#1 Te cuento porque nosotros aqui en el sat de sevilla para toshiba, los equipos con Windows 8, si le puedes cargar el S.O. que te de la gana.
El secure bot se puede desactivar en la bios y cambiar otro parametro mas en ella, y ya puedes cargarle windows 95 si te da la gana, y por tanto tb linux.
Ojo, esto en las bios que vienen en los equipos Toshiba, otras marcas ahora mismo no se como tendran.
Por otro lado el problema que veo, es que no hay pegatinas con la clave de windows, la clave de windows esta implementada en la placa base. Esta bien para posible pirateo, para que no uses esta clave en otros equipos. Nosotros en garantia si cambiamos una placa base (como ya ha pasado) tenemos un programa interno que carga esa clave en la nueva placa base que nos mandan y tenemos que informarlo a toshiba con un archivito. Vale de pm, pero que pasara cuando se salgan de la garantia? si se me jode la placa base y compro otra para mi portatil, no hay manera de sacar la clave ( al menos por ahora). Y los servicios tecnicos por ahora no sabemos que pasara cuando cambiemos una placa fuera de garantia ... no se como nos daran la clave de windows.
Si mejoran la seguridad para que no se use la misma clave de windows en varios equipos, pero no se que pasara fuera de garantia. Ya me enterare.