Última encuesta del 2018 del Mundo: Vox 45 escaños

Craso

#24 “Izquierda totalitaria". Si en España sólo hay una izquierda con peso político, la liberal progre.

En España sólo hay partidos liberales. Liberales progres (Podemos y PSOE), liberales a secas (Ciudadanos) y liberales conservadores (VOX y PP). Cinco partidos capitalistas, liberales, europeístas y sionistas. Son muy parecidos.

6 respuestas
B

Con el tema del casarse que quieres que te diga sin ser homosexual, si algún día me planteo casarme prefiero una union civil en el ayuntamiento antes que un matrimonio en la iglesia. Por mi lo cambiaría para todo tipo de bodas, no solo homos.

varuk

#84 eso tenía pensado sí xD.

1 respuesta
Dredston

#90 Porque se piensa que un debate o se gana o se pierde en vez de ser un intercambio de ideas y, como dices, la empatía ideológica se entiende como una victoria del contrario. Una forma de poder decir: “ves, hasta tú que eres de “X” eres capaz de verlo”.

Por ejemplo, en este foro mismo se puede ver cuando alguien es capaz de posicionarse en el punto de vista de otra persona se toma como norma. “Veís, hasta gente del partido “X” ve esto necesario”. Es una reafirmación ideológica y supone una incapacidad de ver otra manera que esa.

En privado los debates son distintos sí porque el factor espectador se elimina. Pero yo noto que, sobre todo, la dinámica de twitter se cuela en el día a día.

P.d: por ejemplo, hay debates de hace ya años en la tele pública que flipas con el nivel. Ahora no se debate en la tele, se grita y se insulta.

#84 #93 ¿Cuál es el objetivo de esto?

1 respuesta
Mako666

#43 Es que la defensa a ultranza de la iglesia católica y la vuelta a los impuestos de hace 40 años son dos pilares fundamentales de su ideario (y del segundo apenas se habla).

1 respuesta
Lexor

invoco a @ekoo que el cabron lleva missing dsd antes de las andaluzas

3 respuestas
varuk

#94 Mi objetivo es aprender a debatir. En la facultad de políticas te suelen hacer ejercicios de debatir defendiendo algo en lo que no crees. Es fácil argumentar cuando estás a favor de algo pero no al revés.

#96

3 respuestas
S

#96

Aunque nos castigue con el látigo de su indiferencia, nos lee y a veces da manitas.

Bueno a ti no, claro.

1 respuesta
Word-isBond

#96 Ha oído la llamada.

1 respuesta
Lexor

#98 y eso es lo que mas duele
#97 lo proximo sera el sahara occidental amic
#99 imposibiru, yo siempre le vi muy moderado

vinilester

#64 Tratar a la lacra con mimo. Por ejemplo.

sephirox

#97 Tweet ridículo.

1 respuesta
H

han tenido que pasar 14 años de la aprobacion de la anticonstitucional ley de viogen para que llegasen un partido que consiguiese que se empezase a hablar del tema. que os pensabais que criminalizar al 50% de la poblacion no iba a tener consecuencias? y como con eso con todo, inmigracion descontrolada, despilfarro de dinero publico, autonomias cuya principal funcion es fomentar la desigualdad entre españoles, etc. el mero hecho de que hayan conseguido que se empiecen a visibilizar estos problemas es una victoria
pero que si que los malos de la peli son los de vox XDDDDDDD
y sobre la encuesta yo les veo sacando mas %, con un poco de suerte y si el resto la sigue cagando hasta ganandolas XDDDD, hay que tener en cuenta que la unica campaña con un minimo de visibilidad que han hecho los de vox ha sido la de andalucia. cuando se empiecen a mover por el resto de España, ir a televisiones con mas repercusion que intereconomia, debates, etc yo creo que se van a comer al resto. o como minimo van a dejar claro que los demas son la misma mierda con distintas caretas: todos son pro ley de viogen, pro fronteras abiertas e inmigracion descontrolada, pro despilfarro, pro autonomias, pro seguir aumentando los impuestos, que los pagamos los de siempre, mientras nos recortan en sanidad educacion, etc

2 respuestas
Dredston

#97 Experimento Mediavida. Los de derechas con argumentos de izquierdas y viceversa durante 1 semana. Lo veo.

1 respuesta
Belisario87
#15varuk:

Hay una cosa curiosa. La gente de derechas se muestra muy orgullosa de su bandera y símbolos pero esconde mucho sus ideas y pensamientos.

Sin embrago la gente se izquierdas al revés, esconde la simbología pero es un altavoz de sus ideas y pensamientos sobre cómo le gustaría que fuera su país.

Pues yo creo que la izquierda no se corta a la hora de enseñar "simbología de izquierdas" no hay mas que mentar la imagen del Che Guevara o como se ondean tan alegremente las banderas republicanas (tanto o mas que las de el aguilucho con los de derechas). En ambos lados se repiten esquemas de culto a símbolos, sobre todo en los de ideologías mas extremas.

Y en cuanto a esconder los pensamientos, creo que depende de lo que abunde en determinado entorno, si alrededor de uno de izquierdas abundan opiniones de derechas este se cuidará de expresar según que ideas y viceversa.

Lexor

#102 hoy tambien es el aniversario de la muerte del heroe importador del bushido a nuestro ejercito
para tu hilo de efemerides

1 respuesta
sephirox

#106 ¿Millán Astray? Me suena que es él, pero no estoy seguro xd.

1 respuesta
Kenderr
#103hasis:

han tenido que pasar 14 años de la aprobacion de la anticonstitucional ley de viogen

Desconocía que el tribunal constitucional hubiera publicado una sentencia sobre esta ley indicando que es anticonstitucional.

¿Me puedes pasar el link por favor?

1 respuesta
Lexor

#107 este bait ya te lo cole hace un anyo si xdddd

1 respuesta
sephirox

#109 De eso me sonará xddddd.

varuk

#103 así es como funciona la sociedad y la política. La sociedad crea unas necesidades y exigencias y los partidos recogen eso.

Por ejemplo, si ningún partido ha hablado de los asesinatos de niños o los suicidios es porque en la calle no se ha creado esa necesidad. Es lo que le explicaba a @yooyoyo el otro día. Muchos esperan que los partidos hagan lo que la sociedad aún no les ha exigido.

#104 ¿te animas a crear un hilo de política dónde haya una regla? Que cada uno tenga que defender lo contario de lo que cree. Podría estar chulo.

casimedia

#95 ¿podrías concretar más sobre los impuestos? No se a qué te refieres.

En lo De la Iglesia se equivocan, ya que la iglesia no mira con lealtad por los intereses soberanos de nuestro país sino por los suyos principalmente. A los hechos me remito en poblaciones de Lérida o Gerona, que son una vergüenza. Al menos para los no nacionalistas, claro.

A lo que se refiere a impuestos, parece ser que nos encaminamos a el modelo finlandés o sueco. Altísimos impuestos y altos sueldos, solo que los sueldos no están nada altos.

VOX apuesta por lo contrario, impuestos muy bajos y sueldos bajos o medios se supone.

En estos momentos tenemos sueldos bajos e impuestos medios/altos. Mal asunto para el ahorro y el gasto.

1 respuesta
wokey

#91 Sabe.

H

#108 anticonstitucional

  1. adj. Que va contra la Constitución.

No es necesario que haya una sentencia sobre algo para que sea anticonstitucional. Te pego el articulo 4 de la Constitucion.

Artículo 4. El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.

2 respuestas
varuk

#114 ¿Entonces querer eliminar las CCAA es anticonstitucional?

2 respuestas
Kenderr

#114 Claro que hace falta.

Cuando una legislación se cree que vulnera la constitución se manda al TC y este decide si lo es o no.

¿Tienes sentencias que avalan o anual la ley de viogen?

1 respuesta
Lexor

#115 no, puesto que se hace de manera acorde a lo establecido en la constitucion
seria anticonstitucional si defendiera eliminar las ccaas en un referendum ilegitimo hecho a pie de calle, por muy alta participacion que hubiera eso seria papel mojado
esto ultimo es un caso absurdo que me he sacado de la manga

kayzel

#58

Me recuerda al que vivia en vallecas y ahora vive en galapagar

1 respuesta
varuk

#118 ¿entonces a Abascal es la misma basura que Iglesias?

H

#115 si, querer eliminar las CCAA es anticonstitucional. pero vox no quiere eliminar las CCAA, quiere modificar la constitucion. a diferencia de los golpistas catalanes y los feministas, que hacen las cosas por sus cojones toreros.

#116 necesitas que te vuelva a pegar la definicion de anticonstitucional?

1 respuesta