La Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León ha vuelto a reclamar, por cuarto año consecutivo, que el calendario escolar se base «en criterios pedagógicos» y no en festividades tradicionales.
La propuesta de UGT establece, para el próximo curso, unos descansos escolares del 28 de octubre al 1 de noviembre, del 23 de diciembre al 7 de enero, del 24 al 28 de febrero y del 24 de abril al 1 de mayo, además de los meses de julio y agosto.
En un comunicado remitido a Europa Press, ha defendido unos periodos de descanso que se asemejen a los de los países «líderes en educación» de la Unión Europea, de modo que sean «más breves y con más frecuencia» para «eliminar la fatiga de trimestres excesivamente largos», tanto en el alumnado como en los docentes.
«El calendario escolar tiene que buscar, por encima de todo, equilibrar los trimestres educativos para racionalizar los tiempos lectivos», añade el sindicato.
Se sobre entiende que el curso empezaría algo antes o eso creo entender yo. En lo personal veo una buena propuesta ¿que os parece a vosotros?