#170 Como te he dicho las cadenas distribuidoras están en constante cambio y no precisamente por falta de mano de obra si no para reducir gastos y como otras industrias son hyper conservadoras al cambio o a gastarse 1e de mas en X movida. Las operadoras ferroviarias privadas de flotas de mercancías no paran un segundo tampoco en ese sentido tampoco, siempre van con lo justo midiendo el céntimo de euro por km (con material exprimido al máximo).
En cuanto a la falta de trabajadores. Es fácil, mejorar sus condiciones de trabajo, renovar flotas, y tenerle mas respeto a su profesión (y por los putos convenios). Por mucho que digan ellos. no es un curro fácil, sin contar las jornadas draconianas de trabajo que se meten, tampoco ayuda a que sea una opción, si el sector se basa en joderlo mas.
Leyendo a uno de ellos, comentaba que era precisamente el tren el que va a salvar su trabajo básicamente por que tienen mas capacidad y precio competitivo para mover mercancías entre A y Z para luego distribuirse entre los diferentes centros.
Y quitar al conductor, y sustituirle por alguna clase de supervisor de abordo, tampoco es una opción que ayude al camión 'autónomo'.