“Negro de mierda”: el último caso de racismo en los Mossos d'Esquadra llega a juicio
Los agentes, a los que la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel y la víctima seis, no han sido apartados cautelarmente del cuerpo
Ocurrió el 10 de enero de 2019. Seis agentes de los Mossos d’Esquadra acuden a un inmueble ocupado en Manresa. En el garaje encuentran a Wubi. Se desencadena una persecución que incluye un aluvión de insultos racistas, forcejeos y golpes por parte de los agentes, a tenor del audio que grabó el joven sin que los uniformados se dieran cuenta y que es la principal prueba del juicio que arranca este lunes en la Audiencia de Barcelona.
Son casi ocho minutos de grabación que sustentan la palabra del joven. Los insultos y comentarios racistas se repiten sin cesar. “Hijo de puta”, “negro de mierda”, “tú eres un mono”, “negraco de mierda”, “la próxima vez que veas a la policía corre, pero intenta irte muy lejos, vete más lejos de África”, “yo soy racista, mucho, pero si fueras blanco te hubiera pegado igual”, son solo algunas de las decenas de expresiones proferidas que se escuchan en el audio.
Después que por qué la gente dice ACAB, pero aquí tenemos a todo un grupo de personas adultas que han pasado un psicotécnico, maltratando verbal y físicamente a otro ser humano.
Escuchad el audio, revuelve el estómago.
Tremendos hijosdeputa.
Y no hablemos ya de que habiendo un audio que demuestra que le han pegado y que han dicho cosas como "mono", "alguna vez has visto el diablo en persona", "negraco de mierda", etc., no han sido apartados del cuerpo. Asco no, lo siguiente.