Últimos datos de la pandemia en España

B

#388 ¿Ahora Omicron no es menos dañina? ¿Pero en qué quedamos? Si yo to contento arriba porque esto se acababa (y los datos parecen demostrar eso por ahora).
Pues poca broma, si no lo es, y es no se cuantas veces más contagiosa (a saber si eso sigue siendo así), y las vacunas no sé ya si han dicho si servían o no.

Contractor

Ya es oficial

taltal

#332 antivacunas no, antivacuna* que es muy distinto, y unicamente para mi, tranquilo que yo te dejo a ti y a los demas que os metáis todos los chutes que queráis, pero dejadme a mi y los que no queremos, hacer lo que nos de la gana, que la vacuna no previene el contagio, previene acabar en la uci y palmar no? Pues resulta que los que vamos a lo loco y sin vacuna son los que vamos más tranquilos por la vida, histericos, que estáis todos los vacunetis en panico que ya no sé si dais risa o pena

1 2 respuestas
Culebrazo

#393 la vacuna puede prevenir el contagio aunque no al 100%. Cada persona que no se infecte cuenta para parar la bola de nieve

Todavia habra que dar las gracias a los que no os sale de los cojones mover el culo para acabar con esto

2 respuestas
zombietoads

#393

Hay muchos motivos para decidir no vacunarse

histéricos

que ya no sé si dais risa o pena

2 1 respuesta
Contractor

Ay madre

5 respuestas
PLeaSuReMaN

Otra vez en la B. Que dejen vivir a la gente.

aNNiBaL

Siempre os quedará Madrid para la libertad y esas cosas

1
toyakens

#394 la vacuna puede prevenir el contagio

No.

Edit: ah, que has editado. Pero vamos: la vacuna puede prevenir el contagio aunque no al 100% --> Tampoco. La vacuna no previene el contagio. De prevenirla estariamos todos a estas alturas dando palmas, sin mascarilla y bailando una jota. Aqui esta hasta el apuntador vacunado y los contagios al alza. Ya vamos a por la tercera (o vais, porque mas de dos no me pienso poner) y esto ira así, suibendo y bajando.

Cuanto antes os hagais a la idea que ha venido para quedarse, y empezar a normalizar de verdad el asunto, mejor. Pero lejos de normalizarlo estais modo psicotico 24/7. Y eso es peor que el COVID, de pillarlo a la semana ha acabado, pero el rollo psicosis os va a durar para toda la vida...

1 1 respuesta
Josepelines

#396 Nada como las otras veces, responsabilidad a la poblacion, tener cuidado etc, luego se saldra de madre como ya sabemos que va a pasar y a mediados de enero al pobre no le quedara otra por culpa de los españoles de teneter que meternos en casa 2-4 semanas.

Netzach

5
Krules

#388 si es que te tienes que descojonar xDDD

1
taltal

#395 no no, si yo estoy muy tranquilo sin tener que vacunarme para sentirme seguro, sois vosotros los que necesitáis ya no solo vacunaros a vosotros mismos (lo cual respeto al 100%), si no que pretendéis que nos vacunemos los demás y aún así tampoco os sentís seguros.

2
Soy_ZdRaVo

Donde están los flautistas?

taltal

#394 Diselo a alemania.

Con más casos que en cualquier ola que han pasado y eso que iban con 0% de vacunas. Ahora al 70%.

O a noruega.

70% de vacunación frente al 0% anterior. Pero ahora están peor que nunca. Vuelve a contarme eso de que la vacuna puede prevenir el contagio. Porque quizá puede prevenirlo en un 1% siendo generosos.

1 2 respuestas
Krules

#405 en noruega tambien esta en el pico de muertes y hospitalizaciones de toda la pandemia. Y en alemania mas muertos y hospitalizados que en la primera ola tambien.

Los dos con +70% de vacunacion, a ver que nos comentan los expertos cientificos del hilo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#406 si quieres te comento yo.

Casi todas las cosas del mundo real son multifactoriales y no binarias

Para poder saber cómo están y si la vacuna funciona habría que analizar mucho más que esas dos variables.

Entre ellas: que otras medidas toman además de la vacunación?

Es obvio que la vacuna no es la panacea que se nos vendía en verano pero viendo estudios y datos en bruto si que parece tener mucha eficacia

1 respuesta
Krules

#407 pero yo lo que no entiendo es esto: Partiendo estos matras repetidos hasta la sociedad que todos los de aqui aceptamos:

  • Los vacunados contagian menos
  • La vacuna previene la hospitalizacion y la muerte, el que se contagia solo sera leve o asintomatico (excepto algunos casos excepcionales)

Como es posible que con un 80% de vacunacion Noruega este en su pico de muertes y contagios? En serio, me gustaria concluir algo logico partiendo de dichas premisas. Lo mismo con alemania que los fallecidos superan a los de la primera ola. Y con muchos paises en aumento acercandose a dichas cifras pre-vacunacion

1 3 respuestas
PocketAces

#396 Que le gusta salir en la tele al sociópata, la virgen

1
tute07011988

#396 Se viene ponencia sobre la fibra óptica.

Soy_ZdRaVo

A ver si nos explica el precio del queroseno mañana

#408 pues posiblemente porque antes no hicieran tantas reuniones a puerta cerrada y sin mascarilla.

Es totalmente lógico

1 respuesta
Krules

#411 pero se supone que ahora estan protegidos, y estan en su pico de hospitalizados/fallecidos (otros paises casi en su tope)

A no ser que esten muriendo mas no-vacunados ahora siendo un 30% que cuando el nunmero de no-vacunados era 100%... es otra opcion, poco probable... xD

A priori parece que no esta siendo muy efectivo lo del pasaporte :S

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#412 el pasaporte covid es la mayor gulipollez del planeta porque no va acompañado de algo muy básico que es el contact tracing

Y lo de que estén protegidos… es tan sencillo de entender como lo siguiente

Si un no vacunado tiene un 80% de contagiarse y un vacunado un 40% (dato inventado) y en 2020 no había movilidad, actos públicos ni ocio sin mascarilla el riesgo de infectarse era el que era

Si ahora hay movilidad, actos públicos, reuniones masivas sin mascarilla por mucho que tengas la mitad de probabilidad de contagiarte… acabas teniendo más probabilidad de contagiarte que en 2020

Tampoco hace falta ser ingeniero nuclear para entender que no es 0 o 1.

7 1 respuesta
Krules

#413 de contagiarte puede ser, pero estoy hablando tambien de hospitalizaciones y muertes.

Y despues de refutar que las vacunas impedian contagio lo que se lleva actualmente es "contagias pero si lo pillas eres leve por lo que no vas al hospital, mucho menos a la uci, y por supuesto practicamente imposible morir"

Esa es la cosa.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#414 la vacuna no impide la hospitalización o la muerte al 100%. Nunca se dijo que te volvieras inmortal y si has leído a gente decirlo no estabas buscando las fuentes correctas.

Y sobre por qué hay más muertos ahora en noruega:

Si hay 100.000 infectados y con la vacuna tiene un 1% de mortalidad salen números más altos que si no tienes casi infectados pero tiene una mortalidad del 10%

1 1 respuesta
Culebrazo

#399 no he editado y la vacuna si puede prevenir el contagio. Da igual los tochos que pongas que no vas a cambiar la realidad

Yo entiendo que la tenica es mentir hasta aburrir al otro, pero intentar negar obviedades bastante ridiculo

#405 si no entiendes el concepto de la palabra "puede" no hay nada que pueda hacer por ti

1 respuesta
B

#415 pero si se dijo que despues de la vacuna todo volvería a la normalidad y la gente se ha quedado con eso.

1 respuesta
Bend3R

La tercera se la va a poner tu puta madre Perro Sanxe con las mentiras que llevas ya contadas.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#417 pero porque hacen caso a los mismos que dijeron que esto era una gripe, que la mascarilla no servía de nada, que en junio de 2020 se había acabado todo etc

A los divulgadores del régimen.

Que vamos, es que lo de los medios y los políticos de este país es para llenar unas cuantas cunetas y mejorar la sociedad

2 2 respuestas
Killshen

#418 jajaja joputa me acordé del puto niño ese de la pista de esqui ajajajajjaaj

1