Última encuesta del 2018 del Mundo: Vox 45 escaños

Kenderr

#60 ¿Estarías entonces de acuerdo que en Cataluña se llamara Estado independiente asociado a España si tuvieran los mismos derechos y obligaciones que en la actualidad?

No cambiaría nada, simplemente el nombre de la comunidad.

1 respuesta
ReEpER

Ya va tocando que me den la nacionalidad nueva la verdad.

Me encanta ver a ciudadanos y PP pactando con Vox.

sPoiLeR

#61 Por supuesto, porque es a lo máximo que pueden aspirar, un estado imaginario.

1 respuesta
DiosUniverso

¿Que cojones es el correctismo politico?

2 respuestas
varuk

#57 eso da igual. Es decir, desde tiempos ancestrales Reyes, obispos, etc hacían de todo lo contrario a lo que predicaban: engañar en el matrimonio, delitos y mil inmoralidades. Luego decían al pueblo que tenían que hacer lo que dice la biblia.

Básicamente eso sigue así ahora. Por ejemplo cuando el aborto estaba prohibido muchos católicos con dinero se iban a escondidas a Londres a abortar. Luego aquí iban de dignos y de católicos.

Al final Abascal hará lo que le de votos. Y si tiene que ser carca pues lo será.

#51 ¿Entonces a ETA podemos llamarles "Grupo vasco de liberación" en vez de terroristas aunque estén bajo la misma ley que tú y que yo?

Los nombres son más importantes de lo que parece, por mucho que luego en derechos sean igual. Sobre todo de cara a la educación y el no crear "los buenos" y "los malos" o "la familia de verdad" y "la familia de pega".

1 respuesta
Kenderr

#63 Curioso e interesante.

Sera genial verte usando lenguaje inclusivo, pues, no cambia nada, solo la forma de llamar las cosas.

KirK

Nos van a meter la religión hasta en la sopa huliooooo

Dredston

#15 La verdad que la gente de derechas tiene menos reparos en insultarnos. Sobre todo para suplir una falta de argumentos alarmante.

A mí me pasa en debates. Me dicen: “no sabes nada, vago, que eres un vago”, “los de igquierdas sois lo peor de este país, los podemitas...”, pero no saben realmente debatir, solo desprecio. Nunca realmente hay una argumentación, no se rebaten ideas, simplemente un ataque brutal hacia tu persona.

Las únicas personas con las que he podido debatir seriamente, que se declaren de derechas, es con mi familia francesa. Pero de escuchar y rebatirte. Será cosa de la educación.

2 respuestas
D

Vera tu, que me veo votando al psoe

S

#4 Y un mediador por obligación en caso de divorcio para mediar en el proceso antes de que se inicie.

¿Te parece poco?, es como volver a la puta edad media.

1 respuesta
T

#68 Y que vamos a debatir con un partido o una idea politica que no hace nada por la sociedad media en España? solo tienen este argumento: Franco, LGTB, Rajoy malo, PP malo, ultra derecha mala, ah si y feminismo. ¿Y los problemas de los españoles para cuando? ah otra cosa que se me olvida inmigrantes everywhere

2 respuestas
sPoiLeR

#65 Si, de hecho Aznar los llamó así, aunque ahora son mas feminazis y numales.

1 respuesta
Dredston

#71 ¿Y hace falta insultar y denigrar al contrario?, desde mi punto de vista quieren más cosas que esas, es el único partido que aboga por impuestos progresivos, es decir, para entendernos, que los más ricos paguen más impuestos y los más pobres menos. Aparte de cobrar impuestos a grandes empresas que no es justo que paguen menos que los autónomos. Que son muy listos y crean Sicavs y demás mierdas para hacer caja.

Aparte de que abogan por un tema que ahora me ha tocado de lleno, eutanasia. Mi suegro con 54 años, dos cáncers, uno en estómago y otro en la cabeza. No pudieron quitarle el de la cabeza completamente, se quedó ciego pero nos oía, no podía ni moverse al tiempo de la cama, un sufrimiento que ni podéis imaginaros, ni yo, se podría haber quedado hasta sordo y gracias que no fue así. Pues la solución fue anestesiarlo y lo que dure el cuerpo. Cuándo él nunca ha querido eso , un hombre robusto, independiente, trabajador. En fin. Que solo por este tema se llevan ya mi voto. Mientras que la derecha va contra la eutanasia porque la puta iglesia siempre mete mano.

1 respuesta
varuk

#72 ok si te da igual, empezaré a llamar a las cosas como me gusten.

Shandalar

#68 hay que tener cara para decir esto, xd. La izquierda lleva años y años demostrando ser lo más intolerante que hay en el país, llamando sistemáticamente facha, nazi, machista etc a todo al que piense diferente, intentando aislarle socialmente, ridiculizándole, haciéndole bullying, etc, y dices que la derecha es la que insulta. Hay que tener la cara de hormigón armado para decir esto.

Lo de Vox os está muy bien empleado. Predicásteis la intolerancia durante décadas y ahora el karma os va a devolver el favor.

1 respuesta
S

#71

Luego que porque somos moralmente superiores.

Dredston

#75 Hay que tener vivencias, salir a la calle y debatir.

2 respuestas
T

#77 la izquierda para este pais es y ha sido un lastre siempre.

1 respuesta
B

#77 yo también creo eso, pero en un tiempo tan polarizado como este la gente nunca se para a pensar en que puede estar equivocada y asume que cualquiera que piense diferente lo hace con intenciones mezquinas o deshonestas. No hay autoescepticismo, solo desconfianza. Así no se puede hablar. La realidad de las burbujas digitales acaba plasmándose en la vida real.

1 respuesta
Dredston

#78 La derecha de este país es y ha sido siempre un lastre.

¿Entiendes el nivel de este argumento?, Es nulo.

1 respuesta
Dase

Que la gente de derechas tiene menos reparos en insultar xdddddd.

La buena realidad paralela

Word-isBond

Y todo gracias a vosotros 😘

T

#80 Con la izquierda sube el paro, teneis 0 auto critica y creais mal ambiente.

1 respuesta
hamai

#50 Risas mil aseguradas. De hecho, si eres capaz de hacer un poco de abogado del diablo, abstraerte y ponerte en la posición de un votante de VOX (de los que votan por motivos lógicos y no because meme) defendiendo un poco tu postura, se volverá todavía mas interesante.

2 respuestas
z4eR

#42 y aún con todo y con eso, u gonna stay here for ever

Dredston

#79 Hay más bien “trincheras” ideológicas: yo estoy en mi zona y si viene alguna idea del otro bando la “acribillo” con mis armas => ironía, desprecio, insultos, risa. No tienen por qué darse todas y tampoco en ese orden.

En esto hay muchos factores, algunos son:

  1. Educación pésima que enseña a las personas a ser analfabetosfuncionales, es decir, saber leer, escribir pero no a ser realmente capaces de ser críticos. Hasta fomentan el odio a la lectura.

  2. Acceso a la información sin límites = a que hay que filtrar la información y no se hace o no saben cómo. Porque que haya personas que acepten facebook como pozo de información, tela. Al final las personas seleccionan la información que más les guste o case con sus ideas y ya está.

Simplificándolo más aún: la gente está en su zona de confort y si alguien le jode su zona le hace un cortocircuito en la cabeza y su mecanismo de defensa es el insulto.

#83 Si de algo sabe la izquierda es de autofustigarse por sus errores. Los que tienen la cara de cemento son los partidos de derechas como el PP que roban y roban y aún hablan de que luchan contra la corrupción, con todos los casos que tienen y haber sido apartados del gobierno por ser una mafia. Cs que un día son de una idea y mañana de otra, que serán cosas del extremocentro y los de Vox no son la panacea de la derecha, personas que van de outsiders de la política con un líder que viene de una dinastía familiar de políticos y que ha vivido de la política desde joven :psyduck:, Por no hablar de discursos simples y no decir cómo van a conseguir, por ejemplo, bajarnos los impuestos. Porque decir Viva España y el Rey no soluciona nada.

1 respuesta
U

#64

perche

y con el ostion que le auguran a podemos, Pablo tiene la magnifica idea de irse 3 meses a dar de mamar a su prole y dejar a su churri y a echeminga al mando. :sweat_smile:

Ah y no olvidéis que este mes empieza el juicio a los politicos presos con Ortega Smith como abogado de la acusación 24/7 en la tele.

Lexor

Buenos dias compatriotas
El sol de un nuevo por venir ilumbra nuestro pais. El pueblo, cansado del desprecio y desapego por la clase politica ha decidido invertir en quienes mas apuestan por la humildad y el esfuerzo. No temais por los cambios sociales puesto que son prefacio y no resultado del desarrollo que queda por venir.
Buenos dias, espanyoles y hasta luego autonomias.

B

#86 yo no estoy tan convencido de todo eso. Por supuesto que hay eso que dices, pero no me parece la norma. Todavía se puede salir ahí fuera y hablar distendidamente con la gente. De hecho, hay hambre de intercambio honesto de perspectivas.

Pero yo he perdido toda esperanza en los debates públicos. Ya sea en foros como este, redes sociales o cualquier tipo de evento de cara a la galería. Estamos viviendo una cultura del prestigio en la que los matices, el reconocimiento de errores o la valoración de las aportaciones del adversario son vistos como claudicaciones. En público, la gente solo quiere mantener el apoyo de su trinchera, y si lo puede hacer de la manera más contundente, visceral y humillante para el contrario, mejor, más puntos.

En privado la cosa cambia. El contexto es completamente diferente. Ya no preocupa tanto la apariencia, sino la verdad y los valores. Pero da la impresión de que poco a poco las dinámicas de las redes sociales van invadiendo la esfera privada también. No me gusta un pelo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • ElDestroyer
  • Lexor
  • Leoshito
  • Usopp
  • Dredston
  • Kenderr