches tradicionales modernos, los rectificados y ñapas antiguas ya no se usan y ahora directamente se reemplaza todo.

Claro claro, vete a cualquier taller que trate con vehículos eléctricos y pregunta un poco anda. Verás como el fabricante al más mínimo golpe a la batería te pide reemplazar la batería entera y OH SORPRESA, la batería cuesta 15-20k por lo que el coche es declarado siniestro total. Al desguace y a seguir fabricando ecologistas.

Te doy otro spoiler, no hay casi reciclado de baterías, los talleres ni saben que hacer con ellas. Pero si son todo bulos....

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BuLLeT_AZ
#136Ronjoujoujou:

Más sabiendo la mierda de aire que hay en algunas ciudades.

Es gracioso ya que uno de los motivos por los que esto es un problema más gordo aquí que en otros sitios fue el fomentar un diésel hasta para el que hace 10km al mes. Pero de como se produjo todo eso se habla muy poco.

#137
Que si, que lo que quieras chico Xd Si es que no sé ni para que pierdo el tiempo en desmentir dogmas y bulos cuando estáis empeñador en creer que es así y au.

PD: Tu ultimo spoiler es oooootra mentira. Existen hasta sitios donde te hacen el swap de baterías procedentes de accidentes o te hacen upgrade en modelos como el Leaf que han ido aumentando las capacidades de batería. También desmontan y aprovechan packs que no están dañados para otros usos. Por favor, para.

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FerPina

#136 Mas que quitarnos el combustible lo veo como quitarnos la dependencia energetica de otros paises. Ahora Rusia se enfada y sube el gas y petroleo. Pero si tiramos de energias renovables, es energia que podemos producir dentro de europa y eso nos da independencia energetica que creo que deberia de ser un tema crucial a tratar para no depender de acuerdos con otros para algo tan basico e importante.

#137

Te doy otro spoiler, no hay casi reciclado de baterías, los talleres ni saben que hacer con ellas. Pero si son todo bulos...

Baterias dañadas y que no funcionan o baterias que han perdido % de su autonomia? Porque para el segundoc aso hay opcioens bastante buenas.

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Pitufooscuro

Ahora mismo la generación de electricidad de españa está asi:

Fuente: https://app.electricitymaps.com/zone/ES

Si nos queremos quitar la nuclear y queremos que se carguen miles de coches electricos al dia, de donde vamos a sacar la energia? De donde vamos a sacar el dinero para construir la infraestructura que necesitamos? Como vamos a compensar el dinero perdido por lo que sablan por normas de contaminación? De la magia estatal?

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R

#138 Se habla muy poco aquí, en Reddit esta ardiendo con el diesel gate. Lo que no pinta bien es que el lobby automovilístico vaya a ser sacudido como lo que son. Veremos cuando salga todas las patentes que se "han quitado" del medio. Que nos vamos a reir.

#139 Ya quedó demostrado, y se dijo mucho antes de la actual invasión Rusa, que la misma Rusia y la alianza que tiene con otros petroleros (no recuerdo las siglas) estaban activamente bombardeando la transición europea al verde, por evidentes razones, siendo la primera que Rusia se quedaría sin su mayor fuente de ingresos. Imagina si no hubiera pasado, habría sido una transición limpia.

#140 Pero se va a quitar la nuclear?.

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flipas23

Pues si la extrema derecha es la única con cerebro para lo que me afecta al día a día sin ser trans, desgraciadamente habrá que votarlos.

FerPina

#140 Solo con aumentar en un 10% la egenracion te da para el 50% de los coches. En 10 años no somos capaces de aumentar un 10%?
Ademas, que eso de quitar la nuclear?

De donde vamos a sacar el dinero para construir la infraestructura que necesitamos?

Hay muchas inversiones privadas tirandole miles de millones a esto.

Como vamos a compensar el dinero perdido por lo que sablan por normas de contaminación?

Algo se inventaran, como el nuevo impuesto a las autopistas. POr eso no te preocpues, que si es por recaudar se les ocurren muchas ideas.

#141 Si no hubiese pasado lo de Rusia, europa estaria a por uvas. Pero "gracias" a el problema de Rusia se ha impulsado mucho la independencia energetica que se me hace algo vital para cualquier estado.

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Pitufooscuro
#143FerPina:

Hay muchas inversiones privadas tirandole miles de millones a esto.

Y crees enserio que en 15 años las tendremos todas?

sobre lo nuclear #141 :

https://www.lne.es/economia/2023/02/08/nucleares-meten-prisa-proximo-gobierno-82649390.html

Ultimo cierre en 2035, la famosa moratoria nuclear española.

Literalmente tenemos que construir en 15 años infraestructura para todos los cargadores publicos y privados, aumentar enormemente nuestra capacidad energetica mientras cerramos una de nuestras principales fuentes de generación electrica.

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FerPina

#144

Y crees enserio que en 15 años las tendremos todas?

Estoy espeso, pero no entiendo la pregunta.

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B2MM

#81 #88 Obviamente hay que acompañarlo de medidas, si quitas una cosa tienes que sustituirla por otra.

España será como siempre, uno 10-20 años de retraso comparado con países top de europa.

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DunedainBF

#143 Y qué clase de generación vas a tener a las noches, cuando la mayoría cargue sus coches, sino principalmente energía de fuentes no renovables?

En nuestro buenismo, nos hacemos trampas al solitario.

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Pitufooscuro

#145 Que si crees que en 15 años llegaran todas las inversiones necesarias para suplir la demanda.

#146 a nivel ecologico vamos muy bien, contaminamos muchisimo menos que cualquier ciudadano random alemán en eso no nos podemos quejar, yo solo creo que vivir solo de coche electrico, cerrar nucleares, prohibir la venta de coches de combustión y que en el mejor de los casos todo siga igual es un brindis al sol.

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R

#144 Yo creo que esto ha cambiado, aunque tendría que mirarlo mejor.

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Pitufooscuro

#149 lo ultimo que lei fue que en el resto de europa ya no se produciria la moratoria y que españa es el unico pais de europa que seguia adelante con ello.

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