La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, ha asegurado hoy a Europa Press que los neonazis que agredieron y amenazaron tanto a ella misma como a otros miembros de su partido pertenecen a un grupo organizado radicado en esta localidad del sur de Madrid.
"Tenemos ubicados los locales que está gente emplea como lugar de encuentro y que también les sirve de adiestramiento y exaltación ideológica. Esa es la razón por la que hemos pedido al alcalde, Manuel Robles, y a la Delegación del Gobierno que tome medidas al respecto", manifestó Fernández.
La portavoz de IU en Fuenlabrada aseguró estar "convencida" de que estos son los mismos jóvenes que han protagonizado otras agresiones neonazis en la localidad. "A algunos físicamente incluso les reconozco porque en otras ocasiones ya me he cruzado con ellos y sabemos dónde están, dónde se reúnen y dónde les adiestran", añadió.
La edil de Izquierda Unida explicó que los jóvenes se presentaron en la caseta que el partido tiene montada estos días con motivo de las fiestas patronales que comenzaron este fin de semana. "Me amenazaron de muerte y me dijeron: 'roja, te vamos a matar'; y al centenar de vecinos que estaban allí les tiraron botellas, sillas, mesas mientras gritaban también", añadió la edil.
La concejala explicó que en un momento dado fue necesario que se tapara con una silla ya que los jóvenes responsables de esta agresión llegaron a sacarle una navaja con la que la amenazaron. Asimismo, al diputado Miguel Reneses, también presente en la caseta, también le insultaron y le arrojaron una botella, según el testimonio de la concejala.
Fernández mostró su preocupación sobre estos hechos. "Esta vez ha sido una amenaza pero mañana puede ser una agresión en toda regla", indicó la edil al tiempo que lamentó que estos hechos se hayan producido durante las fiestas. "Estamos acostumbrados a unas fiestas democráticas", añadió.
Estos grupos no son un problema, son solo patriotas que disfrutan cuando la selección gana