El calendario escolar británico se va a adaptar este año por primera vez al Ramadán para no penalizar a los estudiantes musulmanes. El mes de ayuno, que oscila según el ciclo lunar, se celebra este año entre el 5 de junio y el 6 de julio, por lo que interferiría en las reválidas de primaria (GSCE) y en los exámenes de A-Level (equivalente al bachillerato).
[...]
"Los responsables de las escuelas deben mostrar la voluntad de trabajar con las comunidades islámicas para asegurarse de que los estudiantes pueden cumplir el Ramadán sin que tenga una consecuencia perjudicial para sus exámenes", puede leerse en la misma nota.
[...]
El detonante fue el conflicto generado en junio pasado a partir de la prohibición del ayuno durante el Ramadán a todos los niños en la escuela primaria de Barclay en el este de Londres, uno de los centros que había estado en la mirilla de las autoridades británicas ante los riesgos de radicalización de los estudiantes. La medida fue criticada por la Asociación Musulmana Británica como un intento de discriminación contra los alumnos que profesan la fe islámica.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/07/568e3c79e2704e057c8b456e.html
Yo apuesto a que lo próximo será obligar a las empresas (y al resto de trabajadores, ofc) a cambiar también sus horarios para poder integrarse en su nueva cultura islámica
NOTA AÑADIDA POR LA MODERACIÓN:
La noticia es un fake, ya ha sido desmentida: http://www.theguardian.com/education/2016/jan/07/summer-exams-wont-be-fitted-around-ramadan-confirm-boards