Sin duda el transporte público en este país funciona a las mil maravillas
¿Donde he dicho tal cosa? Precisamente esto va a exponer la falta de inversión para tener un transporte publico acorde a las necesidades, así que cada uno que asuma lo que ha ido votando este tiempo.
La infraestructura del país no está preparada para que la mayoría de la población tenga coche eléctrico
Falso, se lleva hablando desde hace más de un lustro y España gracias a tener una red relativamente moderna está mejor posicionada que otros países. Si tiene que existir una pequeña adaptación y crear el habito de que las cargas sean nocturnas, lo cual es hasta positivo ya que no se "tira energía" en esas horas de poca demanda. Por ejemplo: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-11-28/coches-electricos-infraestructura-cargadores_3331485/
En España, en la primera mitad de este año, la DGT estimaba que el parque de automóviles estaba a punto de alcanzar los 25 millones. Obviamente, la gran mayoría tiene motores de combustión. Pero si el día de mañana se logra darle la vuelta a la tortilla y que los Tesla y otros modelos sean esa inmensa mayoría: ¿de dónde vamos a sacar la electricidad para moverlos? "Es una pregunta que se hace mucha gente", comenta Sergio Fernández Mungia, ingeniero eléctrico. "A nivel de red, de tener capacidad y centrales para generar, no existe mucho problema. La infraestructura en España, en ese aspecto, lo podría soportar ya mismo", apunta este divulgador, experto en energías renovables.
La potencia instalada, según los datos difundidos este mismo mes de noviembre por Red Eléctrica, asciende a 112.652 megavatios. El mayor pico registrado sucedió hace 14 años cuando se alcanzó la cifra de 45.450MW, en "pleno invierno" y en un momento económico bueno, ya que todavía no se había desatado la crisis económica, algo que siempre empuja la demanda. "Son cifras de referencia, porque con las renovables no se puede contar el 100% del tiempo. Pero la conclusión es que hay mucho margen", añade. "La cantidad de energía que consumiríamos con veintipico millones de coches eléctricos supondría un aumento anual de un 20% respecto a lo que consumimos ahora, completamente asimilable". Con 112.000MW y picos de 40.000MW, la red podría absorber 26 millones de eléctricos y más Unos cálculos que refrenda también Joaquín Giráldez, especialista en el ramo energético y confundador de la consultora Ingebau. "112.000 MW es una auténtica barbaridad y eso va a crecer en los próximos años. Hay sobrecapacidad, incluso para un 100% de los coches eléctricos", explica en una conversación telefónica con Teknautas. Asegura que de media en España un coche recorre 42 kilómetros cada día. Eso son, según sus cálculos, 8kwh por coche al día, si se cargan de 00.00 a 08.00, con un sistema de carga estándar. "Si ponemos que hay 26 millones de coches eso significa que gastaríamos 26.000MW cada hora. Y teniendo en cuenta que los picos son de 40.000MW, las cuentas salen".
Es imposible que haya puntos de recarga para todo el parque automovilístico actual
Esto debido a... patata. Y contra toda lógica, ya que es más sencillo ya solo por temas de seguridad el poner un punto de enchufes que una gasolinera.
Un coche eléctrico contamina igual que uno de combustión hasta el final de su vida útil si tienes en cuenta el proceso de fabricación, de donde sale la electricidad que consume, etc...
Esto es debatible, ya que si bien producirlos puede ser +70% su consumo y contaminación por km es la mitad o menos dependiendo del mix energético. Así que es algo que dependerá mucho de como sea la vida útil del producto y los km que haga el propietario.
Los vehículos eléctricos no se reparan como se roce el más mínimo la batería, aunque sea por un puto conector de 3€, coche al desguace y a seguir fabricando, todo por el planeta lol.
Esto es entre mentira y tremendo bulo. Pasa exactamente lo mismo que con los coches tradicionales modernos, los rectificados y ñapas antiguas ya no se usan y ahora directamente se reemplaza todo. Por no hablar de que una avería de tirar con el coche te puede pasar también en un coche normal (te peta un manguito de aceite del turbo y prepárate para la ensalada; te peta una correa de distribución de 5 leros y prepara el culo; etc...). Esto es una consecuencia de hacer más complejo y lleno de sistemas un coche que antes, mayor probabilidad de que algo falle y mande todo al guano.
Y si quieres te sigo desmontando las que has soltado pero da bastante pereza enfrentarte a topicazos cuñadiles que no tienen por donde cogerse, que alguna ni al palo va...