Trágico día para una despedida de soltera. Collete Moreno, de 26 años, y su amiga Ashley Theobald, que conducía el coche en el que se trasladaban a Misouri, se disponían a celebrar la despedida de soltera de Moreno que se casaba el próximo 26 de julio.
La tragedia se ciñó sobre ellas cuando un mal movimiento hizo que chocaran con un vehículo que se apróximaba desde lo alto de una colina, matando a la futura novia. La conductora pensó que no venía nadie, pero no se dio cuenta de que pasaban por una zona de poca visibilidad y que un vehículo se apróximaba en sentido contrario al de ellas. Ambos automóviles trataron de desviarse, pero la camioneta golpeó el lado del pasajero del coche. Ashley Theobald dijo a la policía que se quedaron atascadas detrás de un camión grande. El humo del vehículo molestaba a Moreno, que sufría de asma y empezó a toser, así que Ashley decidió tratar de adelantar al camión en una carretera de dos carriles.
Ashley Theobald y el conductor de la furgoneta contra la que impactaron las dos jóvenes, Melvin Garber, de 25 años, salieron del siniestro con heridas leves. Pero Collete Moreno no tuvo tanta suerte y, tras ser trasladada al Hospital de la Universidad de Columbia, falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas por el accidente.
Collete Moreno y Ashley Theobald, ambas de 26 años, estaban muy felices el viernes por la tarde justo antes de producirse el fatal accidente, como refleja la foto que subieron a las redes sociales antes del suceso. Las dos amigas viajaban al Lago de los Ozarks en Missouri donde iban a celebrar por todo lo alto el fin de la solteria de Collete que tenía un hijo de cinco años, Brayden. Ashley Theobald, quien conducía un Chevy Malibu 2013, salió antes de trabajar para llegar a tiempo a la fiesta que tenía preparada a su amiga. Ocho minutos antes del accidente, Collete Moreno se sacó el último selfie con su amiga de toda la vida, donde se las ve radiantes de felicidad.
Moreno iba a casarse con su novio Jesse Arcobasso el 26 de julio en una boda de ensueño en Jamaica. El joven le había propuesto matrimonio hace aproximadamente un año, de una forma muy original, a través de un caricaturista.
Sé que la redacción de la noticia es una mierda y no me he molestado en comprobar si es cierta xq no es lo q importa. No es la primera vez q escuchamos algo así, hace poco ya se comentó el caso de una chica que subió un selfie a su perfil de Facebook minutos antes de estrellarse con su coche. Hace sólo cinco años probablemente esa foto no habría existido, o de hacerlo seguramente habría quedado olvidada en la memoria del Nokia o Sony Ericsson de turno, y el suceso jamás habrás trascendido como noticia. Xo es curioso cómo ahora, que se ha inventado el internet de bolsillo, estamos continuamente creando una realidad virtual atemporal en la que registramos pequeñas fracciones del tiempo, instantes, que seguramente perdurarán durante años, tal vez décadas, sigamos o no sigamos aquí. El mundo ha cambiado un poquito y nos ha pillado en medio. Y me parece curioso.