Los "ultramachistas" se reúnen el sábado en 165 ciudades del mundo
REBECA YANKE | Madrid
03/02/2016 12:31
"Dos ciudades españolas, Barcelona y Granada, acogerán el sábado 6 de febrero manifestaciones de hombres en pro de su masculinidad. Forman parte de una lista internacional que suma 165 lugares en 43 países y se han ido agrupando a través de la web El regreso de los reyes, donde su creador, Roos Valizadeh, que tiene casi 20.000 seguidores en Twitter, agrupa artículos con tesis como las que siguen: "Las mujeres no deberían votar, la inferioridad intelectual de las mujeres, las mujeres no tienen sentido de la justicia y las siete mentiras más comunes de una mujer en una relación".
( ... )
"En algunas de las ciudades de la lista, los propios 'reyes' advierten de que es posible que haya una contramanifestación. Saben que tendrán 'enemigos' en Cardiff, Glasgow, Newcastle y Shrewsbury. Saben también que, en Barcelona, en el Arco de Triunfo, donde pretenden reunirse, habrá una 'contrareunión' esperándoles."Fuera machistas de nuestros barrios", reza el cartel de este contraencuentro que incluso comenzará antes, a las 19.30 horas. En su 'flyer' dicen organizarse "en rechazo de la reunión del grupo ultramachista internacional 'Return of Kings'". La Fiscalía y los Mossos ya han advertido de que vigilarán la cita de los "ultramachistas".
( ... )
¿Quienes son los reyes?
La web 'Return of kings', o RKO como ellos mismos escriben, existe desde hace "algo más de dos años", según explica su gurú, Roos Valizadeh en la propia web. En ese tiempo, él y su equipo de colaboradores han escrito más de 2.000 artículos. Algunos abordan asuntos sociales y culturales, explican, historias como 'El movimiento por la igualdad está permitiendo que las mujeres tiranicen a los hombres' o 'La cultura de la violación se fabricó para librar una guerra injusta contra los hombres".
( ... )
Noticia completa: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/03/56b1e4f7e2704ea5178b464f.html
Return of Kings: http://www.returnofkings.com/
Blog de Rooshv: http://www.rooshv.com/
Me parece un gran ejercicio de marketing aprovechando el creciente descontento de los hombres en varios países sometidos por la cultura de lo políticamente correcto y en este caso particular el feminismo exacerbado y revanchista de tercera ola que culpabiliza al hombre de todos los males;
eso que algunos llaman hembrismo y como a mí me gusta decir: feminazismo.
Sirva de ejemplo ilustratorio la clásica cuestión, que ya no sorprende por extendida:
¿Por qué hay tantos divorcios especialmente favorables para la mujer? Me cuesta encontrar hombres que no conozcan alguno y de cerca.
También hay otra más polémica y no por ello menos importante:
¿Por qué seguimos con el mito de la desigualdad salarial según el sexo? Yo no veo a las mujeres ocupando exactamente los mismos puestos ni generando el mismo dinero.
Finalizo con una pregunta concreta sobre la reunión de "ultramachistas" que dice la articulista:
¿acabará convirtiéndose en un enfrentamiento entre gordos granudos y femenistas con las tetas al aire?