Últimos datos de la pandemia en España

Link34

Si ya en el momento en el que escribe como un desgracias metiendose con la gente por la frustración de decir tonterías deberiais pasar de el, gente así no vale ni la pena ni el esfuerzo y ellos mismos se darán cuenta cuando se vean solos porque no les aguanta nadie

3
zombietoads

#300 Yo prefiero veganos ciclistas de lejos, mira lo que te digo xd

#298 Es que estáis tan desquiciados que es factible, viendo las agresiones de los antivacunas. No me suena que los vacunazis vayamos agrediendo a nadie por ahí vaya.

1 1 respuesta
claroquesi

Si yi in il miminti in il qii iscribi cimi in disgriciis mitiindisi cin li ginti pir li fristrición di dicir tintiríis dibiriiis pisir di il, ginti isí ni vili ni li pini ni il isfiirzi y illis mismis si dirán ciinti ciindi si viin silis pirqii ni lis igiinti nidii

Es qii istáis tin disqiiciidis qii is fictibli, viindi lis igrisiinis di lis intivicinis. Ni mi siini qii lis vicinizis viyimis igridiindi i nidii pir ihí viyi.

1 respuesta
C

#293

Deja de meterte en la vida de la gente

Manda cojones que lo digas tu con los que no se quieran vacunar.

3 1 respuesta
oho

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Madre Teresa de Calcuta, misionera por antonomasia, nació en la antigua Yugoslavia en 1910. Con solo 18 años se trasladó a la India donde comenzó con su labor caritativa ayudando a indigentes, enfermos y huérfanos.

Durante 45 años cuidó y atendió a miles de personas, de manera directa o indirecta, ya que su congregación y su área de influencia se extendieron a muchos otros lugares del mundo. Ella nunca pidió nada, pero la comunidad internacional llegó a reconocerle en vida su enorme impacto con numerosos premios entre los que se encuentran el Premio Nobel de la Paz y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, además de otros reconocimientos tanto nacionales como internacionales, hasta incluso ser beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003, y canonizada por el Papa Francisco en 2015. Santa Teresa sigue así siendo un ejemplo para quienes deciden dedicar su vida a los demás.

"¡Si te acercas, me tiro!"

Un bombero estaba negociando con un chaval que se había encaramado a un balcón.

"Gracias tío, pero adiós."

Esa historia no fue un simulacro. Ocurrió. Pasó en Madrid, ante los ojos con memoria de un bombero que no olvidará aquella muerte. Aunque no fuera culpa suya. Ni de nadie. No hubo culpa, sólo dolor.

«Llevo 11 años trabajando y he ido a más muertes por suicidio que por tráfico o incendios juntos»

Los bomberos somos la mano que trae a un lugar seguro a la víctima, pero yo no habría sabido qué decir a aquel chico para ayudarle. "¿Qué tendría que haberle dicho?" Esa pregunta me dejó muchos días sin dormir.

Aquella pregunta íntima de un bombero ante un cadáver es hoy un equipo que inyecta a sus colegas claves psicológicas y físicas para evitar suicidios.

El de la imagen es Jacinto Ríos, tiene la pauta completa de pfizer, vacuna de refuerzo y mascarilla de repuesto, solo habla con vacunados. Se ha pasado la pandemia contando por los foros lo solidario que es y la de vidas que salva.

2 1 respuesta
PocketAces

Hoy hablando con un venezolano.

"Así empezamos en mi país, empezaron quitándonos libertades, poco a poco iban controlando más a la gente hasta que al final todos los venezolanos quisimos salir huyendo. Y yo tuve suerte porque era ingeniero, pero imagina el que no tenía estudios y se tuvo que quedar allí igualmente"

Pues eso, seguid defendiendo a un Gobierno que viola vuestra libertad, que muchos de los que los defendéis ni estudios tendréis y os tocará vivir en una España derroída y lastimera xdddd

Os mando un fuerte abrazo desde mi puesto de funcionario público. Besis.

3 respuestas
Krules

#302 tu eres un hombre, espero que no pegues a ninguna mujer esta semana y que mucho menos te de por violarla.

El nivel de meter a cualquier individuo en un grupo social de tu imaginacion para hacer un intento burdo de ad hominem, mantente forofo xD

Ademas, por aqui se han puesto videos de personas expulsando incluso a ancianos de autobuses/metro por ir sin una mascarilla reutilazada durante 5 meses que no sirve ni para ocultar la fealdad.

1 1 respuesta
aNNiBaL

#306 siempre serás un "opositor".

1 respuesta
B

La Omicron, a pesar de ser muy contagiosa, baja 2/3 las UCIs por lo débil que es.
Por motivos médicos, ¡esto se acabó! No es más que un resfriado (ahora sí).

Ahora bien, por motivos autoritarios / de control, a saber cuántas restricciones y medidas van a seguir poniendo.

Culebrazo

#304 manda cojones el de la libertad, diciendo lo que hago o dejo de hacer. no solo diciendolo, sino directamente inventandotelo por que no me conoces de nada y si no te inventas tu realidad te quedas sin argumentos

por cierto, buen edit de mi post. tucker carlson tiene que estar orgulloso de ti

#306 vete a colombia, que ahi si que se respetan las libertades

2 1 respuesta
zombietoads

#303 Lo dicho. Os quedásteis sin argumentos hace tiempo. Igual que el de #307 , seguid con la pataleta
#305 ok
#306 Y lo dices como funcionario público y seguramente teniendo peor lo de marcharte al extranjero que otros. Que lo mismo tienes buen nivel de idiomas y una carrera de las que piden en el extranjero pero lo dudo xd

#308 Iba a marcarme un fantasma pero en este caso sería cierto, es factible sacarse alguna oposición y acabar de fijo sin preparárselo demasiado -o sabiendo bastante de antes- claro que hay que tener conocimientos y suele ser en ramas en las que no se mete tanta gente a lo público. Pero posible es -lo mismo ha sido poco tiempo opositor, o lo mismo se sacó la carrera de registrador a los 23 o su puesto de trabajo no existe-

1 2 respuestas
claroquesi

#311 dime tus argumentos para seguir con restricciones cuando el porcentaje de vacunación es altísimo y los hospitales están a un 25% de su máxima capacidad. Hace dos semanas el señor Mitja ya dijo que como máximo sería de un 50%, ni a eso hemos llegado.
Si puedes (tengo serias dudas) intenta no irte por la tangente ni referencias políticas.


pd. los casos reportados son pura fantasía.

Kaiserlau

#311 que va a ser funcionario público xddd es todo mentira. En este hilo ya se ha visto como tiene que ser mentira a la fuerza, porque confunde conceptos básicos de derechos.

1
MoonKai

Os pensáis que a los hospitales les sobraba capacidad sin el covid o algo xddd

Y sí, gripe brau brau, pero ni con esas. Hay un déficit de recursos guapo, ya no de personal que sobre todo, si no de camas materiales, pruebas, etc

2 1 respuesta
C

#310 No te conozco de nada pero tu te conoces muy bien a la gente no vacunada, incoherencia se llama eso.

Por cierto, cambiando de tema:
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) indica que la vacuna para el Covid ha de ser prescrita por el médico y con receta.

Aquí como repiten algunos borregos nazis de vacunar de forma indiscriminada a todo dios, sobre todo ahora con el tema de los niños. El año pasado decían los propios medios de comunicación que no contagiaban, por que en los colegios eran de las zonas más seguras.
La cuestión moral de obligar a los niños vacunarse en beneficio de terceros solo puedo decir una cosa , me repugna.

1 1 respuesta
Jocanyas

#315 Claro que es con prescripción médica. A ver si te crees que te la van a vender en la farmacia como si fuera una aspirina.
Y con seguimiento y demás, por eso en el pasaporte te sale el tipo de vacuna, fecha, etc.

Mira_ese_OGT

Cuando creéis que se minimizará el riesgo o más bien, la prevención de que cuando se detecta positivo a alguien, ya no cause un revuelo de nivel baja laboral, llamar a tus contactos cercanos durante esos días, cuarentena... No se, es que desgraciadamente veo que esta rutina se conservará durante años aunque tengamos tropecientas dosis.

Meleagant

En el País Vasco tienen ya más gente en las UCI de la que tuvieron en la cuarta ola.

Las UCIs vascas atienden a cien pacientes con Covid, la cifra más alta en siete meses

Este dato coincide con las tendencias que he visto en otras comunidades como Murcia.

Si tenemos al 90% de la población mayor de 12 vacunada, es imposible que el análisis de los datos que se muestra en #1 sea correcto. No puede haber más gente en la UCI ahora que cuando la gente no estaba vacunada si la vacuna produce una bajada de riesgo de ingreso en UCI tan grande.

3 2 respuestas
MaTrIx

#318 aquí en Valladolid las ucis están hasta arriba y están empezando a mandar a gente a Palencia. Empieza a ser preocupante a parte de por que la sanidad está hasta arriba. Yo estoy esperando para una resonancia que me hace falta (nada grave) y ni si quiera tengo la cita por que por lo que me dijeron en atención al paciente, están hasta arriba y las citas se van enviando según lo decide el jefe de servicio. Yo llevo esperando la mía desde hace dos meses.

1
Krules

#318 segun ellos un 10% de no vacunados (teniendo un 90% vacunados hiperinmunes y con maximo sintomas leves) ocupa mas ucis que un 100% de no vacunados.

En su mente seguro que les cuadra xd

1 1 respuesta
Link34

#314 ^ la clave aquí

Hemos pasado la pandemia con los recursos de andar por casa que ya eran bastante bajos y tras la segunda ola en vez de reforzarlos porque oye la infección no ha desaparecido se echaron a todo el mundo y se dinamitó la atención primaria, que es la primera barrera para no pasar por la UCI

Ya no solo los ciudadanos si no las comunidades todos actuando como si el virus no existiese ya y ha venido las cenas de navidad y el me la sopla todo de diciembre mientras el resto de Europa cascaban lo que tiene pinta que nos va a tocar a nosotros ahora

Las reservas de copium se han acabado ya, antivacunas para darles de comer aparte

#320 Callate un mes ya pesado

2 2 respuestas
Kaiserlau
#321Link34:

Ya no solo los ciudadanos si no las comunidades todos actuando como si el virus no existiese ya y ha venido las cenas de navidad y el me la sopla todo de diciembre mientras el resto de Europa cascaban lo que tiene pinta que nos va a tocar a nosotros ahora

Ya lo había comentado hace semana y pico en otro thread que en cuestión de 15 días la cosa se empezaría a poner fea (viendo la evolución sobre todo de Alemania y Austria). Matemáticas, esa magia negra.

De lo malo, lo que si han anticipado bien ha sido al tercera dosis para los mayores.

1
L

Conozco a un anti vacunas que está información no le va a gustar y que va a decir que esos datos están manipulados por el gobierno y Braulio beso brau

Meleagant

#321 Eso es absolutamente irrelevante.

Hablamos de valores absolutos de pacientes en UCI, no de porcentaje de ocupación.

Si las UCI tienen los mismos o más pacientes que hace 8 meses, la teoría de la efectividad de la vacuna de #1 para evitar casos graves no parece apreciarse en la práctica.

Lo digo con cautela porque bueno, de momento no tenemos la imagen completa, pero veo muy difícil compatibilizar ambas afirmaciones.

3 respuestas
werty

y porqué la comparamos con la cuarta ola y no la tercera? xdd en la tercera si que no había vacunados. La cuarta fue en julio/agosto y mas de la mitad de la población ya tenía una dosis como poco.

claroquesi

#324 tienes practicamente (inferior) el mismo numero de pacientes en la UCI que en el mes de agosto con mas poblacion vacunada pero con una cepa mas contagiosa y menos peligrosa.

y si tiene un efecto positivo porque tb tienes mas personas infectadas.

en cualquier caso, se puede estar a favor de la vacunacion y en contra de las medidas de pacotilla que nos tienen acostumbrados en la eu. me gustaria entrar en politica solo por ver la clase de asesores que tienen los politicos, seguro que nos ibamos a encontrar mas de una sorpresa.

Josepelines

Países Bajos estudia confinamiento total y cierre de actividad no esencial

Ya sabeis, como desde que empezo esto, lo que empieza a pasar por arriba, nosotros vamos los ultimos.

Jocanyas

La casualidad es que sea precisamente en la Euskadi en la que jueces han impedido que se implementase el pasaporte covid.

1 respuesta
MaTrIx

#324

Si las UCI tienen los mismos o más pacientes que hace 8 meses, la teoría de la efectividad de la vacuna de #1 para evitar casos graves no parece apreciarse en la práctica.

Desde mi total desconocimiento, yo creo que se debe a que mucha gente mayor ya estaba "desprotegida" por la pérdida de efectividad a partir de los 6 meses. Mi padre por ejemplo se acaba de vacunar de la tercera dosis y llevaba desde marzo con la vacuna puesta con lo que desde septiembre lleva más desprotegido por la pérdida de efectividad. Y mi madre parecido y encima con problemas respiratorios y sin la tercera dosis.

La junta de Castilla y León que antes era suoerprotectora contra el covid, ahora parece que lo quiere tomar medidas pese a que las ucis están hasta arriba de nuevo y tiene más casos que nunca (ayer casi 3000 casos en la comunidad) pues normal que cada día estemos peor.

2 respuestas
taltal

De verdad, los vacunados que seguis con miedo despues de vuestras dosis, y con el cuento de "que viene el coco", podeis esconderos debajo de una piedra y dejar tranquilos a los no vacunados. Pesaos.

Hay muchos motivos para decidir no vacunarse, al igual que para vacunarse. Que cada uno escoja.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krules
  • PocketAces
  • oho
  • Kaiserlau
  • Jocanyas
  • Link34
  • Meleagant