Uk iría a la guerra por Gibraltar.

rusillo_

#178 La prensa britanica da incluso mas asco y tristeza que la española.

Y con sus politicos sucede lo mismo.

1
nomechordas

#166 También nos han borrado los fueros :(

MiNmbreNoCab

Si asumimos que no van a soltar nukes en caso de una hipotetica guerra, cosa que obviamente jamas podrian hacer.

Podriamos invadir gibraltar tranquilamente y esperar a que viniesen.

No se puede invadir España, en 1v1 solo quizas podria USA, con todos sus estado satelite.

Estareis lo acomplejados que os salga de la polla, y pese a ser de la opinion de que tenemos un ejercito de salón que no es precisamente lo optimo el ejercito español ha sido, es y sera leyenda.

con un 0'2% del PIB que le dedicamos, pues es lo que hay.

Por otra parte, me molesta el infantilismo de la izquierda con el ejercito. El ejercito no es que sea necesario, es que es fundamental en el desarrollo de un pais. Un ejercito no es solo reclutar soldados. es I+D, son millones de $ en ingresos. son puestos de trabajo CUALIFICADOS, y asi podria tirarme un rato.

En fin, respecto a los ingleses... "Hoy en verdad sabremos si los argentinos descienden de los españoles o de los italianos, si es de los primeros, la batalla sera larga y dura". Eso dijo su propio almirante, pero meh, no vende tanto.

2 3 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
p0uller

#184
Si quoteas, quotea bien macho.

#183MiNmbreNoCab:

No se puede invadir España, en 1v1 solo quizas podria USA, con todos sus estado satelite.

Yo no se qué pollas os pensais qué es invadir un pais, la verdad. Algunos haceis gala de una ignorancia que es envidiable.

Claro que no me malinterpreteis, hay muchas maneras de perder una guerra, y la mayoria no pasan por que "te invadan" el pais. Probablemente los british nos limpiasen la cara, y mas con Mr Trump en la casa blanca, Europa se dedicaria a mirar a un lado y ya esta.

Por otro lado, no deberiamos entrar en guerra con UK por un cacho tierra de mierda. Por dos razones: porque tenemos la sarten por el mango ahora, tenemos que mantenernos cool con el tema. Y porque basicamente perder vidas españolas por un par de piedras me parece lamentable.

cristofolmc

#183 Qué gran frase esa última. No sé yo si hoy en día se aplicaría. Aunque bueno, mi tío es comandante y me atrevería que sí, que a pesar de ser una sociedad de blandos pusilánimes y snoflakes quejicas, el ejército seguiría siendo digno de esa frase.

MiNmbreNoCab

#184 Informate mejor. España, es un baluarte natural.

No se que hablas de asumidlo, soy de izquierdas. Lo cual no quita que sea patriota.

Los americanos por hacer un simil, es ver a un mono conduciendo un maserati, al principio impacta, luego te das cuenta de que un mono no puede conducir.

Por eso mismo, flipan y nos piden consejo al ver como hacemos para meter armamento de una fragata en una nave de clase inferior y encima nos sale barato, cuando a ellos les das un cheque en blanco literalmente para hacerte un submarino y te hacen una piedra muy bonita, pero una piedra.

Poco mas. Uk mas o menos lo mismo, si es cierto que en mar nos superan, pero vamos. nunca ganarian una guerra contra españa, de hecho nuestro ejercito es precisamente eso, defensivo.

y todo esto, repito, invirtiendo el 0'2% del pib, usa creo que invierte el 50%+ y Uk ronda el 6% (estos ultimos de memoria asique no se) En calidad, les humillamos de sobremanera, en cantidad, pues no.
Pero vamos, que para invadir España o tiras de nukes o buena suerte.
Informate antes de soltar chorradas.

2 4 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
B

esto no es francia que es llanito ni alemania, en este pais lo raro es encontrar un llano xD

MiNmbreNoCab

#188 Son precisamente los de tu calaña los que impiden una izquierda seria fuera de infantilismos.

Y tristemente, sois los que nos representais a los demas.

El PSOE tiene tanto de izquierdas como tu de coherencia.

Invencibles, ¿siendo invadidos? Pues si, basicamente si.

Atacando no creo ni que pudiesemos ni contra argelia por decir alguien.

La realidad es la que es, te guste o no.

8 1 respuesta
Shandalar

#168 se te ve informado.

1 respuesta
cristofolmc

#187 Es que no sé qué consideras ganar una guerra. No hablan de invadir y conquistar españa, que te estás montando una super produccón de Hollywood. Hablan de defender gibraltar. Y eso con su armada, les basta y le sobre y a penas tendrían que gastar soldados de tierra. Es una puta roca. xD Sería simplemente defenderla del cualquier español que intente entrar a reclamarla.

Ganarían y de calle.

1 1 respuesta
sephirox

.

4 respuestas
Lexor

#187 hoy he estado leyendo bastante sobre el tema y en lo unico que nos ganan y nuestro unico punto flaco son los submarinos
en el tema de aviones estabamos igualados y los nuestros eran mas avanzados tecnologicamente, ellos no tienen portaaviones (aunque el nuestro es meh) hasta el 2020 y nuestras fragatas eran capaces de mantener la costa bien defendida
me he llevado una grata sorpresa leyeendo todo

Shandalar

#193 eres un inculto de los del peor nivel que existe, que es el ignorante absoluto que se cree que sabe más que nadie y encima intenta ridiculizarles. Sinceramente espero que el personaje que has creado en estos foros sea eso, un personaje, porque si eres así de verdad me da una enorme tristeza.

Sobre el tema simplemente tengo que decirte que leas un poquito, y a ser posible algo que no sea un panfleto estilo los de la Generalitat de Cataluña hablando de historia.

1 respuesta
sephirox

.

B

#193 Patriota de matar a sus hermanos de clase por los intereses de los de arriba. Lo de siempre vamos.

Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases. Viejo lema que la izquierda debería recordar. Pero vamos que el tema en si es una gilipollez.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#193 Ah que uno de izquierdas es antipatriota por definicion,Fidel castro inicio la revolución por odio al capitalismo. Madre mia que nivel.

Quitate ese avatar que te va muy grande. Sin acritud, le harias un favor al "movimiento".

Por mi parte quiero lo mejor para los de abajo y me ata lo mismo a ellos que a este cacho de tierra, es decir nada. Y considero que esta mejora, vendria por la izquierda. Poco mas tengo que decir.

Por mi parte, dejo de derrailear el hilo.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
B

#198 Defender una revolución social es una cosa, defender una patria de burgueses y oligarcas...em no.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#199 #200 Vamos a ver macho, ultimo comentario que hago por que me agota.

Claro que se puede ser patriota de una España burguesa, una cosa es que te guste que sea burguesa e intentes cambiarlo o no.

El patriotismo va de luchar para cambiar tu pais, no de renegar de el y decir que todo es una mierda.

1 respuesta
talum21

Lo que me pregunto es ¿xq a nivel geopolítico es tan importante ese peñon? ¿xq es una puerta de entrada natural al mediterraneo y se controla q entra y q sale? ¿x el tema de la pesca? o ¿quizá con todas las empresas fantasma allí registradas hunden la economía de UK?

El caso es que unas declaraciones así lo que buscas es tapar bocas y que desde España se dejen de tonterias.

Si alguien me puede dar luz se lo agradeceré :)

B

#201 Eso de luchar por tu país es tan amplio...vamos como el concepto de Patriota, para unos ser patriota es votar al PP, para otros seria mandar a los peperos al Gulag.

Personalmente no creo que por nacer en un sitio tengas que tener amor por ese sitio. Considero que tengo más en común con un trabajador ingles que con el dueño de Inditex. Una persona de izquierdas debería guiarse mas por las clases sociales que por los grupos nacionales. Pero que cada cual haga lo quiera, si eres feliz siendo patriota, adelante.

1
Sheyk

#193 los musulmanes xd

1 1 respuesta
Dieter

#204 bueno a los musulmanes de la peninsula les invadieron los musulmanes del magreb aka almohades.

1 respuesta
YokeseS

Pues podriamos ir a la guerra para activar la economia!

Sheyk

#205 los del S.VIII

josepginer

Decís que España ha sido invadida por otros imperios como si fuese raro o algo. Los buenos de los nórdicos han estado violando y romipendo culos ingleses durante siglos.

2
A

#187

#187MiNmbreNoCab:

usa creo que invierte el 50%+

Ehm... El presupuesto de las fuerzas armadas de EE.UU está en torno a los 600 billones. Su PIB son 16.77 trillones.
Destinan el 3-4% del PIB en gasto militar. Si gastasen el 50% estaríamos hablando de 8.4 trillones, lo cual creo que daría para tener Estrellas de la Muerte y Transformers como mínimo xD.

8 1 respuesta
A

#8 Por historia tenemos todo el mar sembrado con esqueletos ingleses. y por historia la forma en la que consiguieron Gibraltar es más humillante para los ingleses que para nosotros.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales