Ueli Steck, Eiger record- Escalada Extrema

1 comentario moderado
X

#25 A ver pero que coño te crees que hacen solo integral en lo primero que pillan? La vias que se hacen en solo las tienen mas que trilladas y por lo general son de un grado que se lo mean.

Dan Osman se llamaba ese que dices, y no murio por escalar en solo. Murio por que se le rompio una cuerda practicando caida libre controlada (parecido al puenting por lo que tengo entendido). Que cosas, eh? "Jugarse la vida" escalando sin cuerda para que cuando usas una se te rompa. Por cierto, si, este estaba como una puta cabra.

La cosa no es que Ueli Steck se gaste dinero en nada. El tema es que a este le pagan por hacer esas cosas, vive de eso. Ademas esta mas que capacitado tanto psicologica como mentalmente. Aparte de eso, los deportes consisten en desafios tanto fisicos como mentales.

Yo soy escalador (deportiva), y tuve un entrenador que de vez en cuando hacia solos. Solo ha tenido un accidente grave en toda su vida escalando (cayo de 10m al suelo), escalaba con cuerda. Como dato.

PD: segun tu planteamiento que entonces al K2 y al Annapurna no suba nadie, no?

#26 Efectivamente, yo no estoy capacitado psicologicamente para escalar nada en solo. Por lo que no lo hago. La gente que lo hace si lo esta (o al menos la gran mayoria), tienen muy claros los riesgos y estan dispuestos a asumirlos. Ademas a mi no me pagan, no tengo que demostrar nada a nadie.

_0-0_

Me imagino que habréis visto el vídeo del difunto Dan Osman:

1 respuesta
buga

#28 cal ? sera magnesio no?
#33 típico

Usuarios habituales