A mí la estadística me da igual, te hablo de mi vivencia y la de todos los que he conocido.
Yo viví 5 años allí, ya que quieres contar experiencias. Todo esto hace 6 años ahora está más caro. 700e por habitación cuando llegue. Todos mis conocidos no bajaban de 600e. Alquiler de 60m2 a 40min del centro en transporte público 1500e por una buardila y encima me costó una locura conseguíelo eso es una jungla para tener apartamento. 950e apto ahora en Madrid por un apartamento muchoaa grande, casi el doble, más nuevo (de hace 4 años u no de los 60s como el otro) y en una zona muy buena (Boadilla) aunque el otro en Alemania también era en una buena zona (trudering).
Así que si hablamos de experiencia y te dan igual las estadísticas......mal vamos porque esa era la tonica para todos mis amigos.
Tengo ahora una amiga que rompió con el novio y acabaron mal y sigue viviendo con el durmiendo en la misma cama porque solo tienen 1 habitación y dice que está todo tan caro ahora que no le queda más opciones. Al final se va de Alemania y viene a España....
No conozco a nadie que no pague menos de 1200e por pisos de 2 habitaciones y todos en la periferia a cerca de 1h en transporte público del centro.
Por cierto, esto hablando de alquiler que dentro de lo que cabe está bien. Ve ahora y mira precio de compra. Te ríes un poco.
Venga, por favor, eso es ridículo. Mira, si llegas siendo Español a Alemania no pagas eso, por que los primeros tres meses te los cubre la Tarjeta Sanitaria Europea. En 3 meses tienes trabajo, aún sin saber una palabra de Alemán, y ahí ya te paga el seguro el empresario.
No es ridículo, es los ir tuvo que pagar mi novia si o si siendo mexicana. Que si cierto que la tarjeta sanitaria europea te cubre 3 meses. Quita eso y no. Tuvo que pagar esa cantidad casi 1 año hasta que consiguió trabajo. Los primeros meses los pagaba de sus ahorros luego consiguió un trabajo de niñera todo en negro y seguía pagándolo hasta que consigo un trabajo de verdad.