La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) suma y sigue. Ayer, lunes, logró convertir un nuevo desahucio en un éxito que se añade a los logrados durante las últimas semanas y que refuerzan la razón de ser de la organización: que nadie se quede en la calle por una ejecución hipotecaria. Una máxima que no implica paralizar todos y cada uno de los desahucios, sino aquellos en los que la emergencia social es evidente.
Y evidente era la de los vecinos de una modesta vivienda de la calle San Matías de Logroño. Una familia sin nombres y sin apellidos -cuestión de intimidad- formada por el matrimonio, su hijo de 8 años, sus gemelos de 5 y el más pequeño de todos, un bebé de apenas ocho meses de vida. El problema, el de todos los casos: la crisis económica. El año 2007 decidieron adquirir una casa en el obrero barrio de San José de Logroño. Una compra asequible: 115.000 euros por una vivienda de 63 metros cuadrados.
Pero la crisis y el incesante incremento del desempleo les dejó sin recursos y el inicial retraso en el pago de las letras se acabó por convertir en una carga inasumible. Ejecución hipotecaria; subasta del piso; adjudicación de la propiedad al banco; y orden de lanzamiento. Hasta ahí, el proceso normal. La fecha y la hora del desahucio la conocieron hace unas semanas: el lunes 21 de noviembre a las 13.30 horas. Pero a esa hora no apareció la comisión judicial acompañada por el cerrajero. Todo se había solucionado apenas 45 minutos antes, después de una intensa cuenta atrás que empezó la semana pasada y que, pese a que pareció fructificar el viernes, no se completó hasta ayer, cuando la familia terminaba de recoger sus últimas pertenencias temiendo lo peor.
Fuente: http://www.larioja.com/v/20111122/rioja-logrono/desahucio-paralizado-propio-banco-20111122.html
Creo que es una de las mejores soluciones que he visto hasta la fecha en cuanto a desahucios, y ya podrian otros bancos copiar la idea.
No puedes pagarme la hipoteca, ok, me quedo con la casa pero te la alquilo a bajo coste para que no te quedes en la puta calle.