UK adapta horarios escolares al ramadán

N3mex

#148 Y estoy de acuerdo con lo que ha puesto.

1 respuesta
DaVNiz

#143 Yo no como cerdo desde hace tiempo, pero me considero Agnostico y lo hago mas por el valor nutricional de mierda que tiene. Tampoco podian comer marisco no?

Te estas yendo un poco por las ramas, crea un thread en serio, pero no lo llenes de copypastes satanicos tio.

1 respuesta
m4andg4

#149 Lo cual es un fallo, ya de por si

1 respuesta
P

#139
Detailed 2015 BSA survey on religion in the UK

Affiliation % of U.K. population
Christian 42%
Church of England 17%
Other Christian[51] 17%
Roman Catholic 8%
Unaffiliated 49%
Non-Christian faiths 8%
Muslim 5%
Other Non-Christian faiths 3%
Don't know/refused answer 1%

Total 100

1 respuesta
B

#152 prohibido el marisco?

Vale no hablo mas, podeis creer lo que creais. Necesitais leer historia y no estoy aqui para discutir si luego me dices eso del marisco.

Saludos

#154 Un cristiano no celebra la navidad y menos cuando Jesus no nacio en diciembre.

2 respuestas
markath

#151 Entonces no entiendo porque criticas los que estamos en contra de la medida.

1 respuesta
N3mex

#156

Que yo solo he dicho que no hace falta ser tan sensacionalista con la noticia, que no lo veo tan alarmante.

Nada más xD

L

#150 Partiendo de la base de que la religión es un invento del hombre, pueden creer y hacer lo que les salga del cimbrel. Mira a los mormones, por ejemplo.

1
Onehit

#153 Porque tú lo digas, vaya tela con la intolerancia

Yo soy ateo, pero respeto el derecho de los demás a profesar la religión que quieran. En el Reino Unido la mayoría son creyentes, por lo tanto no tiene sentido que sea un estado laico

Repito, el argumento de que ninguna institución pública no debería adaptarse a nada religioso no sirve. Dame otro

1 respuesta
m4andg4

#159 Un estado no debería tener vinculación alguna con la religión. Es como si un estado defendiera la homeopatía y la metiera dentro de su seguridad social como garantía de calidad es que no tiene ni puto sentido.

bocadillo

#155 ¿No se puede comer cerdo? ¿Eso no es del levítico? Porque eso son las ordenes al pueblo de israel no a los cristianos, que celebran la navidad en esas fechas porque cuadra mejor.

1 respuesta
P

#155 Creo que te confundes.

http://www.faithintowerhamlets.com/default/1100.guide/guides/festivals/christianity.htm

L

#161 Navidad es en esas fechas para que coincidiese con la festividad romana de los Saturnales. Cuando hicieron del cristianismo la religión oficial de Roma fueron lo suficientemente listos como para no interferir demasiado con las costumbres de su pueblo, a diferencia de la Europa actual, parece ser xD.

futurman

Entonces, lo mejor es que haya críos que vayan peor en clase o directamente no asistan por no respetar sus horarios religiosos. Muy tolerante todo...

1 respuesta
markath

#164 O lo mejor sería que se adaptasen a la sociedad en la que viven y atendiesen a los horarios de clase establecidos.

3 respuestas
NosFeR_

#165 y es ahora cuando te das cuenta de que nadie pretende cambiar los horarios de las clases.

1 respuesta
B

#124 Ya salió ayer la alcaldesa de Colonia dando un toque de atención a las Alemanas, que tenían que cambiar sus costumbres.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/06/568d2845ca4741441e8b45f6.html

1 respuesta
markath

#166 No para nada.

El calendario escolar británico se va a adaptar este año por primera vez al Ramadán para no penalizar a los estudiantes musulmanes. El mes de ayuno, que oscila según el ciclo lunar, se celebra este año entre el 5 de junio y el 6 de julio, por lo que interferiría en las reválidas de primaria (GSCE) y en los exámenes de A-Level (equivalente al bachillerato).

1 respuesta
Fox-ES

Estamos tan acostumbrados a que la democrácia redunde en una oligarquía, que cuando se lleva a cabo un gesto para AYUDAR desinteresadamente a una minoría con una medida de gran apoyo popular ponemos el grito al cielo.

futurman

#165 Lo ideal sería que... el mundo es un lugar complejo, y no hay soluciones mágicas. Es igual que cuando la gente quiere prohibir el velo integral: así lo único que consigues es ocultar el problema, impedir a esas mujeres salir de casa.

Para integrar a un inmigrante el único método eficaz se llama Educación. Si la restringes por no adaptarla a las necesidades del momento, solo consigues que pierda el sentido.

1 respuesta
NosFeR_

#168 no sólo te crees a pies juntillas la manipulación de el mundo, sino que la tomas por la verdad absoluta, cuando es tan obvio que no saben ni de lo que están hablando cuando ni saben lo que es el GCSE xDD

http://www.theguardian.com/education/2016/jan/06/popular-exams-in-uk-to-be-rescheduled-to-avoid-ramadan

1 respuesta
markath

#170 Obvias que no quieren cambiar sus costumbres, pues no se van a dejar educar, por tanto solo queda legislar. Y si el burka es peligroso y además una afrenta contra las mujeres pues se prohíbe y no pasa nada. No les gusta? Son libres de irse a su país, les gusta y respetan las normas, bienvenidos sean.

#171 No te das cuenta que sigo teniendo la razón?

2 2 respuestas
Dieter

#167 vaya eso es muy sueco.

Leonidasxx

Falta que ya mismo no se pueda corta jamon en las tabernas porque ofende al musulman medio...

futurman

#172 Ni los niños tienen la culpa de la religión o costumbres de los padres, ni tu tienes el derecho de decidir que un residente legal de UK debe irse o no, sólo por que no te gusten.

NosFeR_

#172 pero tú te has leído la noticia? xDDD Nadie va a cambiar los horarios de las clases, que es de lo que tú hablas en #165.

Y bueno, sigue pensando que GCSE es primaria, me parece de puta madre.

1 respuesta
duendeRX

Estoy viendo tanta bilis que casi me da pereza comentar.

Soy profesor en Inglaterra y estas medidas son necesarias para que los estudiantes puedan hacer uso de su derecho a la educacion y su derecho a la religion. La mayoria de examenes de secundaria (no de primaria, como dice el articulo - en primaria no hay examenes finales) se hacen a finales de Mayo-principio de Junio, por lo cual no afectara a muchos examenes. Lo que si que os digo es que la mayoria de mis estudiantes musulmanes (16 - 19 años) o no practican o no forman parte del festejo de Ramadan. Es mas, los que les afecta el Ramadan en tema de examenes o trabajos, suelen ser los mejores estudiantes (que si practican). Esto quiere decir que las mejores notas suelen ser para los Musulmanes que si quieren ser parte de la sociedad pero practican su religion de forma activa, como tienen derecho a hacer. Por lo tanto, estas medidas haran que los estudiantes que mas han estudiado y mas han trabajado durante el año no tendran que sacrificar su religion para poder acabar con las notas que se merecen.

Puedo contestar a cualquier pregunta, si hay alguna confusion.

2
markath

#176 Quieren cambiar los horarios de los exámenes, sigue siendo lo mismo, ceder ante una minoría porque les conviene.

2 respuestas
NosFeR_

#178 sigue siendo lo mismo por tus santos cojones, supongo, vaya.

Cambiar la fecha de los exámenes de matemáticas e inglés es igual a cambiar los horarios de las clases. Así, con dos cojones y un palito.

GrimMcSlam

Menuda panda de ignorantes e intolerantes hay en esta comunidad...

Vaya educación de mierda y vaya valores tiene la gente de este sitio joder.

1 respuesta
Tema cerrado