Últimos datos de la pandemia en España

michi

#329 para mi también es evidente que ese es el principal motivo, le sumas la relajación de la gente, las comidas/cenas de navidad y boom.

Menudas semanas nos esperan

1
zombietoads

#330

Hay muchos motivos para decidir no vacunarse

Ya, claro.

¿Y por qué no os escondéis los antivacunas y los que les reís las gracias?
Mejor para todos.

1 respuesta
Kaiserlau
#330taltal:

Hay muchos motivos para decidir no vacunarse

Meleagant

#329 Si ese fuese el caso, entonces la gráfica de #1 no sirve de nada, porque las referencias varían con el tiempo.

¿Justo se hizo con la vacunación recién terminada? Ha tenido que cambiar mucho su efectividad desde entonces o el escenario actual es incomprensible.

1 respuesta
Word-isBond

#248 Sí, llenos hasta los topes, con una media de 40-45 pacientes presenciales + 15-25 telefónicos cada médico. Fisioterapia, matrona, enfermería, trabajos de sociales, y dentista abiertos también. Y también los servicios de urgencias de los centro de salud.

Supongo que aunque trabaje de ello a diario y que aunque sea medico de urgencias y también vaya a primaria a reforzar consultas o guardias de urgencias por falta de personal, me estarán pagando por mentir o algo así.

2 respuestas
MaTrIx

#334 también el problema es que la gente a parte de que se les a acabado la protección que da la vacuna, pasa que hay mucho pasotismo en cuanto a las medidas sanitarias. En hostelería ni te cuento. Yo y los amigos somos prácticamente los únicos que respetamos lo de estar en el bar con la mascarilla mientras no estamos bebiendo. Y eso nos lleva a esto.

#335 todos mienten menos ellos que son especiales y se dan cuenta de toda la trama.

3 respuestas
Word-isBond

#336 No creo que nadie (o casi nadie) mienta conscientemente, simplemente creen lo que quieren creer xD

2 respuestas
Massalfa

#335

me estarán pagando por mentir o algo así.

Todos sabemos que todos estáis metidos en el ajo xd

2 respuestas
Kaiserlau

#336 no se acaba la protección, no cae al cero como al estamina en un videojuego xd, como mucho se esta documentando que se mantiene entorno al 20% y esto varia según el individuo y su sistema inmune.

1 respuesta
toyakens

#328 que tendrá que ver el pasaporte si tienen a la mayor parte de su población vacunada?

Ahora el pasaporte influye en la efectividad de la vacuna o cómo es eso?

Recordemos que el número de casos en Madrid está volviendo a números de comienzos de año. Aquí se ha repetido durante meses que la vacuna reduce la transmisión del virus. Habrá que ir desmintiendo ese mantra.

https://www.elplural.com/autonomias/record-absoluto-contagios-en-madrid-inicio-coronavirus_280727102

1 respuesta
Krules

#336 #337 #338 ya habeis dejado claro que diferentes medios de diferentes comunidades mienten y que ha estado funcionando todo como siempre xD

2 respuestas
Massalfa

#341 Me suelo informar por amigos que trabajan en hospitales, que por lo visto también están metidos en el ajo.
Y ahora vienes con los medios, jajaja, apaga la tele anda.

1 respuesta
Krules

#342 a nadie le gusta decir que no esta haciendo mucho, especialmente cuando se les ha llamado heroes previamente xD

Pero si hubo hasta plenos y mociones para que se reabriesen, como podeis ser tan jodidamente mitómanos. Si lo decia la propia Consejeria de Sanidad.

Word-isBond

#338 Ojalá.

Las guardias están bien pagadas pero aún así no compensa, es un ritmo muy de trabajo enloquecedor xD

MaTrIx

#339 no cae a cero pero cae muchísimo y eso al fin y al cabo se puede acabar notando como esta pasando ahora.

#341 pero a ver, que te puedo decir que he estado de médicos todo el año. Primero por que tuve un parásito alimentario, después ir que el dolor de estómago me seguía y estuve varias veces. También por un tapón de cara. Estoy a la espera de una resonancia por que me han diagnosticado una perdida auditiva de casi el 50% y también una ecografía para ver si tengo alguna piedra en la vesícula y por eso las molestias de estómago.

Mi novia a estado a hacerwe varios análisis por que le salían las plaquetas muy altas. A estado después al hematólogo por que creían que podía tener algo jodido y la han estado haciendo varias pruebas para entre otros, descartar cáncer.

¿Y tu me estás diciendo que todo eso es mentira? Que lo he estado preocupado de cojones por que mi novia podría haber tenido cáncer y yo que estoy a la espera de la resonancia para descartar que mi pérdida auditiva de deba a otra cosa y comprarme audífonos. ¿Tu sabes lo que es tener 1ue plantearse comprar audífonos a mi edad que tengo menos de 40?

Para que veas como miembro, aquí en mayo preguntando por esto https://www.mediavida.com/foro/off-topic/duda-sobre-centro-audiologicos-valladolid-minusvalia-tema-s-673107

Es que me tengo que callar para no insultarte y cuesta, cuesta mucho.

2 respuestas
Krules

#345 A mi aun asi no me entran ganas de insultarte, tranquilo. Si bien me importa bastante poco tu vida personal espero que te mejores.

Dicho esto no va a cambiar el que muchos centros hayan estado cerrados (como bien he evidenciado antes con diversas fuentes), me alegro de que tu si hayas podido ser atendido como de costumbre, eso no invalida que otros no hayan tenido la misma suerte.

Killshen

Si bueno en Madrid algun hospital diciendo q estaban saturados , ir alli de urgencias y ni peter y entrabas a preguntar moviendo la puerta q tienen ellos y 5/7 sanitarios varios de chachara.

Word-isBond

#345 Está llamando mitomano a un médico de urgencias que le está diciendo que no es como él dice, además filtrando sus comentarios se nota del palo que va por cómo escribe.

Como pretendas hacer entrar en razón a cada personita especial que encuentres, encima en un foro, vas a perder pelo hasta en las cejas.

2 respuestas
oho

#337 aquí oho, desde prensayfuma.com

tu que te has parado a puerta gayola frente a omicron y le has mirado a los ojos, podrías explicarnos en un lenguaje para que todos lo entendamos ¿cómo de peligrosa es esta nueva mutación, en qué ayuda ,a nosotros y a nuestro entorno, estar vacunados desde hace un año y cómo logra esta vacuna frenar la transmisión del virús?

¿Entiendes que haya gente que dude de las vacunas? ¿A qué achacas que no haya un solo alma sin vacunar a estas alturas?

¿Crees que está justificado y nos ayuda a ganar más confianza este bombardeo que nos tenemos que tragar y que es tradición ya por estas fechas?:

  • Biden advierte de "un invierno de grave enfermedad y muerte" para los no vacunados.

  • OMS: El riesgo que representa ómicron es “muy alto”.

  • Hasta 8 CCAA se quedan con navidades al 50% según el documento de Simón

  • Alertan de que la combinación de Ómicron y Delta podría crear una supervariante más peligrosa

  • La variante ómicron reactiva las restricciones y campañas de vacunación en varios países de Europa

1
Krules

#348 me estas diciendo entonces que NO se ha cerrado ningun solo centro de salud en toda españa ni de atencion primaria, y que a todos los pacientes se les ha atendido como siempre?

DIme que SI a eso y zanjamos el tema, porque solo veo que decis "YO", "en mi caso", "un amigo...", cuando a la estadistica se la suda vuestros casos de n=1 por mucho que luego alabeis la ciencia y la metodologia pero sois los primeros en contraargumentar con casos personales cuando te estoy pasando datos poblacionales de todo el pais xDDD

MaTrIx

#348

vas a perder pelo hasta en las cejas.

no puedo perder lo que no tengo xDDD pero si, tienes razón en eso.

RocKO

Lo mejor de la pandemia han sido los tiktoks para la posteridad, que momentos nos dejaron nuestros héroes. Parece que no tenían mucho tiempo pero los pobres sacaban de dónde sea para coreografías impresionantes.

3 3 respuestas
Krules

#352 yo los veo a full...

peparandeo coreografias con todo el hospital, usando material medico (que en teoria faltaba) para grabar sus videos, algunos con las camillas por ahi ilustrando el titanic jajajaja, con disfraces y haciendo procesiones... hostia que bueno fue, pero estaban A FULLLLLLLL

Imaginate a los bomberos haciendo eso al lado de un edificio quemandose con gente dentro, respect.

1
zombietoads

Lo dicho, un par de miserables.

1 respuesta
PocketAces

Yo de hecho sigo aplaudiendo a las 20:00 todos los días.

Ole ke ole

4 1 respuesta
yooyoyo

#324 Igual el aumento de ingreso en UCI es causado por la vacuna.

Krules

#354 en ese video salen mas de un par, pero si, ya hay que ser miserable para ponerse a hacer semejantes tonterias teniendo el hospital colapsado con gente muriendose en las puertas de al lado.

Link34

#352 Pero de verdad, que pretendeis con estas cosas? Un tiktok anula el trabajo realizado? Significa entonces que la pandemia no existe?

Yo es que no lo entiendo esto de demonizar a quien precisamente han sido los principales actores que han hecho que podamos salir de todo esto, con unas condiciones insultantes

Pero os ponen un tiktok como si vosotros no hicierais el bobo mil veces mas durante el dia y ya está, a justificar cualquier acto miserable como si estuviesen haciendo nada que sea criticable

1 2 respuestas
B

Esto es un sucedáneo del Coronachat... devolvednos el Coronachat bellacos !

1
Krules

#358 en el resto de trabajos se hacen esas cosas, estando colapsado de gente moribunda que necesita descanso y usando material excaso?

Si algunos salian hasta haciendo el meme del ataud xD

No es criticable no, hay que aplaudir jaajja

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krules
  • PocketAces
  • oho
  • Kaiserlau
  • Jocanyas
  • Link34
  • Meleagant