UGT pide 4 años de cárcel para el que destapó el fraude de Andalucía

tholdrak

#30 Es que lo de recibir subvenciones del estado no es normal. Un sindicato debe de ser independiente.

Vikingr

#29 Yo estoy de acuerdo con #28

Un sindicato de clase, una de las leyes de hierro que tiene que seguir a rajatabla es NO financiarse a través del Estado. En el momento en que empiezas a recibir dinero del Estado, game over.

Pasa como con los movimientos intelectuales. La mejor manera de dinamitar los movimientos intelectuales es financiándolos. Dejas que crezcan , que desarrollen, produzcan...y entonces les impones condiciones so pena de quitarles la financiación para hundirlos.

Pues un sindicato pasa exactamente igual. Cuando recibe dinero del Estado, entonces el sindicato deja de ser un sindicato y pasa a ser un instrumento de monopolización del movimiento de protesta. Los ya entrecomillados "sindicatos" harán entones lo que el Gobierno de turno quieran, aceptarán los convenios más leoninos y no se manifestarán hasta que les sea exprésamente permitidos (¿cuándo fue la última vez que un sindicato se moviliza?). Incluso ya los trabajadores preferirán que el sindicato no se entrometa porque les negocian por arriba y les imponen condiciones de mierda, les prometen que sólo tendrán que echar al 20% de la plantilla, pero no te dicen que a los 6 meses, otro 30% va para la puta calle.

Hay sindicatos válidos, que son pequeños, practicamente gremiales (mineros, ferroviarios, etc) y por supuesto que en los sindicatos grandes hay gente válida. Pero como personalidad jurídica, no sirven absolutamente para nada. Al contrario, te venden.

2 respuestas
Akiramaster

#18 hay un conocido que trabajaba en una escuela de hostelería y tiene un hermano en c.c.o.o. Sabiendo este que iban a haber recortes por parte de la junta, ha colocado al hermano en el sindicato hasta que la situación cambie.

tholdrak

#32 Yo también estoy de acuerdo con él, no le he llevado la contraria en ningún momento.

1 respuesta
Kaziqeh

No tiene verguenza la UGT, tanta rabia les da que se descubriera que hacian con el dinero?

Vaya payasos no tienen verguenza.

B

#32
Como dice en #34, no ha negado nada. Dice que no englobemos, y yo le he pedido citar nombres para tener una lista (que nunca viene mal).

Lo que dices de financiar me recuerda a cuando pillan a gente revolucionaria y le invitan a cenas, a reuniones, a "fiestas"... domestican a la persona rebelde y le dicen que si quiere cambiar algo y ser "alduto" / "a" y realista tiene que entrar en política y dejarse de anarquismos. Claro, "vente donde podamos controlarte". Como dices, siempre sucede lo mismo. Los de arriba quieren control y lo tendrán o financiándote o vigilándote.

3 años después
wOlvERyN

Qué interesante leer esto ahora.

Karch

que paso con esto al final?

2 respuestas
Akiramaster

#15 Ellos son una mafia, pero sois vosotros quienes habéis permitido que pase. No vale la pena defender los derechos del pueblo, no lo merecéis.

z4eR

Menuda escoria

wOlvERyN

#38 ni idea, como de la noticia de los 40 milloncejos de nada en 4 años, los CM's de turno no dicen ni pío y no nos enteramos.

Prava

#38 https://www.lavanguardia.com/vida/20191128/471927873133/juicio-a-exempleado-ugt-a-que-denuncio-irregularidades-se-suspende-hasta-2020.html

Todavía no ha avanzado nada. Justicia super rápida y tal.

E

#6

Es la verdad y debería ser obvio.