Un boxer en piso ¿How I do it?

raulmevi2

#51 la mia (que la pobre con 15 años casi 16 esta en las ultimas) hacia lo mismo, te ponias a comer y no hacia mas que dar por saco sentada al lado lloriqueando

Asi que la empeze a enseñar y aprendio, a pesar de que cuando aquello ella ya tenia unos 8 años, a que cuando yo me ponia a comer, ella salia de la cocina. Y no tengo que decirla nada, si ve que me pongo a comer (desayunar, cenar etc) ella se sale hasta justo el marco de la puerta y se queda sentada mirandome fijamente a ver si la doy algo, pero al menos no molesta tanto xD

Como la enseñe? cuando yo me ponia a comer y se venia al lado mio, la sacaba hasta la puerta y la hacia sentarse. Logicamente al principio volvia a entrar pero repitiendolo unas cuantas veces ya se quedaba sentada en la entrada (y se llevaba un cacho de pan como recompensa)

Y no es que sea un perro especialmente inteligente xD

1 respuesta
_KzD_

#59

No se a que viene tanta tontería, simplemente si no es boxer, no es boxer, o acaso un mulato es negro?

En fin..

#61

Pues ya ha aguantado bastante para un perro, yo recuerdo a mi doberman que aguantó 14 años, hasta que un día volvimos a casa y no vino a recibirnos, se había echado a la sombra de un abeto...

1 respuesta
Manorothh

#62 ¿Puedes señalar cual de los que han puesto no es un boxer y por que en lugar de tirar la piedra y esconder la mano?

granaino127

He conocido muchos Boxer viviendo en pisos y... como cualquier otro animal..

Dan mas la lata los chiquitines que ladrán a la mínima y tienes que andar con cuidado de no atropellarlos ¬¬

-_-NaMcO-_-

#53 y porque? el mio al menos lo es, tiene su pedigree y cumple todas las caracteristicas de la raza:

mide entre 57 y 63 cm
pesa alrededor de 30kg (aun le falta algo por crecer, tiene 10 meses y hasta los 12 no alcanza su estado adulto)
las patas de delante rectas i bien echas, con musculo, las de atras perfectamente alineadas
el hocico es ancho con los orificios nasales bien abiertos
los ojos son muy expresivos
las manchas de la piel i colores stan bien diferenciados y el blanco no excede el 20% del pelaje, y solo en la zona frontal..

Y su caracter es facil de describir.. "El eterno cachorro", amigable y nervioso..

Porque no es un boxer? explicamelo.

Oboro

Yo tengo un boxer en un piso pequeño y GL. Entró con 2 meses y me ha reventado todo lo que ha podido, y eso que es bastante bueno. El problema que tienen es que como se queden solos empiezan a morderlo todo y a comerse hasta las paredes, sobre todo de cachorros, aparte de abrir puertas (baja la manivela el animal y todo) y a la minima se suben a las camas (buscan el rincón mas comodo de la casa). Asi que ten mucho cuidado y educalo bien desde el principio

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#66 amen, el mio se a echo con ese hueco del sofa y no le gusta para nada que nadie que no sea el lo ocupe.. cuando llega y se lo encuentra ocupado puaf.. para que as dicho mas xD,, pero eso es porque yo se lo permití desde pequeño, porque quiso adueñarse de mi cama pero nanai..

Sin embargo por la noches muchas duerme en mis pies en la cama i sin problemas, pero el sofa es mundo aparte jajaja

vNirVaNa

Mi boxer siempre se ha querido subir a los sofás y desde pequeña se adueñó un sillón viejo el cual, como no usaba nadie, le dejamos que usara.

Pero lo de que rompen todo no es algo general. La mía de pequeña no jodió nada, y eso que tampoco la educamos especialmente.

Es importante que tenga algún juguete, que sea seguro para el animal, que le calme el tema de que le salgan los dientes y que le ayude a liberar energía. A los boxer les gustan mucho los juguetes, y eso ayudará a que no muerda cosas.

Neil-chan

Para tranquilizarse, que se sienta seguro y a gusto en su sitio algo muy bueno es el Kong. No sabe cómo relajarse en su sitio y eso es lo que tienes que enseñarle.

Lo del piso no te preocupes. Que el perro necesite ejercicio no significa que no pueda vivir en un piso. Lo sacas a hacer ejercicio a la calle y listo... Un perro en casa se puede quedar tranquilo en un sitio; no necesita galopar por la casa.

B

#53 Queria enseñarnos su pura sangre, y va a salir azotado jajajajajajaja.

Por cierto, he tenido 2 hijos de campeones del mundo, boxers tambien, y puedo decir que es LO PEOR que se puede hacer en esta vida, quien quiera creerme, que me crea, quien no, que lo compruebe.

Asi que #53, lo siento por ti, igual todavia no lo sabes, pero cuando pase (y ojala no fuese asi, pero lo sera) entra a contarnos tu experiencia.

Por cierto, pon el arbol para que veamos de que linea viene.

2 respuestas
_KzD_

#70

Sencillamente no entro al trapo ni tiro piedras a nadie, cada cual que piense lo que quiera de su perro, pero luego que no se extrañen si dicen que el perro no se comporta como lo que dice ser.

Y me parece muy bien lo que piensas, pero cualquier cuidador de perros te dirá exactamente lo mismo que yo respecto al tema del baño, pero bueno, supongo que es complicado de entender cuando la obsesión por la higiene la lleváis a cabo en vosotros mismos a diario..

1 respuesta
Manorothh

#70 ¿Podrias contarnos a que te refieres? ¿Que problemas tuviste con los tuyos? ¿Te refieres a problemas con exposiciones/criadores o temas de salud?

Se de gente que también ha tenido campeones y conozco a algún criador y bueno... me gustaría conocer las experiencias de otra gente.

1 respuesta
eR_eNsAnGreN

lo de la foto que es? una tia cn pelo en los brazos? haciendo la tijereta? wat

B

#71 X-DDDDDDDDD, lo primero es que eso de no bañarlos es lo mas antiguo (y dicho sea de paso, menos recomendable) que existe, no digo que haya que bañarlo constantemente, pero hay champus que evitan que pierda la grasa natural, que por cierto, se recupera en 1 dia, de hecho el perro no es el unico animal que tiene esa grasa, los humanos tambien la tenemos, de hecho la tiene casi todo ser viviente que tenga pelo.

Y de paso, si quieres que el pelo este bien cuidado, lo que tienes que darle de comer son algas, cosa que traen los piensos de calidad, como el que le das a juzgar por la foto, a ver si adivino..., ¿eukanuba?.

#72 Medicos, ya lo comente en otro hilo que habia en videos (un boxer en plena parada), son problemas de corazon la mayoria, pero no son los unicos, la mitad mueren de infarto, y la otra mitad mueren por cancer, y si son con pedigree, ten por seguro que no llegara a los 10 años.

Por no hablar de miles y miles de problemas paralelos..., por ejemplo, que se coman las cacas (cosa que hace casi el 100% de los boxers con pedigree, sobre todo los atigrados, ¿acierto #71?), ataques epilepticos, etc, etc...

1 respuesta
_KzD_

#74

Por supuesto que recupera esa grasa, y precisamente segregar esa grasa es lo que genera el llamado "olor a perro", precisamente por eso no recomiendo bañarlo a menudo, y menos aún con jabones, si vas a tener el perro en un piso, porque si no tendrás que bañarlo cada 2 días.

Y lo de las heces, pues mi boxer nunca ha hecho eso, el vómito sí, pero las heces no, pero he tenido experiencias similares con perros de razas pequeñas.

Por cierto, lo de los 10 años... me parece que estás dramatizando bastante, si bien es una raza propensa a los problemas de corazón, estos perros bien cuidados no tienen porque vivir tan poco.

1 respuesta
B

#75 Que no hombre, que con jabones especiales para perros de pelo corto no se pierde la grasa, informate, y no, por estar en una casa no se ensucia mas que en el campo.

Si no come las cacas, date por afortunado, lo de vomitar no es por problemas estomacales que dicen muchos, es por que son unos nervios, y se zampan todo a lo bruto.

Mira tio, OJALA puedas disfrutar de tu boxer mas de 10 años, pero si es con pedigree, ya te digo que vayas cruzando los dedos, por que te va a hacer falta, estuve MUY metido en ese mundillo, y no conozco un boxer con pedigree que no haya muerto de viejos, como se entiende muerte natural, 14, 15 años, con varios achaques..., en fin, lo que pasa con cualquier mestizo, siempre les pasa algo gordisimo, como digo, casi todo infartos, o cancer, es la mejor raza, osea, jamas nadie que haya tenido un boxer encontrara un perro que le llene, pero las cosas son asi, nos guste o no, asi que vete haciendo a la idea..., y de veras que lo siento MUCHISIMO de verdad.

1 respuesta
_KzD_

#76

En ningún momento he dicho que se ensucie, el asunto es que cuando más lo bañes, más segrega, por tanto más facilidad tiene de oler a perro, por eso es muy normal que al final lo tengas que bañar cada 2 días para que no te huela la casa a perro, y te aseguro que ningún champú especial lo soluciona, por mucho que digan... la experiencia me dice que no hay nada mejor que darle un manguerazo.

El tema de los vómitos más que por comer deprisa y masticar poco (que pasa, pero no es el caso), es porque el boxer tiene un estomago bastante débil, y no me digas que no, porque la diferencia es obvia cuando cualquiera de mis otros perros vomita cereales enteros y el boxer no xD

Y mira, lo de la esperanza de vida, insisto en que lo estás dramatizando mucho, he hablado con mucha gente de este aspecto y siempre me han dicho lo mismo, es una raza propensa a problemas cardíacos, pero si el perro lleva una vida saludable puede pasar los 10 años, sin ir más lejos un conocido tiene a un boxer de 12 años, y también tiene pedigrí.

De todas formas, incluso si el día de mañana pierdo al mío, tengo muy claro que tendría otro boxer, he tenido varias razas grandes como el doberman y el mastín, y también razas pequeñas como el pekinés, pero me quedo con el boxer, no creo que exista mejor perro para el ámbito familiar.

klero

tratalo muy bien, es precioso, si lo tratas mal espero que mueras lenta y dolorosamente, sin ironias.

G

Los perros no tienen personalidad, no se saben cuidar solos, necesitan que los saques a la calle... Gatos > all